Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Planifica y disfruta más los días festivos y puentes vacacionales en el 2019

Imagen Cabecera

Planifica y disfruta más los días festivos y puentes vacacionales en el 2019

Porque además podrás ahorrar dinero planeando tus próximas vacaciones con tiempo.

Si necesitas planear tus actividades en vacaciones o días feriados para el 2019, toma en cuenta estas fechas para ¡disfrutar al máximo esos días de descanso!

  • Martes 1 de enero. El primer día del año cae en martes, que no es laborable, así que a partir del 2 de enero inicias a trabajar. Si tienes hijos, ellos regresan a clases a partir del lunes 7.
  • Lunes 4 de febrero. Es el primer puente del año. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el primer lunes de este mes es descanso obligatorio, en conmemoración por el 5 de febrero, día en que se promulgó la Constitución, y como este año caerá en martes por eso se recorrerá un día el descanso obligatorio para que así puedas disfrutar de un fin de semana largo.
  • Lunes 18 de marzo. ¡A preparar un mini viaje con el segundo puente del año! Por motivo de que el tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez. Los estudiantes y los trabajadores tendrán asueto ese día.
  • 15 al 26 de abril. Las vacaciones de Semana Santa no son obligatorias, sin embargo, hay lugares donde te dan algunos días de asueto, y serían los días 18 y 19. Para la SEP estos días sí son días de descanso tanto para estudiantes como profesores.
  • Miércoles 1 de mayo. Se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de descanso obligatorio, también para estudiantes.
  • Viernes 10 de mayo. Este descanso no es obligatorio, pero en muchos lugares se da el día para celebrar a las mamás.
  • Miércoles 15 de mayo. Con motivo del Día del Maestro en las escuelas incorporadas a la SEP suspenderán labores, aunque no es descanso oficial.
  • En cuanto al periodo vacacional de verano, según el calendario de la SEP, inician: martes 25 de junio (calendario de 185 días); martes 9 (calendario de 195 días); martes 16 (calendario de 200 días).
  • Lunes 16 de septiembre. ¡Nuestro tercer puente del año! Para conmemorar el día en el que se consumó la independencia de México, oficialmente habrá descanso, así que a disfrutar de estas fiestas patrias.
  • Lunes 18 de noviembre. El tercer lunes se otorga descanso obligatorio en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana ¡A preparar nuestro último puente del año!
  • Miércoles 25 de diciembre. ¡A festejar la Navidad! También es un día de descanso obligatorio.

 

Ahora que ya sabes los días de asueto aprovecha para ir planeando a dónde irás, y recuerda que AXA es tu gran aliado y que tiene para ti y tu familia planes incomparables que te protegeran en imprevistos como cualquier eventualidad desafortunada que afecte tu salud, robo o pérdida o demora de equipaje, cancelación de viaje, e incluso nuestro beneficio único que te cuida para practicar deportes extremos con toda tranquilidad.

Viaja tranquilo y contrata ahora la seguridad que solo un líder especialista en Seguros a nivel Global puede ofrecerte. ¡Cotiza el tuyo ahora!

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *