Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Requisitos para tu viaje a Tailandia

Imagen Cabecera

Requisitos para tu viaje a Tailandia

Tailandia, un país de gente súper cálida, famosa por sus elefantes y sus tradiciones, con una superficie de 513.120 Km2 suele ser un sueño para muchos y una realidad para los viajeros que se atreven a la aventura y a viajar al otro lado del mundo. Este país es perfecto para los que quieren viajar solos, pero ideal para un viaje romántico con tu pareja; básicamente Tailandia lo tiene todo.

 

Nombre oficial: Reino de Tailandia

Capital: Bangkok 

Idiomas: Tailandés

Religión: budismo Theravada

Moneda: Baht tailandés

Forma de Estado: monarquía constitucional.

¿Se requiere visa?: Sí

Voltaje: 220 voltios 

 

En esta nota queremos hablarte un poco sobre las cosas básicas que necesitaras para visitar Tailandia, por ejemplo los únicos países de habla hispana exentos de Visa son Argentina, Perú, Chile y España y ciudadanos de Estados Unidos no necesitan visado siempre y cuando su viaje sea menor a 30 días.

 

Para Tailandia existen dos tipos de Visa turística , el primero es de una sola visita y la segunda es de entradas múltiples. La primera entrada tiene un costo de $35 USD y será válida únicamente tres meses después de su fecha de expedición, además solo podrás estar ahí por no más de 60 días, la segunda tiene un costo de $170 USD es válida por hasta seis meses después de su fecha de expedición pero al igual que la primera tu estancia no podrá superar los 60 días.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos?

  • Llenar el formato de Visa que se encuentra en la página de la embajada.
  • Tener un pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses y que cuente con al menos una página vacía.
  • Una fotografía a color tamaño pasaporte (3.5 x 4.5 cm) con las mismas características, es decir: fondo blanco, rostro y orejas despejadas, alta resolución, etc.)
  • Boletos de avión de entrada y salida de Tailandia
  • Reservaciones de hotel o estancias que cubran todo tu viaje, ojo, si te quedarás en un domicilio particular, la persona que te dará hospedaje necesita hacer una carta con todos sus datos y una copia de su identificación.
  • Demostrar que tienes la solvencia económica suficiente para mantenerte durante toda tu estancia
  • Comprobante de domicilio

 

Hay una tercera opción que puede que para algunos pueda ser útil un “Re-Entry Permit” ¿Qué es esto? Bueno básicamente como su nombre lo dice, es un permiso que te permite volver a entrar a Tailandia en caso de que solo hayas solicitado la visa de entra única y que por alguna razón tengas que salir y volver a entrar a Tailandia. Este permiso lo puedes tramitar en el aeropuerto de Bangkok con un costo de $1,000 Baths.

 

Ahora, hablemos un poco más sobre Tailandia, ahí el clima suele ser en su mayoría bastante cálido y lluvioso la mayor parte del año, por lo que la temporada baja del año es de julio a octubre cuando hay más calor y la alta de noviembre a marzo cuando el clima es templado, sin embargo, te recomendamos checar constantemente las lluvias, pues los fenómenos naturales y las inundaciones te pueden tomar por sorpresa en cualquier época del año.

 

Tailandia es un país relativamente económico, pues lo más caro en tu viaje puede ser el boleto de avión y el hospedaje dependiendo del nivel de hotel que estés buscando. Un dato de suma importancia es que Tailandia NO cuenta con servicio de atención médica gratuita para turistas y las embajadas por ningún motivo se puede hacer cargo de algún gasto si llegarás a necesitar algo.

 

Se recomienda altamente estar vacunado contra la tifoidea y la hepatitis A y B, además de no comer alimentos crudos o en lugares callejeros, pues las infecciones estomacales suelen ser recurrentes entre los turistas. En AXA contamos con planes que se pueden adaptar perfecto a las necesidades de los viajeros que quieren visitar este país, pues brindamos servicio de asistencia médica de la más alta calidad, traslados, exámenes especiales, protección de equipaje y repatriación sanitaria.

 

Otra recomendación es utilizar constantemente repelente de insectos, pues en este país se han encontrado en múltiples ocasiones brotes de dengue, o si bien, quieres estar más protegido, pues vacunarte contra el dengue antes de tu viaje.

 

Una atracción usualmente atractiva para los turistas es la renta de motocicletas para conocer las ciudades, sin embargo, la OMS considera a Tailandia como el país con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, con 36.2 decesos por cada 100,000 habitantes, por lo que te recomendamos viajar con MUCHO cuidado y de verdad no olvidar tu seguro de viaje para en caso de tener un accidente contar con un respaldo que cubra todos los gastos.

 

Atrévete a visitar Tailandia y conoce Bangkok, un santuario de elefantes, uno de sus hermosos templos, sus impresionantes selvas, montañas y paisajes o alguno de sus mercados típicos, no dejes que la decidía te gane y dejes de visitar uno de los rincones más enigmáticos del mundo, empaca tu seguro de viaje y lleva contigo toda la tranquilidad del mundo con Axa Assistance.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero