Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Si sano quieres estar, un viaje debes organizar. Día mundial de la salud

Imagen Cabecera

Si sano quieres estar, un viaje debes organizar Día mundial de la salud

 

La salud es lo más importante y valioso que podemos tener, sin embargo, ya sea por trabajar, estudiar o todas nuestras rutinas diarias a veces nos descuidamos a nosotros mismos poniendo otras cosas como prioridad antes que nuestro bienestar físico y mental.

Y es que a pesar de todos los avances tecnológicos en la medicina del siglo XXI, la comunidad internacional tienen malestares en común; el estrés y depresión. Según la OMS más de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión y alrededor de 13 millones de personas mueren cada año por alguna enfermedad relacionada con el estrés.

Desgraciadamente no existe una buena educación respecto al manejo de estos padecimientos, pero podemos hacer actividades que nos ayuden a olvidarnos un rato de todos los problemas que tenemos y poder disfrutar de tiempo específicamente para nosotros, es por eso que en AXA te queremos proponer la mejor solución para tener una vida sana y feliz; viajar.

Para muchos viajar es un lujo que solo pueden darse pocas personas, pero esto es solo un pretexto para no seguir tus sueños. Viajar, explorar, conocer y arriesgarse a vivir una aventura nueva será la mejor medicina para tu salud física y mental, es por eso que te daremos algunos beneficios que obtendrás si decides quitarte todos los prejuicios y mejor empiezas a empacar:

Menos estrés = mayor bienestar físico y emocional

Está comprobado que tener una vida llena de preocupaciones provoca una hormona llamada cortisol, que en exceso produce estrés y enfermedades relacionadas que afectan tu salud. Así que aun que tu destino sea cercano o tu aventura dure solo un par de días, viajar ayuda a olvidarte del ritmo de vida acelerado, permite desconectarte de todo eso que te tiene estresado y quitarte toda esa tensión que te hace sentirte mal por las noches “Carpe díem” y comienza a pensar tu próximo destino ahora.

Cierra la maleta y abre la mente

Viajar ayuda no solo a olvidarte de las preocupaciones, si no que nos enseña a reforzar nuestras habilidades sociales al conocer nuevas culturas, gente e idiomas diferentes a los nuestros, permite cambiar nuestros procesos mentales al aumentar nuestras conexiones neuronales y ejercitar nuestro cerebro y además nos permite ser más ingeniosos al tratar de buscar soluciones a los problemas que se nos puedan presentar estando en un país extranjero, aunque claro, para eso también tienes a tu aseguradora de confianza para ayudarte con nuestros diferentes planes.

Corazón sano

Un estudio de la Transamerica Center for Retirement Studies determinó que viajar ayuda a disminuir por lo menos un 21% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Al viajar caminamos más, nos movemos y hacemos muchas actividades que normalmente nuestra cotidianeidad no nos lo permite y que a la larga benefician a nuestra salud.

Felicidad al por mayor

La felicidad no se obtiene solo con dinero, cosas materiales o con algún secreto, se obtiene como consecuencia de nuestra voluntad de perseguirla haciendo cambios en nuestra vida. Viajar alimenta el alma, nos permite vivir en el presente, valorar las pequeñas cosas de la vida y nos ayuda a liberar endorfinas que reducen el estrés y elevan nuestro estado de ánimo.

Ahora ya lo sabes, viajar es bueno para la salud así que ¿qué estás esperando para planear tu próximo viaje? Cubre todos los detalles y no olvides empacar tu seguro de viaje con la compañía que cuenta con la mayor cobertura médica y los mejores planes de asistencia en el mercado.

 

Así que ya sabes ¡No vivas para trabajar, trabaja para viajar y viaja para vivir!

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *