Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Tips para elegir el mejor viaje de luna de miel

Imagen Cabecera

Tips para elegir el mejor viaje de luna de miel

Una de las fechas, además de la boda,  que hace más ilusión a las parejas es la luna de miel cuyo origen proviene de tiempos remotos, de hecho, en cada cultura y época de la humanidad se le ha dado significados distintos. Por ejemplo, en la Antigua Roma se les dejaba a los recién casados un recipiente de miel en su primera noche, ya que se consideraba que aumentaba la fertilidad y daba buena suerte.

Hoy en día esta costumbre se transformó en un viaje especial como culminación de la fiesta de bodas. Las parejas tienen que decidir cuál es el mejor destino para compartir esos días juntos, y si es tu caso y no sabes cómo elegir el lugar ideal para pasarla con tu pareja, te dejamos estos consejos para que tu luna de miel sea inolvidable.

Presupuesto y ahorro

Además de los gastos de la celebración, te recomendamos hacer con anticipación un presupuesto para el viaje de luna de miel, ya que hay destinos más caros que otros, en especial, cuando no se cotiza con tiempo de antelación pues vuelos y reservaciones de hoteles pueden costar mucho más o subir su precio conforme pasa más tiempo.

Existen temporadas con buenas promociones y ofertas para ir comprando todo lo necesario para tu viaje, como tu seguro de viaje, vuelos, hoteles, excursiones y hasta coches, esta suele ser de octubre a noviembre pero en realidad hay varios fines de semana con descuentos que valen mucho la pena.

Ahora bien, si consideras que estarás muy ajustado económicamente puedes buscar también las ofertas con meses sin intereses y facilidades de pago que hay con diferentes tarjetas de crédito.

H2: Temporada del año

Toma en cuenta que dependiendo de la fecha de la boda deberás escoger el destino, ya que las condiciones climáticas y temporadas pueden no favorecer dependiendo de la época del año, sin embargo, lo más importante es que sea un destino a gusto de la pareja y que ambos puedan estar en sintonía. Tal vez a ti te guste el calor, pero tu pareja prefiere el frío, por lo que encontrar un punto medio en el que ambos estén de acuerdo es de suma importancia, aunque la decisión final pueda tomarles un poco de tiempo.

De igual modo, tienen que pensar bien los días que durará su luna de miel, pues dependiendo de ello podrán organizar y escoger los tours que se encuentran en el destino elegido y los traslados de los mismos. 

Una vez elegido el viaje, la temporada también será imprescindible ya que hay fechas de alta demanda y otras que no. Algunos especialistas consideran que, por lo general, los recién casados viajan por julio y que también lo hacen de noviembre a febrero.

Los destinos que más consideran los novios son las playas de México como Cancún y lugares que se suponen románticos como París. Es importante mencionar que en los últimos años el turismo de boda en Playa de Carmen y Cancún está en auge, de modo que, no estaría de más revisar los paquetes que ofrecen.

Documentación requerida

En especial si se van a otros países, pues hay lugares donde se requiere de una visa y otros requisitos como vacunas o un seguro de viaje. Debes de prestar atención en los tiempos en que tardarán en entregarte documentos como pasaporte y visa para que no te sientas presionado con la fecha en que saldrán de viaje.

Considera un seguro de viaje

Para estar completamente respaldado ante cualquier incidente médico o de equipaje, un seguro de viaje será el mejor compañero sin tener que hacer mal tercio, pues dependiendo las coberturas elegidas, la póliza podrá responder ante situaciones de urgencias como un malestar físico porque la comida les cayó mal o con indemnización o ayuda en pérdida de equipaje.

Te aconsejamos elegir la compañía que te brinde mayores beneficios y garantías, Axa Assistance es una opción confiable y segura. 

Considerar rentar un auto para tus luna de miel

Es mucho más económico y práctico rentar un coche en el lugar al que vayas porque no tendrás que estar sujeto a horarios y tendrás más libertad de moverte por el sitio. Considera los requisitos que piden estas arrendadoras como contar con una tarjeta de crédito.

Si deseas encontrar las mejores agencias en un sólo click utiliza un  buscador de renta de coches como el de Rastreator.

Este buscador no cobra comisiones por pago con tarjeta ni tasas por modificar la reserva, además, cuentas con asesoría ante cualquier duda las 24 horas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el mejor destino y que la pases increíble con la persona con la que compartirás muchos momentos especiales, y que esperamos, sea por un largo tiempo.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero