Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Nuestras playas favoritas de Oaxaca

Imagen Cabecera

Nuestras playas favoritas de Oaxaca

11 febrero 2020

Si te encanta la playa y la buena comida, Oaxaca es sin duda un destino perfecto para tu próxima aventura. Las costas de Oaxaca son, sin duda, un paraíso para toda persona que las visita y lo mejor es que si eres aventurero como nosotros puedes hacer todo un roadtrip para visitar varios lugares de este hermoso estado.

 

Si decides hacer tu recorrido en auto, Oaxaca está a unas 6-7 horas de la Ciudad de México si haces un par de paradas, si no, puedes reducir tal vez ese tiempo, pero si lo tuyo no es viajar en auto, no te preocupes, hay siempre ofertas de vuelos en los que seguro podrás encontrar varias opciones para comenzar tu viaje, si esta es tu opción final considera que en avión estarás en tu destino en una hora y 15 minutos si sales igual de la capital de México.

 

Ya llegaste al paraíso ahora ¿qué playas te recomendamos más? Bueno sin duda, esta fue una decisión difícil ya que al ver nuestras fotografías y videos llenos de kilómetros de aguas azules, arena y palmeras, recordar la sensación de las olas y el mar y regresar a ese olor a agua y sal complica mucho nuestra decisión, pero aquí te dejamos la lista de nuestras playas favoritas:

 

Zipolite

 

Antes que nada tenemos que advertirte (aun que seguro ya lo has escuchado) sí, esta playa es de las pocas playas nudistas de México, sin embargo, si andar con el cuerpo al aire libre no es lo tuyo, no te preocupes, puedes usar tu traje y disfrutar de este hermoso destino simplemente respetando la decisión de los demás visitantes.

 

No es de las playas más turísticas de Oaxaca como lo es Mazunte, sin embargo, también hay muchas opciones de hoteles y hostales que seguro se pueden adaptar a tus preferencias, desde los más sencillos, hasta un par de hoteles boutique en los que puedes hospedarte si tal vez tu visita es en pareja o si estás buscando algo un poco más romántico.

 

Si tu visita es con amigos o más casual, te podemos recomendar buscar mejor la opción de un hostal, donde por un costo bastante bajo (desde unos $100 MXN) puedes dormir en hamacas, buscar espacios donde acampar y tomar un baño. No olvides comer mariscos y visitar alguno de los bares locales, donde la bebida es barata y el ambiente muy agradable.

 

Hagamos un paréntesis rápido antes de continuar con la lista, ya que viene una de nuestras playas favoritas por ser la más salvaje y natural de todas las que hemos visitado. Si ya estas planeado tu viaje, comienzas a soñar con leer un buen libro en una hamaca, pasear por la playa, desayunar unos ricos mariscos en las costas de Oaxaca y tal vez darle una oportunidad al surf, hay un detalle primordial que tienes que considerar y que no hemos mencionado; tu seguro de viaje.

 

Si, si, puede sonar como un paréntesis muy aburrido considerando todas las demás cosas que tienes que planear y que seguro estas considerando para tu viaje, sin embargo, te lo decimos por experiencia propia, enfermarte estando fuera de casa es la manera más fácil y más común en la que tu aventura puede arruinarse.

 

Nosotros utilizamos el seguro de viaje de AXA Assistance, pues es el que más se ha acomodado a nuestras necesidades, encontramos siempre buenas promociones para seguirlo contratando y además, cuenta con un beneficio de AVENTURA, el cual es perfecto para estos viajes en donde realizar algún deporte es parte de nuestra lista de cosas por hacer.

 

Ahora sí, sigamos con nuestra lista:

 

Chacahua

 

Esta playa solo te la recomendamos si te gusta la aventura y no te importa que el camino para llegar a ella no sea de lo más sencillo, pues está dentro del Parque Nacional de las Lagunas de Chacahua. No tenemos palabras suficientes para describirte este lugar, es simplemente HERMOSO, manglares, una playa casi virgen, aguas azules, animales salvajes como tortugas, cocodrilos y peces de colores y la posibilidad de hacer surf como en pocas playas de este estado.

 

En algunas épocas del año es posible ver plancton fluorescente en las orillas del manglar, lo cual es un espectáculo casi sacado de un cuento de hadas, además, tienen un faro el cual puedes visitar y donde la vista es realmente espectacular. La gente aquí además es lo más humilde y cálida que puedes imaginar, puedes entablar conversaciones que parecen eternas y encontrar hospedaje en casi cualquier local de este lugar que está en perfectas condiciones para brindarte una buena hamaca, comida, un baño y hasta wifi por un costo súper bajo. 

 

Mazunte

 

Dejamos al final esta playa no porque sea la peor, pues tiene todo para ofrecer las mejores vacaciones, si no, porque es la más turística de todas y seguro es de la que más has escuchado hablar. Por lo anterior, en este lugar es donde más lugares turísticos podrás encontrar, bares, restaurantes, hoteles de todo tipo, hostales y tours de todo tipo.

 

Por el día es común encontrar lugares donde hacen yoga en la orilla de la playa o conciertos y dj´s  para bailar en la arena, también es común encontrar a muchos turistas haciendo surf pues la renta y las clases para practicar este deporte son muy comunes. No olvides probar los platillos típicos en los restaurantes de este paradisiaco destino y porque no, buscar algunas de las artesanías que valen mucho la pena conservar.

 

Un último tip si ya te convencimos de visitar Oaxaca, en esta época del año, es decir, los primeros meses de enero a mayo, en este destino es común poder ver ballenas jorobadas desde Mazunte hasta la punta de Puerto Ángel, este es un espectáculo que no te puedes perder y que seguro se quedara grabado en tu memoria para siempre, pero eso sí, si planeas hacer un tour guiado o algo similar, por favor busca que la empresa este certificada para asegurar que el ambiente y la preservación de estos mamíferos está siendo respetada.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero