Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué necesitas investigar para comenzar a planear tu intercambio académico?

Imagen Cabecera

¿Qué necesitas investigar para comenzar a planear tu intercambio académico?

04 diciembre 2019

Estudiar en el extranjero es una actividad que año con año aumenta en popularidad en los jóvenes estudiantes de todo el mundo, no solo porque a nivel académico es importante, pues abre las puertas de muchas empresas debido a la experiencia que se adquiere, si no también por el crecimiento a nivel personal que este implica, ya que ahora todos buscamos conocer culturas nuevas, hacer amigos de otras partes del mundo y poder aprender y ver la vida desde otra perspectiva.

 

Realizar un intercambio en el extranjero muchas veces se quedaba solo como un sueño en nuestras cabezas mientras cursábamos la carrera, sin embargo, ahora es una oportunidad que es totalmente alcanzable si sabemos organizarnos y buscar alguna de las oportunidades que ofrecen varias universidades para poder alcanzar y recibir una beca estudiantil.

 

Pero ¿ya sabes por dónde empezar? Evidentemente el primer paso es decidir a donde te gustaría realizar tu intercambio, teniendo en mente que tienes que organizar todo con más de 6 meses de anticipación o un año si necesitarás aplicar para una beca estudiantil, toma en cuenta que la elección no solo debes basarla en si te gusta o no tal país, tienes que pensar más en si puedes manejar el idioma, la accesibilidad que ofrecen para recibir estudiantes extranjeros y sobre todo la calidad académica tomando en cuenta lo que quieres ir a estudiar allá.

 

Ya que tienes definido tu destino, es momento de investigar a fondo las universidades, no te quedes solo con un par de opciones en una sola universidad, te aconsejamos buscar y realmente investigar a fondo todas las ofertas académicas, busca fotografías de sus planteles, becas, si ofrecen algún tipo de alojamiento para estudiantes, costos extras, requerimientos especiales, programas, materias, etc. Estar bien informado te dará todas las herramientas para quitarte la decidía y saber cuál universidad es perfecta para ti.

 

Un aspecto importante que tienes que checar con ambas universidades es si existe un convenio o si se puede realizar en caso de que no haya alguno, además de que las materias sean compatibles según el programa educativo de ambas universidades para que estas se puedan homologar y puedas continuar cursando tu carrera con normalidad a tu regreso sin necesidad de recursar alguna materia.

 

Por último, pero no menos importante es comenzar a planear y organizar tus finanzas, pues no es pensar solo en tu boleto de avión y llevar un dinero al azar en la mano, no, aquí tienes que pensar y planear con anticipación cuales serán tus gastos fijos mensuales, hacer un presupuesto para materiales o cosas que podrían solicitarte en tus clases y sobre todo tener dinero para gastos que podrían presentarse.

 

OJO, recuerda que a lo que gastos médicos se refiere, todas las universidades te solicitarán un seguro de viaje por cierto monto, es decir que la póliza tenga cierta cobertura mínima para poder inscribirte, de lo contrario no te dejaran cursar o si quiera hacer uso de una beca. AXA Assistance por ejemplo, es una compañía francesa con años de experiencia y siendo la 1º marca mundial de seguros por 9 años consecutivos, por lo que suele ser altamente recomendable para viajes de este tipo.

Tener tu seguro de viaje te quitará muchas preocupaciones de encima, pues no solo estarás cubierto si en determinado periodo te llegas a resfriar o contraer una infección estomacal, también estarás cubierto por emergencia dentales, hospitalizaciones, estudios especiales y protección de equipaje si en tu intercambio piensas hacer algún tipo de recorridos para aprovechar y conocer países aledaños.

 

Acércate a nosotros y conoce más acerca de todo lo que nuestros programas de intercambios tienen por ofrecerte, el mundo tiene mil lugares y cosas por ofrecernos ¿quieres perderte la aventura?  ¡Comienza a planear tu intercambio académico!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero

Visor de contenido web Visor de contenido web