Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Mujeres que han hecho historia viajando por el mundo

Imagen Cabecera

Mujeres que han hecho historia viajando por el mundo

Las mujeres en todo el mundo representan una parte mayoritaria e irremplazable en la base del círculo familiar, pues son las que llevan el rol de madre en la lógica divina y que además aportarán valores a la sociedad humana que a lo largo de la historia han permitido la evolución y mejora de las condiciones sociales, económicas y políticas de los países.

Si bien el camino no ha sido fácil, las mujeres han vivido una constante lucha para que se les respete y tengan un trato igualitario en cuestiones de género, por lo mismo, en 1975 la ONU reconoció el día de la internacional de la mujer, que más allá de un festejo, representa a todas estas mujeres que han intentado marcar una diferencia en la historia para poder integrarse en todos los aspectos de la sociedad, desde tener derecho a la educación, derecho a votar, contar con salarios equitativos, entre otros.

Es por eso que en AXA te queremos hablar de algunas mujeres que se han abierto paso y marcado una gran diferencia en la historia VIAJANDO, sin importar los estereotipos de su época y todas las situaciones que tenían en contra, ellas hicieron la diferencia.

 

Elizabeth Jane Cochran

¡La vuelta al mundo en solo 72 días!

Mejor conocida como Nellie Bly, fue una periodista americana que desafío las limitantes de género en su época. Causó revuelo en México por su libro “six months in México” en la época de Porfirio Díaz, fingió demencia en un manicomio para hacer periodismo encubierto de investigación y además fue una viajera del mundo convirtiéndose en la periodista más famosa de su época.

Esta intrépida mujer en 1887 le propuso a su editor del New York World dar la vuelta en menos días que Phileas Fogg, el protagonista de la famosa novela de “La vuelta al mundo en 80” días de Julio Verne. Ante las dudas de su editor y bajo amenaza de irse con la competencia si él no aprobaba el viaje, Nellie Bly viajo por todo el mundo para lograr su objetivo, incluso visito Francia para asistir a una invitación personal para conocer al mismo Julio Verne y a su esposa.

Todo su viaje lo iba publicando en el periódico World en el que trabajaba, haciendo pequeñas crónicas para que los lectores pudieran conocer su trayecto, mismas que terminaron recapituladas en su libro “Around the World in Seventy-Two Day”.

Esta increíble mujer publico incontables publicaciones, libros, se creó un juego de mesa en su honor, además de múltiples películas y ser ingresada al Salón Nacional de la Fama de Mujeres en 1988, Nellie fue una mujer capaz de inspirarnos a cambiar el mundo.

"La energía correctamente aplicada y dirigida logrará cualquier cosa". -Nellie Bly.

 

Junko Tabei

La cima más alta del mundo.

Junko Tabei fue una alpinista japonesa que desafío todas las expectativas siendo la primera mujer en subir y ver el mundo desde la punta más alta del mundo: El Everest.  Desde chica fue juzgada por ser una niña débil siendo la quinta de siete hermanos, de baja estatura y aparente frágil complexión, desafío todos los estereotipos por su amor a las montañas, ya que en su época y en la sociedad en la que vivía consideraban que las mujeres solo debía casarse y servir té.

Esta mujer cargando no solo su mochila, si no mil prejuicios machistas, en 1969 fundó un club de alpinismo exclusivamente femenino y después de múltiples prácticas y algunas montañas más pequeñas, el 16 de mayo de 1975 logró subir a la punta del Everest sin importar haber sufrido una avalancha unos días antes.

Junko Tabei vio muy de cerca a la muerte, no fue fácil pero ella nunca se rindió. En 1977 se convirtió también en la primera mujer en lograr subir las 7 cimas del mundo y logró escalar más de 70 países de todo el mundo a lo largo de su vida, rompiendo barreras y cambiando la perspectiva que se tenía en el deporte de alpinismo.

"No puedo entender por qué los hombres arman tanto alboroto por el Éverest." - Junko Tabei.

 

Annie Londonderry

Recorriendo el mundo en dos ruedas

Annie Cohen Kopchovsky era una mujer letona que nació en 1895 pero que vivió la mayor parte de su vida en America. Madre de cuatro hijos y ama de casa en su mayoría, decidió darle la vuelta al mundo sin saber andar en bicicleta correctamente. Todo comenzó con una apuesta que hizo con unos empresarios de un club de Boston en 1894, la apuesta consistía en lograr dar la vuelta al mundo en menos de 15 meses a cambio de diez mil dólares.

En esa época las mujeres no practicaban mucho deporte, además Annie era una mujer bajita y sin mucha condición física, sin embargo, esto no detuvo su determinación de comenzar su viaje con una bicicleta que recién se fabricaba especial para mujeres marca Columbia, sin ningún centavo en el bolsillo y con falda larga.

Annie no era ninguna tonta y sabía hacerse publicidad, de hecho su apellido “Londonderry” fue un cambio que hizo para hacerle publicidad a su primer patrocinador Spring Water Company por 100 dolares. Así, a lo largo de su recorrido, Annie busco hacerse publicidad cociendo marcas en su ropa, haciendo entrevistas y usando su bicicleta. Visito múltiples países en su viaje (aun que siendo sinceros si busco ayuda de otros medios de transporte) y finalmente logró todo el recorrido en tan solo 14 meses, logrando la apuesta de diez mil dólares más todo el dinero que gano por publicidad durante este tiempo, además de un trabajo seguro como periodista.

Annie demostró una habilidad que se pensaba las mujeres no tenían en esa época, desafío todas las posibilidades, ayudó a impulsar el uso de la bicicleta, empodero a muchas mujeres y conoció el mundo en catorce meses.

“Soy periodista y una ‘mujer nueva’, si ello significa que creo que puedo hacer cualquier cosa que los hombres pueden hacer” Annie Londonderry.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero

Visor de contenido web Visor de contenido web