Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Tips y requisitos para sacar tu Visa a los Emiratos Árabes Unidos

Imagen Cabecera

Tips y requisitos para sacar tu Visa a los Emiratos Árabes Unidos

Este país asiático con alrededor de 9 millones de habitantes es mundialmente famoso por sus rascacielos, su gran reserva de gas natural, sus súper autos, lujos y alto poder adquisitivo de varios de sus habitantes. Este país cuenta con el edificio más grande del mundo, la isla artificial más cara de la historia, el famoso Ferrari Park y curiosamente según estadísticas, aproximadamente 83% de su población es extranjera.

 

Este país está conformado por siete emiratos, cada uno tiene un presidente que puede cambiar sus políticas individualmente;  Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

 

Capital: Abu Dhabi 

Idiomas: Árabe

Moneda: Dírham emiratí

¿Se requiere visa?: SI

Voltaje: 220 voltios

 

Sí, la capital es Abu Dhabi, aun que Dubái es una de sus ciudades más famosas y concurridas por los turistas, pues tiene el Burj Khalifa (el edificio más grande del mundo), hoteles de marcas reconocidas como Armani, islas artificiales, miradores, fuentes, resorts de Sky, mercados, parques de diversiones, entre muchas cosas más. Ahora bien, si ya estas planeado tu viaje y quieres saber que necesitas para conocer este hermoso destino, estas en el artículo correcto.

 

¿Qué países están exentos de Visa para viajar a los Emiratos Árabes Unidos?

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

 

¿Qué países pueden solicitar su visado a la llegada a los Emiratos Árabes Unidos?

Andorra , Australia , Brunéi, Canadá , Hong Kong, China, Irlanda, Japón , Kazajistán, Malasia, Mauricio, Mónaco , Nueva Zelanda, Rusia, San Marino, Singapur, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos de América, Ciudad del Vaticano 

 

Como en la mayoría de los países los requisitos necesarios aunque no soliciten visa son los siguientes:

 

  • Contar con un pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y al menos una hoja en blanco
  • Tener y poder demostrar (en caso de ser solicitado) los fondos suficientes para solventar tu viaje.
  • Tener la reservación de tu vuelo de regreso o de continuación de tu viaje.
  • Demostrar fondos suficientes para el viaje

Existen visados no turísticos que puedes solicitar para visitar los Emiratos Árabes Unidos, estos se tienen que tramitar antes de realizar el viaje en la embajada del país que se encuentre más cerca de ti o en algunos casos en línea, este proceso puede durar varias semanas, así que te recomendamos planear todo con suficiente anticipación. Los otros tipos de visado son los siguientes:

 

  • Visa de Visitante: Tiene una duración de 30 o 90 días a partir de la fecha de entrada, solo podrás permanecer de forma ininterrumpida hasta por 60 días.

 

  • Visa de trabajo: Este tipo de Visa debe de ser promovida por el ciudadano residente o una empresa legalmente establecida en los Emiratos Árabes Unidos y se requerirá tu asistencia forzosa a la Embajada emiratí de tu país.

 

Para estancias superiores a 90 días el país sigue un sistema de “patrocinio” es decir, que si quieres residir permanentemente y trabajar o realizar negocios tendrás que tener apoyo de algún residente de los Emiratos, y que este sea una persona física o jurídica.

 

Si puedes solicitar tu visado en línea, puedes hacerlo por medio de la página oficial de este país correspondiente al tuyo, y de igual forma si solo estas viajando de paso o harás una escala en Dubái o en algún otro emirato, puedes enviar tu solicitud de visa de tránsito y recibir el visado online sin necesidad de ir a la embajada o llevar tu pasaporte a sellar.

 

Como una medida adicional, te comentamos que las autoridades de los Emiratos, están realizando algunos escáner de retina aleatorios a los visitantes que llegan directamente a Dubái, estos deberán presentar una fotocopia de su visado o una copia de la página que contenga el número de confirmación de su visado en línea. Si no llevas las fotocopias contigo deberás de abonar 30 AED por fotocopia (unos 8 dólares aproximadamente).

 

Daremos un dato exagerado pero es importante estar bien informado, si llegas a pasar más tiempo del que habías mencionado en tu entrada al país y superas los 90 días permitidos, tu estancia será considerada ilegal, por lo cual se te pueden imponer multas por cada día que permanezcas ahí, pero eso no es lo importante, no te dejaran salir hasta que no hayas liquidado todas tus deudas con las autoridades de los Emiratos.

 

Respecto a la salud, no te solicitaran ningún estudio especial o vacuna en concreto, sin embargo, los turistas NO tienen derecho a la atención médica gratuita en este país. Las autoridades aunque no solicitan como un requisito contratar un seguro de viaje, si recomiendan ampliamente su contratación antes de llegar al país, así como cargar siempre el número de póliza y los números de emergencia del mismo.

 

Toma en cuenta que así como el entretenimiento, hospedaje, transporte y necesidades básicas en general en este país son caros, la salud no es una excepción. Enfermarte de un resfriado sencillo allá podría implicar un gasto que se salga de tu presupuesto considerablemente, por ejemplo, una visita sencilla a un doctor de 15 minutos tiene un costo aproximado de 350 AED, es decir, 95.2 USD eso sin contar medicamentos pues unas 12 dosis costarían 85 AED unos 23.4 USD por lo que una gripita te costó 120 USD que no tenías presupuestados.

 

La contratación en uno de nuestros planes medios, con cobertura total, todos nuestros beneficios de asistencia médica hasta por 30,000 USD, hospitalización, traslados, cirugías, estudios especiales, protección de equipaje documentado, responsabilidad civil, entre muchos otros beneficios tendría un costo por 10 días de solo 73 USD. ¿Todavía estás pensando si contratar tu seguro de viaje es buena opción?

 

Contrata tu seguro de viaje y disfruta con toda la protección tus aventuras en los Emiratos Árabes Unidos.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero