Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Se aplaza la apertura de la frontera México - Estados Unidos

Imagen Cabecera

Se aplaza la apertura de la frontera México - Estados Unidos

16 julio 2020

 

Se aplaza la apertura de la frontera México - Estados Unidos

 

Nuevamente el 14 de Julio de este mes, La Secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, comunicó la decisión de extender el cierre de la frontera hasta el día 21 de Agosto, dicho cierre hay que recordar que hace referencia al tránsito únicamente terrestre en la frontera que tenemos en común con nuestro país vecino Estados Unidos de América, esto tras las restricciones que se dieron por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 21 de maro.

 

Fue a través de twitter que la cancillería anuncio “México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.”

 

Por otro lado, el Secretario Interino del Departamento de Seguridad de Estados Unidos de América, Chad Wolf, comentó que esta medida aplicará también para su frontera con Canadá, pues ambos países acordaron que era la mejor decisión debido a los problemas sanitarios que aun padecen,

 

“No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro” mencionó Wolf en el mismo comunicado.

 

Hay que recordar que las fronteras terrestres únicamente dejan transitar los viajes esenciales, aquellos que sean necesarios para la economía de las naciones y el comercio bilateral, así como aquellos que de alguna forma garanticen o ayuden la salud de los ciudadanos.

 

También hay que tener presente que estas medidas se están evaluando cada 30 días y que el trámite de visas de inmigrantes y no inmigrantes sigue detenido completamente, por lo cual si tienes algún viaje planeado o por planear, es mejor que tengas todos tus documentos vigentes y que te comuniques con la aerolínea de tu preferencia para poder asegurar el estatus de tu vuelo.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero