Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Requerimientos para estudiar idiomas en otro país

Imagen Cabecera

Requerimientos para estudiar idiomas en otro país

Estudiar es una etapa magnifica de la vida, pues literalmente aprendemos cosas nuevas cada día que no solo nos hacen crecer intelectualmente sino también personal y profesionalmente, ya que abrimos la mente y conocemos cosas que nos hacen entender de mejor forma nuestro alrededor, nos permite tener una visión más amplia del mundo en el que vivimos y ser más tolerantes. Todo lo anterior se incrementa si además tenemos la oportunidad de hacerlo en el extranjero donde las oportunidades se multiplican, conocemos gente nueva, lugares, sabores, culturas y tradiciones diferentes que nos hacen mejores personas.

 

Si estás pensando en viajar al extranjero para estudiar idiomas solo tenemos una cosa que decirte… ¡Te estás tardando! Aquí unos consejos que en AXA consideramos te serán de utilidad para comenzar a planear tu viaje lo antes posible.

 

Antes de irte tienes que realizar varios trámites en función de tu edad, que estudios quieres realizar, tus estudios previos y en algunos casos las calificaciones y sobre todo la duración de dichos estudios (de esto dependerá el tipo de VISA que tendrás que solicitar) ya sea un curso de verano, un semestre o un master o diplomado completo. Toma siempre en cuenta que el número de trámites y papeles que te solicitarán dependerá del país de tu elección, así como los programas de becas y ayuda a estudiantes extranjeros.

 

Los tramites suelen ser bastante lentos, por lo que te recomendamos comenzar la planeación de tu viaje por lo menos con seis meses de anticipación, aun que lo ideal sería un año antes, más aún si en tus planes esta solicitar una beca. El mejor lugar para pedir información, revisar los tramites y consultar información para dichas becas son las embajadas o consulados del país que quieres visitar, además ellos podrían asesorarte sobre su cultura, clima, recomendaciones especiales para turistas, mejor época para viajar, movilidades y aspectos legales a tomar en cuenta.

 

¿Qué documentos básicos te van a solicitar la mayoría de los países?

 

Visa: la mayoría de los países te solicitaran un visado como estudiante, pero dependerá del tiempo y tipo de estudios que vayas a realizar. Para sacar tu visado tendrás que comprobar el proceso de solicitud en la universidad o lugar donde quieres realizar dichos estudios y la solvencia económica para sostenerlos. Como toda Visa se tendrá que realizar el pago, agendar la cita, tener una entrevista para posteriormente pasar por un tiempo de revisión, y de ser aprobada en algunos casos acudir a recogerla o podría ser enviada por paquetería.

 

Seguro de viaje: Cualquier lugar te solicitará cumplir este requisito obligatoriamente para poder realizar tu viaje. Esperamos que no necesites hacer uso de este requisito durante tu estancia, sin embargo, es importante ser realista y pasar tanto tiempo fuera de casa puede ser muy complicado pues todo el tiempo estamos expuestos a enfermarnos hasta de una simple gripe. Cada país pide un monto diferente de cobertura, por lo que tienes que revisar previamente antes de escoger cualquier tipo de seguro.

 

Recuerda que en AXA contamos con planes pensados específicamente para estudiantes como el Executive que cuenta con una cobertura médica de hasta 80,000 USD y estará contigo en cualquier emergencia médica, hospitalización, estudios, análisis, traslados médicos, emergencias dentales, seguro de equipaje y hasta orientación en responsabilidad civil.

 

Permiso de residencia: en algunos países si tu estancia es mayor a tres meses además de la Visa te van a solicitar este permiso, esto tienes que revisarlo directamente en la embajada pero algunos de los papeles que podrán pedirte serán un certificado de no antecedentes penales, contar con tu seguro de viaje, comprobar solvencia económica, el papel de admisión de la universidad donde estarás estudiando, así como la información del curso que estarás tomando, el cual tendrá que contemplar formación tanto teórica como práctica.

 

Expediente académico: títulos que has obtenido y calificaciones de tu formación académica, como mencionábamos si solicitas beca tus notas deberán de ser considerablemente altas.

 

Nivel de idiomas: si vas a un país en el cual el idioma sea el mismo que tu lengua materna esto no supone un problema, sin embargo, necesitarás realizar un examen, entrevista o llevar algún certificado que avale que tienes cierto nivel para poder tomar las clases si el idioma es diferente, esto no aplica si tus estudios son justo para estudiar el mismo.  

 

Carta de presentación: en esta carta tienes que explicar tu motivación y las razones por las cuales quieres realizar estos estudios, describirte como persona, tus aspiraciones, gustos y cosas acerca de ti. Básicamente te estas vendiendo en esta carta por lo que debes tener mucha inspiración e intentar ser original para sobresalir de los demás.

 

Curriculum vitae: Si realizarás estudios superiores pedirán tu CV con la finalidad de conocer tu trayectoria, tanto académica como profesional, tus habilidades, cursos que has realizado y certificaciones que puedas tener. Puedes realizar un CV nuevo solo para esta ocasión, el cual vaya dirigido exactamente institución para que sea más de su agrado.

 

Solicitud de beca: En caso de que la hayas solicitado.

 

Investiga el alojamiento con anticipación, aunque no tengas los puntos anteriores definidos, ya que al llegar necesitarás pasar por un proceso de adaptación que te quitara mucho tiempo y requieres de un lugar fijo y estable donde dormir, comer y estudiar.

 

Buscar con tiempo vuelos para tu destino puede ahorrarte dinero que te será útil para otras muchas cosas, además, recuerda llegar al país de destino con un margen de tiempo considerable para conocer la zona, buscar la mejor manera de moverte y validar los tiempos de transportación.

 

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad para sacudir tus miedos y comenzar a planear una de las mejores experiencias de tu vida. Sabemos que los gustos son muy diferentes pero te dejaremos algunas agencias que te pueden orientar específicamente sobre estos destinos que son los más populares en nuestro país:

 

Alemania: https://www.make-it-in-germany.com/es/

Australia: https://www.studyinaustralia.gov.au/spanish

Canadá: https://www.immigration.ca/es/por-que-estudiar-en-canada

Dinamarca: https://denmark.dk/studying-in-denmark

Estados Unidos: https://www.usa.gov/espanol/educacion

España:http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Estudiar.aspx

Francia: http://www.studying-in-france.org/es/

Holanda: https://www.nesolatinoamerica.org

Inglaterra: https://www.gov.uk/browse/visas-immigration/student-visas

Japon: https://www.studyjapan.go.jp/sp/index.html

Polonia: http://www.go-poland.pl/es/define-your-status

Suiza : https://www.swissinfo.ch/spa/gu%C3%ADa-de-suiza/estudiar-en-suiza

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero