Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Requisitos para sacar tu Visa China

Imagen Cabecera

Requisitos para sacar tu Visa China

31 julio 2019

Viajar a Asia, sin duda, representa un shock cultural para muchísimos occidentales, pues sus tradiciones, gastronomía, cultura y población es completamente diferente a la nuestra, sin embargo, la realidad es que cada vez estamos más unidos por la globalización y las redes sociales que incitan a las nuevas generaciones a explorar el mundo y conocer la diversidad cultural y natural que nos ofrece nuestro planeta.

 

China es un país imponente de 1386 millones de habitantes que cuenta además con 13 grandes megaciudades, hermosos paisajes, una intrigante y extensa cultura e historia que siempre deja sin aliento a los visitantes que llegan a sus ciudades por primera vez. La temporada alta es de Mayo a Septiembre y si sabes hablar un inglés claro y despacio lo más probable es que no tengas mayor inconveniente en poder comunicarte.

 

  • Idioma oficial:  Chino mandarín
  • Enchufe: Tipo A, C, I
  • Voltaje:   Voltaje: 220 V y Frecuencia: 50 Hz
  • Moneda: Yuan
  • Seguro de Viaje: Obligatorio
  • Propinas: no se acostumbran

 

En AXA estamos comprometidos con la seguridad y comodidad de nuestros beneficiaros, por lo que además de hacer planes con beneficios y coberturas pensadas en todo lo que podrías necesitar en tu viaje, queremos ayudarte a tener la mejor información para tus siguientes aventuras por lo que te diremos los requisitos para tramitar tu Visa para la mejor aventura en China.

 

La mayoría de los países necesitan solicitar una Visa para poder viajar por China, pero de los piases americanos podemos encontrar a México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, pero si tu viaje es solo de tránsito o por una visita muy corta, los requisitos pueden cambiar.

 

Pero ¿qué requisitos necesitas para poder solicitar dicha Visa?

 

  • Pasaporte: Como en todos los tramites te solicitaran contar con tu pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses antes y con dos hojas consecutivas sin sellos de ningún país. 
  • Formulario: Se debe llenar correctamente el Formulario de Solicitud de Visa, que pueden encontrar en la página de la Embajada de China de tu país.
  • Foto: Una foto reciente, a color y tamaño pasaporte (3.3 cm. de ancho por 4.8 cm. de alto con la cara de 2.1-2.4 cm de ancho por 2.8-3.3 cm. de alto), de frente, con fondo claro y que sea de estudio, la foto deberá ir pegada en el Formulario de Solicitud de Visa.
  • Doble nacionalidad: Si cuentas con doble nacionalidad deben presentar ambos pasaportes al momento de solicitar la visa, si eres extranjeros con permiso de residencia, deberás presentar dicho permiso en original y copia.
  • Boleto de avión: Tienes que presentar copia de tu boleto de avión de viaje redondo a China.
  • Visa familiar: en caso de este tipo de Visa, deberán de presentar un certificado de parentesco.

Ya que tienes estos documentos tienes que hacer lo siguiente los siguiente:

 

  1. Ir personalmente a la embajada de china y entregar dicha documentación, si por alguna razón no pudieras ir la embajada permite que vaya una persona de tu confianza, sin embargo, conservan el derecho de solicitarte que acudas personalmente en caso de ser necesario.
  2. El tramite normalmente dura cuatro días laborales, pero si necesitas solicitarla de manera urgente es posible solicitar la entrega el mismo día si pagas el cargo extra de alrededor de $27 USD y la tramitas antes de las 10:00 am o bien dos días después con un cargo de $18 USD por cada Visa.

 

¿Quieres saber cuál es el costo?

 

El costo de las Visas dependerá del tipo que estés solicitando y solo se podrá pagar directamente en ventanilla y con efectivo.

 

  • Visa de una entrada: $730 MXN
  • Visa de dos entrada: $1090 MXN
  • Visa de múltiples entradas con validez de 6 meses: $1450 MXN
  • Visa de múltiples entradas con validez de 12 meses: $2250 MXN

 

Para viajar a China no te solicitaran ningún tipo de vacuna, pero eso sí, tienes que tener presente que viajar con seguro de viaje es obligatorio además de que el costo de la atención medica es considerablemente alto, por lo que viajar sin protección es un riesgo que no querrás correr.

 

¡En AXA tenemos los mejores planes y coberturas para tu viaje a China y alrededor de todo el mundo! Cotiza tu seguro de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *