Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Viaja a España, lugares, requerimientos y tips de viaje.

Imagen Cabecera

Viaja a España, lugares, requerimientos y tips de viaje.

Seguramente has trabajado horas incontables, pasaste noches de desvelo con tal hacer números y pensando si podías darte un break en tu vida y tomar un viaje largo y bien merecido al viejo continente.

Después de tomar la decisión de realizar un viaje a Europa lo que menos deseamos es que te nieguen la entrada. Por eso, en AXA hicimos una lista de requerimientos, datos que necesitas saber y tips que te serán de utilidad si en estas vacaciones de verano estas planeando una escapada a España.

 

MONEDA: EURO

TIPO DE CONECTOR: 230 Voltios

IDIOMA: Español

CAPITAL: Madrid

TEL. EMABAJADA: 0034913692814

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA PARA TURISTAS: NO

 

Como sabemos España está entre los países del área Schengen, por lo que a tu entrada revisarán todos los requisitos que piden para ingresar a cualquiera de los países de la unión europea, algunos podrán no solicitarlos, pero es importante que tengas todo preparado para no dificultar tu entrada; resumidamente son:

 

  • Pasaporte con un vigencia mayor a 3 meses posterior a tu fecha de salida de dicha zona.
  • Documento que mencione o justifique tu estancia sin importar si es un hotel o un domicilio particular.
  • Itinerario
  • Boleto de avión de regreso
  • Invitación de la empresa si tu viaje es de negocios
  • Matricula o documentación si tu viaje es con fines académicos
  • Documento que acredite tu solvencia económica suficiente durante todo el periodo de tu viaje
  • Seguro médico con una cobertura mínima de 30 000 EUR (Aunque según tu residencia no necesites VISA, este punto es obligatorio y lo puedes checar en el artículo 15 del Código de Visados.

 

Realmente esperamos que tu viaje transcurra de la manera más fácil y sencilla, pero si por alguna razón tu entrada se ve comprometida y algún funcionario español la deniega, no te quedes con las manos cruzadas pues según los artículos 26.2 y 15.1 de la Ley y el Reglamento de Extranjería tienes derecho a que un abogado te auxilie en el puesto fronterizo para resolver tu situación e intentar lograr tu ingreso al territorio Español.  

 

Todos los documentos que mencionamos anteriormente te los pueden solicitar si España es tu primer destino después de salir de tu país de residencia, pero si por el contrario, ya visitaste otro país dentro de este acuerdo no necesitarás pasar por otra revisión.

 

Toma en cuenta que una vez que logres tu ingreso al espacio Schengen puedes transitar libremente por este por un lapso de 90 días, sin embargo, si tu estancia es mayor, tendrás que solicitar una visa de larga estancia a un país en específico para poder quedarte más tiempo sin ningún problema.

 

Pero ¿Qué pasa si excedes los 90 días permitidos?

Bueno, esta infracción es altamente castigada por los países de este acuerdo, así que cuando intentes salir y un oficial revise nuevamente tu pasaporte por regla deberá multarte y sellarte tu documento con un sello rojo prohibiéndote así la entrada a cualquier país de este espacio por un lapso de 5 años, no importa si cambias de pasaporte, tu información queda registrada y mantendrás dicha penalización.

 

Algunos países son un poco más flexibles y si llegas a pasarte por un par de días podrían exentarte de dicho problema, sin embargo, te recomendamos no jugar con el destino y buscar apelar a la confianza de estos países que están recibiéndote, es mejor cumplir con las reglas y los plazos para no tener ningún problema.

 

De acuerdo con las legislaciones Españolas, es obligatorio que todas las personas cuenten con una identificación vigente sin exentar a los turistas, es por eso que te recomendamos  tener  tu pasaporte contigo durante todo tu viaje, ya que cualquier autoridad podría solicitártelo en cualquier momento.

 

Este país no cuenta con atención médica gratuita para turistas, por lo que contar con tu seguro de viaje es primordial y mandatorio ya que si, desafortunadamente tienes un contratiempo, no tengas problema si necesitas algún tipo de atención, hospitalización, exámenes o consulta médica en general que te ayude de salir del aprieto. En AXA te ofrecemos planes que se adaptan a tu tipo de viaje como el ELITE que te ofrece hasta $150,000 USD en asistencia médica por enfermedad y/o accidente, hospitalización, intervención quirúrgica, gastos legales, responsabilidad civil, etc.

 

En España el índice de delincuencia no es muy alto, pero estar atento en un país ajeno al nuestro siempre es importante, además, lamentablemente este país si cuenta con un índice considerable de hurtos a turistas. Guarda bien tus pertenencias, siempre ten cerca tus documentos de identificación, tarjetas y dinero, saca fotocopias de los papeles importantes y nunca guardes todo en el mismo lugar, otra cosa básica pero importante es no descuidar ni apartar de nuestra vista nuestro equipaje, más cuando estamos dentro de una zona con mucho flujo de gente.

 

¿Qué puede hacer la embajada por nosotros?

 

  • Expedir un pasaporte nuevo en caso de pérdida o robo del mismo
  • Ayudar y facilitar un medio para comunicarnos con algún familiar en nuestro país de residencia.
  • Vigilar que nuestros derechos sean respetados por las autoridades locales en caso de sufrir algún tipo de detención.
  • Proporcionar información y recomendar abogados locales que puedan asesorarnos en caso de ser necesario.
  • Contactar a familiares en caso de sufrir algún tipo de accidente.
  • Informarnos y aclarar dudas sobre la legislación local.

 

Estas a unos pasos de realizar un viaje inolvidable, no dejes de lado los detalles para que nada arruine tu aventura. Recuerda que en AXA te acompañamos antes, durante y después de tu viaje y te recomendamos siempre viajar bien informado.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero