Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Glotones por el mundo ¿qué es el turismo gastronómico?

Imagen Cabecera

Glotones por el mundo ¿qué es el turismo gastronómico?

28 octubre 2019

Comer es un placer que, sin temor a equivocarnos, todas las personas en condiciones normales adoramos, y no es sorpresa claro, pues comer se encuentra dentro de las necesidades básicas de los seres humanos, pues está dentro de las necesidades de subsistencia que incluyen el respirar, beber agua, descansar y así generar una homeostasis estable en nuestro cuerpo.

 

Si, como dice el dicho “somos lo que comemos” y por supuesto que es importante tener una buena nutrición y un buen balance de los grupos alimenticios que consumimos, sin embargo, esta nota no es para abrumarnos en pensar cuantas calorías consumimos en nuestro desayuno, más bien es para recordar que solo se vive una vez y que cuando tenemos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort y viajar hay que hacerlo al máximo.

 

¿Qué es el turismo gastronómico? Bueno como su nombre lo dice literalmente es aquel que está enfocado en experimentar, conocer, vivir y probar la gastronomía típica de un ligar en específico. La Organización Mundial del Turismo la define así “ “Visitantes y turistas que planifican sus viajes con el fin de probar la cocina del lugar al que van o realizar actividades relacionadas con las gastronomía”.

 

Así es, no nos referimos que por el simple hecho de viajar a Italia y comerte una lasaña ya estás haciendo turismo gastronómico, más bien seria ir a Italia y tomar un curso en un viñedo que incluya  cómo se hace la pasta y conocer los diferentes tipos para poder prepararla y finalmente comerla acompañada de un bien vino, eso es turismo gastronómico. 

 

Así que para aquellos amantes de la comida y de los restaurantes con estrellas Michelin (ese tema lo tocaremos en otra nota) les hicimos una lista con los principales destinos que los turistas gastronómicos visitan cada año:

 

Italia: la comida mediterránea es una de las gastronomías más apreciadas a nivel mundial, y pues claro está, en que ciudad no encontramos un restaurante típico italiano para disfrutar una deliciosa pizza o un plato de pasta. En esta región las rutas gastronómicas y vinílicas son un gran atractivo para turistas de todo el mundo, por lo que si estas interesado podrás encontrar varias opciones de tours en ciudades como Roma, la toscana, Bolonia y Sorrento.

 

México: nuestro México lindo y querido es famoso a nivel mundial no solo por sus hermosas playas y paisajes, si no por tener una gastronomía que hace que hasta el mayor de los críticos gastronómicos se chupe los dedos. Carnitas, tacos, tamales, pozole y mole solo por mencionar algunos son algunos de los platillos que han hecho famosa nuestra gastronomía, asi que te invitamos también a conocer estados como Baja California, Sinaloa o Oaxaca que ofrecen lugares donde poder realizar este tipo de turismo.

 

Francia: la verdad es que todos nuestros destinos son famosos por su gastronomía, sin embargo, Francia es sin duda alguna un emblema mundial cuando a referentes culinarios hablamos. En 2010 su gastronomía fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,  así que ya sea una sopa de cebolla, un raclette, unos moules frites, un fondue o hasta unas ancas de rana podrás deleitarte en una de sus zonas más emblemáticas de turismo gastronómico como Normandía, Córcega, Aveyron o Burdeos.

 

Tokio: este país famoso alrededor del mundo por su exquisito sushi no podía faltar en nuestra lista, varios de sus platillos comienzan con los mismos ingredientes arroz, algas, mariscos crudos y carnes maceradas, sin embargo, tienen otros platillos igual de deliciosos como sopas, makis, tempuras y claro está, su famoso Sake, en este último también existen tours de degustaciones donde puedes aprender la historia y preparación de esta típica bebida japonesa.

 

Perú: aclamado recientemente como el mejor destino gastronómico del mundo, este país ha recibido numerosos premios a lo largo de los últimos años elogiando la originalidad y diversidad de su gastronomía. Hacer un tour de este tipo en Perú es algo que vale totalmente cada centavo, puedes probar su excelente variedad de cervezas artesanales, platillos llenos de sabor, aromas y texturas inigualables en ciudades bellísimas como Lima, Paracas, Valle Sagrado y hasta Macchu Picchu.

 

La realidad es que podríamos escribir miles de destinos en los diferentes continentes, pero iremos hablando más del tema en siguientes notas para que no te satures con demasiada información y sobre todo no te de un hambre mortal y salgas corriendo al refrigerador.

Recuerda que nosotros te protegemos sin importar la duración de tu viaje o cuantas tapas hayas decidido probar en tu viaje a España, así que siéntete con la libertad de probar todo el menú con la tranquilidad de que si llegaras a tener cualquier malestar, estarás respaldado con coberturas médicas y de protección que te asegurarán un viaje inolvidable.

 

Alimenta tu pasión por seguir viajando en compañía de AXA Assistance, el seguro de viaje que te respalda en cada aventura.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero