Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Tips para viajar en auto con niños

Imagen Cabecera

Tips para viajar en auto con niños

Colaboración AXA > Junio > 2019

 

Se acercan las vacaciones de verano y es momento de planear el viaje familiar, por ello en AXA Assistance y Rastreator.mx te damos unos consejos para que vayas súper preparado a un merecido descanso.

 

Probablemente el verano sea la temporada del año que más ilusión hace a los más pequeños de la casa, porque salen a la playa o algún lugar nuevo para conocer.

 

Planear un viaje también implica contemplar una fuerte cantidad de dinero, pues es la época que más personas salen a vacacionar y, por lo tanto, es cuando los precios en hoteles, vuelos y centros de entrenamiento suelen ser más caros.

 

Por ello, quizá estás planeando salir en auto para disfrutar de los hermosos paisajes que las carreteras de México tienen para ti y ahorrarte unos cuantos pesos.  Antes que nada, es importante planear un viaje seguro y cómodo con tus pequeños a bordo, por lo que te damos unos consejos que harán de tu viaje una experiencia para recordar.

 

  1. Contrata un Seguro de Auto

 

Primero considera la seguridad de tu familia y la de tu coche. Al viajar en carretera debes contar con un seguro de auto que te ayude desde con una pinchadura de llanta o una avería mecánica, hasta con un percance choque vial. También, toma en cuenta que es requisito para que puedas transitar por las autopistas de México.

 

Así que antes de emprender el viaje, asegúrate de contar con todos los papeles del auto en orden, por la seguridad de tus hijos y la tuya.

 

  1. Adquiere un Seguro de Viaje Familiar

 

Muchas veces un accidente durante las vacaciones podría arruinar el viaje, sobre todo de los más pequeños. Por ello, te aconsejamos que contrates un seguro de viaje que proteja a toda tu familia.

 

Existen planes de aseguramiento que pueden protegerte por los días que te encuentres de viaje y te cuidan desde una enfermedad que necesite atención médica de emergencia hasta la cancelación de la reserva del hotel o tour.

 

  1. Revisa la seguridad y estado del coche

 

Si viajas con niños pequeños, toma en cuenta el sistema de retención infantil, ya sean los cinturones de seguridad en los asientos del carro o por medio de las sillas especiales con sistema ISOFIX.

Para saber si tu pequeño necesita una silla, considera su estatura y peso, los expertos recomiendan que si el niño mide menos de 1.50 metros, se deberá de usar una silla de retención infantil.

 

También revisa que los frenos y neumáticos se encuentren en buen estado y checa los niveles de aceite y anticongelante. Si vas a un lugar de temperaturas muy cálidas, es aconsejable que revises el estado de los filtros del aire acondicionado.

 

  1. Planea un itinerario para la carretera

 

Los niños suelen ponerse inquietos durante trayectos largos en auto, por lo que es importante que planees cualquier situación. Asegúrate de que en el camino puedas hacer paradas seguras en algún punto como en restaurantes o gasolineras para que los pequeños y tú puedan despejarse, ir al baño o comprar alguna golosina.

 

Lo ideal es que durante el camino, los menores puedan dormir, pero si no es así, idea algunos juegos para toda la familia a bordo como buscar objetos en el camino, que inventen una historia o cuento que incentive su imaginación o cantar canciones que les gusten. También puedes poner una tableta o videoconsola en la parte de atrás para reproducir una película.

 

Otro consejo muy útil es que tengas a la mano cualquier cosa que el niño pueda necesitar para que lo tome él mismo como una botella de agua, pañuelos desechables, toallitas refrescantes o un suéter ligero si le da frío. Y claro, no olvides un pequeño botiquín con cosas esenciales a bordo.

 

  1. Disfruta las vacaciones con tus hijos

 

Ahora que ya tienes todo listo para salir en auto a vacacionar, disfruta tu viaje y no olvides que AXA Assistance y Rastreator.mx son tus mejores aliados para la seguridad de tu familia.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *