Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Trucos para seguir viajando en la cuesta de enero

Imagen Cabecera

Trucos para seguir viajando en la cuesta de enero

26 enero 2020

No importa la época del año o si acabas de regresar de unas buenas vacaciones decembrinas, la realidad es que la mayoría siempre pedimos en uno de nuestros deseos de fin de año poder viajar más, así que, comienza a planear las fechas en las que te gustaría viajar durante el año y así tener más tiempo para organizarte.

 

Las claves de un buen viaje siempre están en la correcta planeación y balance del tiempo, dinero y comodidad, por lo que queremos darte algunos tips para que puedas viajar más:

 

  • 1. PRESUPUESTO: realiza un presupuesto, lo primero ¿cuánto podemos gastar en nuestro viaje? Para esto tienes que tener en mente un destino, saber cuántos días pasarás ahí para calcular los gastos de hospedaje, revisar que lugares te gustaría conocer para disfrutar de alguna comida típica o alguna actividad recreativa, pensar en alimentos y sobre todo contratar un buen seguro de viaje para que puedas estar tranquilo.

 

  • 2. AHORRO MENSUAL: tener una meta siempre es un buen incentivo para comenzar un plan de ahorro, aquí lo importante es que ya que tengas calculado el dinero que necesitas, anotes todos tus gastos fijos mensuales y calcules cuánto podrías ahorrar y cuánto tiempo te llevaría juntar lo necesario para tu aventura.

 

La mayoría de las personas gastamos en cosas que podríamos considerar como “lujos”, como internet ilimitado, cuenta de Netflix, Amazon Video, YouTube, Spotify y demás plataformas, además de que por flojera o por un simple gusto compramos alimentos como sándwiches o cafés que en realidad podríamos consumir desde nuestra casa por un precio mucho menor. Revisa tus finanzas y busca objetivamente cuales cosas son prescindibles y así elimina los gastos innecesarios de tu vida

 

Apóyate de la tecnología y descarga apps que te pueden ayudar a ser mucho más organizado con tus finanzas, te recomendamos MONEFY, una aplicación que te ayuda a consultar como se distribuyen todos tus gastos, mantenerlos por categoría, hacer un presupuesto y además sacar gráficas de todo.

 

 

  • VIAJA EN TEMPORADA BAJA: sí, mucho tendrá que ver con el tiempo que logres ahorrar para tu viaje, sin embargo, nuestra recomendación es que busques las temporadas bajas del destino que quieres conocer y así intentes viajar en esos meses, pues los precios son más accesibles, hay menos gente y muchas más promociones y descuentos.

 

En esto la tecnología también puede ser tu gran aliado, pues puedes utilizar aplicaciones para calcular cuáles serán los días más baratos para viajar a ciertos destinos, por ejemplo,Google flights te permite revisar fechas flexibles y así ver la tendencia de costos a lo largo del año, o Hopper, que básicamente te ayuda en lo mismo pero además puedes agregar notificaciones para que te informen si el precio ha disminuido, incrementado o si es el momento perfecto para realizar la compra.

 

TIP: Enero es un mes bajo para la mayoría de los destinos, pues justo la gente viene gastada de las vacaciones de diciembre, SECTUR contempla que la ocupación hotelera en México baja casi el 60% en este mes por lo que los precios son mucho más accesibles.

 

  • Busca promociones: siempre que termina la temporadas alta las aerolíneas, agencias de viajes y hoteles sacan descuentos para motivar a viajeros de todo el mundo, es por eso que es una buena época para ver las ofertas, revisar si hay meses sin intereses, métodos de pago que se acomoden a tu preferencia y que puedes aprovechar de acuerdo a tu plan de ahorro.

 

Puedes inscribirte a diferentes Newsletters de aerolíneas, sitios de cotización para vuelos y hoteles, agencias de viajes o hasta buscar y darle “me gusta” a diferentes páginas de Facebook que se dedican a lo mismo, donde constantemente van ingresando fechas que tienen promociones ydescuentos como Gurú de viaje.

 

  • GO LOCAL: sabemos que las cadenas de restaurantes o franquicias suelen ser una opción segura cuando vas a un destino completamente diferente, pero ¡ánimo!, todo es parte de la aventura y consumir local puede reducir bastante tus gastos y resultar en una grata experiencia, por ejemplo, si te apetece un café no vayas al típico lugar de la sirena, atrévete y mejor visita una cafetería local en donde el café seguro es típico y el pan es recién horneado.

 

  • TRANSPORTE: Por otra parte, sabemos que a veces la movilidad es un tema complicado, pues seguramente todo estará en otro idioma y hasta la manera de manejar puede ser distinta, sin embargo, si realmente te tomas tu tiempo y logras investigar a fondo, el transporte local puede sacarte de muchos apuros y además casi siempre es la opción más económica. Investiga tu ruta, busca donde está el lugar en donde te hospedas y que tal lejos o cerca esta lo que quieres visitar, además, si buscar con tiempo seguro hasta un app te puede facilitar más el proceso.

 

  • VIAJA LIGERO: llevar varios cambios “por si acaso” puede ser bastante tentador, lo sabemos, pero si quieres reducir gastos y además viajar mucho más cómodo la solución siempre será una maleta de mano. El punto es organizarte lo suficientemente bien como para conocer que clima habrá y cuáles serán tus actividades para llevar únicamente lo necesario.

 

  • DESCUENTOS: si buscas a buscar con tiempo seguro encontrarás ofertas en diferentes páginas de internet, incluso casi siempre en los destinos puedes encontrar folletos en hoteles y restaurantes que te hacen algún tipo de descuento. Si en tus planes esta visitar museos, no olvides revisar si tienen descuentos de estudiante, niños, adultos mayores o hasta un día a la semana o al mes donde la entrada es libre. 

 

  • UTILIZA TUS PUNTOS: muchas veces sabemos que nuestras tarjetas acumulan algún tipo de puntos pero no le damos la importancia que se debe y en muchas ocasiones se terminan perdiendo, así que mejor ¡ponte las pilas! Investiga bien si formas parte de algún tipo de programa de lealtad y ve cómo puedes acumular más puntos, pues a veces el simple hecho de utilizar tu tarjeta en ciertos establecimientos te da puntos que luego puedes cambiar por boletos de avión u hospedajes.

 

Viajar es una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, es una excusa para conocerte y retarte a ti mismo al salir de tu habitual rutina, conocer gente nueva, probar actividades, olores y sabores diferentes a nada que hayas conocido antes, eso sí, como mencionamos antes, viajar puede implicar varios retos y salir de tu zona de confort no tiene nada que ver con salir de tu zona de seguridad.

 

Un seguro de viaje es imprescindible para poder disfrutar totalmente de tu experiencia, no seas de esas personas que siempre dicen “a mi nada me pasará” hasta que les pasa y tienen que lidiar por su cuenta con todas las consecuencias. En AXA nos preocupamos por la total satisfacción de nuestros viajeros, por lo que ofrecemos las coberturas medicas más completas y beneficios pensados y adecuados para cada tipo de viaje.

 

Recuerda, lo material se pierde pero las experiencias permanecen, disfruta de todo lo que el mundo tiene por ofrecernos sin olvidar empacar tu seguro de viaje con AXA Assistance.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero