Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Estadísticas que te gustará saber si planeas un viaje en avión.

Imagen Cabecera

Estadísticas que te gustará saber si planeas un viaje en avión.

 

Si en un aprieto no te quieres encontrar, tu seguro de viaje debes empacar. 

En AXA queremos que estés lo más preparado para tu siguiente aventura, es por eso que queremos hablarte un poco de estadísticas que necesitas tener en mente si en tus próximas vacaciones tomaras un avión para llegar a tu destino. 

Viajar en avión es algo bastante común para muchas personas, y si bien, existen muchas opciones para llegar un destino, el avión seguirá siendo la elección más común para las almas viajeras. Si tu destino es internacional ¡viaja en avión! muchas personas prefieren ir viendo los paisajes y conociendo los lugares con algunas paradas, pero un avión te permitiría cruzar la tierra en cuestión de pocas horas, es el medio de transporte más seguro, en muchas ocasiones más económico y además podrás viajar con mayor comodidad.

Para darte una idea de cuantas personas viajan en avión y porqué es muy común que haya tantos atrasos en los vuelos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) menciona que más de 500 millones de personas viajan en avión cada año, además la industria aérea transporta aproximadamente el 35% del comercio internacional. Según la Central Office of Delay Analysis actualmente hay una media de retraso de 10,2 minutos por vuelo en cuestión de despegue y de 9.9 en llegadas, además de todos los vuelos que se cancelan por algún tipo de problema con la aerolínea, clima o los pasajeros, pero no te preocupes! Tenemos para ti planes incomparables que te protegerán por hasta $1,500 USD en caso de cancelación de vuelo Contratar un seguro de viaje con nosotros te podría cubrir hasta por $1,500 USD en caso de cancelación de vuelo para que nada detenga tu aventura. 

Otro dato importante es que la compañía de aviones Boeing menciona que existen aproximadamente 19.583 aviones en el cielo, así que seamos honestos el cielo nunca estará completamente despejado, pues la industria aérea sigue en un crecimiento constante y para el año 2035 se espera que el tráfico aéreo crezca en un 70% en la red existente, y el resto en nuevas rutas.

Y dirás ¿por qué conocer estas cifras me ayuda a prepararme para mi próximo viaje? Bueno, pues mientras más personas tomen vuelos y mayores sean las rutas y destinos, mayor es la probabilidad de que una maleta se nos pueda extraviar. Las maletas siempre son las más afectadas, según la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques, en 2017 se perdieron o retrasaron 6 maletas por cada 1.000 pasajeros, tal vez no suene demasiado, pero si tomamos en cuenta el número de personas que se subieron a un avión eso nos da unas 4 millones de maletas afectadas aproximadamente. 

Eso sin contar que no estamos tomando en cuenta las maletas que sufrieron un mal manejo durante su traslado, esto incluye a las maletas que se enviaron a otro destino incorrectamente, las que sufrieron algún daño, las que fueron intercambiadas, las que fueron abiertas para robar algo de su interior o fueron robadas en su totalidad. 

Así que si en tu próximo viaje tienes contemplado tomar un avión para el traslado ¡no olvides empacar tu seguro de viaje contigo! Viaja con la tranquilidad de estar respaldado con la mejor cobertura por pérdida o robo de maleta documentada y de mano hasta por $1,500 USD y hasta $250 USD simplemente por el retraso de tu maleta, no dejes a la suerte la seguridad de tus pertenencias y empieza tu viaje con el pie derecho cotizando tu seguro de viaje con nosotros, la empresa número uno en asistencia de viajeros. 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *