Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Viajes con causa; una nueva tendencia

Imagen Cabecera

Viajes con causa; una nueva tendencia

 

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota. Madre Teresa de Calcuta

 

¿A quien no le gusta viajar? Ahora imagina participar en un proyecto que ayude a la conservación de una especie en peligro de extinción, mientras conoces una comunidad hermosa en la que puedas conocer gente nueva y además aprender a practicar un deporte extremo.

 

Por el impacto y el despertar ecológico de las nuevas generaciones, el turismo con voluntariado es una tendencia cada vez más común en donde los viajeros destinan su tiempo de vacaciones para ayudar ya sea socialmente a comunidades o ambientalmente para la conservación y rescate del medio ambiente.

 

Según la Agencia mexicana más importante en viajes de voluntariado, el 70% de las personas que buscan hacer esto son jóvenes de entre 21 y 25 años, que buscan de alguna manera hacer un cambio y una diferencia en nuestro planeta, trascendiendo en sus viajes y dándole otro sentido a sus aventuras. La realidad es que no sirve de nada lamentarnos por la situación en la que vivimos, lo que si podemos hacer es intentar mejorarla, pues pequeños cambios pueden lograr grandes diferencias.

 

Quienes realizan un viaje de voluntariado logran un cambio en el mundo, pero sobre todo logran un cambio en sí mismos. Ya sea cuidando osos panda en Chengdu, China, ayudando elefantes retirados en Tailandia o enseñando ingles a niños en Yucatán lograrás un cambio en tu vida y harás del mundo un lugar mejor para todos.

 

Busca una agencia que se dedique a realizar viajes de voluntariado, pregunta por un país que te guste para realizar tu próxima aventura y busca actividades que puedas realizar ahí para ayudar a la comunidad. Hay muchas áreas que pueden ser de tu agrado y asociaciones que cumplen con todos los requisitos, busca que sean socialmente responsables, que respeten las comunidades, la cultura y la vida en las mismas, porque desgraciadamente, hay muchas personas que buscan solo hacer negocio con este tipo de viajes.

 

Infórmate, investiga con tiempo de anticipación y busca algo que realmente te apasione antes de decidir qué proyecto quieres apoyar. Recuerda que en tu viaje de voluntariado deberás pagar a la agencia los fondos de la organización que este apoyando, además de correr con los gastos normales de un viaje como son vuelo, comidas, actividades extras que quieras realizar, seguro de viaje y transporte en algunos casos.

 

En AXA nos preocupamos por el bienestar de nuestros viajeros y del mundo, es por eso que tenemos los mejores planes y coberturas sin importar el destino y proyecto que decidas emprender, pues estarás respaldado por la mejor empresa de seguros de viaje del mundo con la mayor cobertura médica, legal, dental, y de protección de viajes y bienes..  para poder disfrutar tu aventura al máximo y sin ninguna preocupación.

 

Recuerda que en AXA cuidamos tus viajes, cuidamos tu mundo. Cotiza ahora!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *