Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Sácale provecho a tu fin de semana en la CDMX

Imagen Cabecera

Sácale provecho a tu fin de semana en la CDMX

26 agosto 2019

Si esta en tus planes pasar un fin de semana en la Ciudad de México seguro estarás en busca de las mejores cosas que hacer en esta gran ciudad, pues debido a su extensión y a sus más de 8 millones de habitantes es imposible conocerla en tan solo dos o tres días. En esta ocasión queremos darte algunas opciones para que vayas planeando tu aventura en esta hermosa ciudad y saques el mayor provecho a tu tiempo.

 

  • Bosque de Chapultepec: ¡el mejor parque del mundo! Reconocido por el World Urban Parks cuenta con el único castillo de toda América, donde podrás además conocer más de la historia de México y revivir viejas épocas, pues en su interior es un museo. En el bosque podrás encontrar museos, el zoológico de la ciudad, visitar el jardín botánico, el audiorama, rentar una lancha, ir a comer al restaurante del lago o hacer un picnic en alguno de sus parque interiores.

 

  • Iglesias y catedral: la ciudad cuenta con alrededor de 145 iglesias y templos además de su bellísima Catedral Metropolitana y claro, la basílica de Guadalupe uno de los recintos religiosos más importantes del mundo que recibe casi 20 millones de visitantes de todo el mundo al año. Seas creyente o no date el tiempo de visitar alguna pues su arquitectura e historia son imperdibles, podemos recomendarte algunas como la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de la Profesa, La Sagrada Familia o la Iglesia de San Jacinto en el sur de la ciudad.

 

  • Museos: con un total de 170 museos y 43 galerías, la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos del mundo, pero entre los más importantes encontrarás al Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Arte, el Museo Soumaya, el Museo Tamayo y el museo del Templo Mayor o disfruta del zócalo de Coyoacán y aprovecha visitando el museo de Frida Kahlo.

 

  • La biblioteca Vasconcelos: además de todo el acervo literario que podemos encontrar en esta biblioteca, la arquitectura es un aspecto que resalta y que vale la pena de observar. Aquí también encontrarás una obra de Gabriel Orozco; la Matriz Móvil, un esqueleto de ballena gris hecho obra de arte para este lugar.

 

  • Centro Histórico: ya sea en turibus, bicicleta o caminando, recorrer el centro histórico es algo que no puedes dejar de hacer, pues aquí podrás encontrar el hermoso Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, caminar y comer un helado por la alameda, tomar un café desde lo alto en el mirador de la Torre Latinoamericana, comer un delicioso dulce en la dulcería de Celaya o disfrutar de un auténtico mariachi en la plaza de Garibaldi.

 

  • Zonas arqueológicas: no te pierdas de todas las zonas arqueológicas que tiene esta ciudad, empezando por el templo mayor en el centro histórico y que es considerada como la construcción más importante para los aztecas, la zona arqueológica de Tlatelolco donde se libró la última batalla en contra de la conquista de Hernán Cortes o la zona de Cuicuilco, que fue una de las metrópolis más grandes del preclásico hasta que fue sepultada por una erupción volcánica de ese entonces. 

 

 

  • Los Dinamos, el Parque Bicentenario y la Mexicana: son áreas verdes, que al igual que el bosque de Chapultepec son ampliamente recomendables si eres fanático de la aventura o si sencillamente quieres apreciar de un poco de verde dentro de una enorme ciudad de concreto.

 

Sin duda la CDMX es toda una caótica jungla urbana, sin embargo, todo lo que te comentamos anteriormente, su historia, atracciones, lugares turísticos, gastronomía, experiencias y calidez de su gente harán de tu fin de semana una aventura que no olvidarás.

 

No te dejes engañar, a pesar de lo grande que es, cuenta con un sistema de transporte colectivo metro que te llevará prácticamente a todos lados, también habrá lugares donde podrás rentar bicicletas o buscar un servicio de taxi como Uber o didi para un traslado más cómodo en vehículo.

 

México proporciona a turistas extranjeros y nacionales el derecho a tener atención médica de la red hospitalaria del Gobierno de la CDMX, sin embargo, debido a la saturación de estos hospitales es ampliamente recomendable contratar previo a tu viaje un seguro de viaje, nosotros por ejemplo, te ofrecemos atención medica en la red más grande del mundo además de coberturas por robo o pérdida de equipaje, emergencias dentales, regreso anticipado, responsabilidad civil y cancelación de viaje en caso de que algo se interponga en tu viaje.

 

Atrévete a la aventura y conoce México, cotiza tu seguro de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero