Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Destinos románticos en México para festejar San Valentín

Imagen Cabecera

Destinos románticos en México para festejar San Valentín

México es, sin lugar a dudas, un destino que enamora a todos los visitantes que vienen a recorrer sus callejones, playas y bosques para descansar un poco o salir de la rutina, es por eso que, nada mejor que México para revivir esos sentimientos con tu pareja y viajar en este San Valentín para estar rodeado de escenarios que enamoran paso a paso.

 

Viajar en pareja tiene múltiples beneficios,  según una encuesta de la Asociación de Viajes de EE.UU. las relaciones duran más tiempo entre las parejas que viajan juntas, por lo que las tasas de divorcio son más altas entre las parejas que no viajan, además, las parejas que viajan juntas dicen compartir más objetivos y deseos similares, saben mejor como equilibrar entre el tiempo que pasan juntos y el que pasan separados, tienen aficiones e intereses similares  y que saben cómo manejar bien las diferencias por lo que sus parejas son los mejores amigos.

 

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar sitios simbólicos en diferentes destinos de nuestro país, para que puedas tomar ideas y visitar alguno pronto para vivir una aventura romántica junto con tu pareja. Eso sí, recuerda que sin importar el viaje necesitas estar protegido con un seguro de viaje que proteja a los dos ante cualquier eventualidad.

 

El Callejón del Beso, Guanajuato

 

Este famoso callejón de paredes muy estrechas y balcones a poca distancia, es famoso por una leyenda de hace muchos años de dos enamorados;  Carmen y Don Carlos. Esta leyenda trata de dos enamorados separados por los celos del padre posesivo de Carmen, el cual, al darse cuenta del amor que iba creciendo en su hija y en un acto de desesperación, encierra a su hija en una habitación que contaba con un pequeño balcón.

 

Don Carlos al descubrir que la casa de enfrente tenía un balcón que con tan solo acercarse un poco podía llegar al balcón de su amada, compro la casa para así poder seguir viéndola, sin embargo, su padre nuevamente al darse cuenta de que se seguían viendo y en un arranque de celos, clava una daga en el corazón de su hija, por lo que Don Carlos únicamente pudo darle un último beso en la mano a Carmen.

 

Cuenta la leyenda que si subes al tercer escalón de este callejón y le das un beso a tu pareja, tendrás felicidad por siete largos años, de lo contrario, la mala suerte no te dejara en paz. Si, son solo leyendas, pero ya sea por curiosidad o romanticismo este callejón es uno de los lugares más visitados de esta ciudad para los enamorados, pues es el pretexto perfecto para demostrarle a tu pareja lo que sientes por él o ella y jurarle amor eterno.

 

El Callejón del Romance, Morelia

 

Este hermoso callejón parece sacado de una provincia Europea, pues está rodeado de hermosas jardineras, cantera y fuentes que ofrecen el ambiente más romántico e ideal para pasar una tarde en compañía de tu pareja. Son diecinueve las edificaciones de este callejón, todas consideradas como monumentos históricos pues datan de alrededor de 1965.

 

En las paredes de este callejón está el motivo por el cual se le considera del Romance, pues Don Lucas Ortiz, un poeta morelense, escribió un poema llamado “Romance de mi ciudad” el cual, está plasmado en los muros a lo largo del callejón. Dicen que si escribes tu nombre y el de tu pareja en un listón rojo y lo ponen en un candado que encuentren en este Callejón del Romance su amor durará por siempre.

 

Ya que estas en esta ciudad no olvides disfrutar también visitar el acueducto, la catedral o la Fuente Las Tarascas, además claro de aprovechas la comida típica de esta región, como el pozole, las enchiladas morelianas y el mole de guajolote.

 

El Puente del Amor, Guanajuato

 

Seguro has escuchado del más famoso de estos puentes del amor, el cual está localizado en la ciudad de París, pero no preocupes pues no necesitas cruzar al otro lado del mundo para hacer esta tradición, ya que en León Guanajuato hay uno. La tradición consiste igualmente en colocar junto con tu pareja un candado grabado y depositar la llave en un contenedor como promesa de que su amor durará por siempre.

 

La tradición en este puente es reciente ya que solo lleva tres años, sin embargo, ya cuenta con miles de candados que han colocado parejas que visitan este lugar de todas partes de México y el mundo. El puente atraviesa la Calzada con el Malecón del Río y para hacerlo más simbólico, las autoridades le colocaron un corazón de 3.5 metros de altura que seguro servirá para sellar esta tradición con una fotografía romántica.

 

La Isla Pasión, Cozumel

 

Cerramos con broche de oro esta lista con la Isla Pasión, la cual es uno de los lugares más románticos de todo el caribe mexicano. Aguas cristalinas, diferentes tonalidades de azul, arena blanca y un clima perfecto, todo esto y más es lo que ofrece la isla a todos sus visitantes, y es que con tan solo 2Km este lugar es sin duda un paraíso al norte de Cozumel.

 

Es una isla privada, por lo que normalmente está llena de turista que bajan de cruceros y buscan paquetes de comida y descanso por unas horas o (y aquí es la parte por la cual la dejamos esta al final) cuenta con paquetes para poderte casar y vivir el día más importante de tu vida en esta isla. Cuenta con una bonita capilla, cabañas para los novios y los invitados y todos los servicios como decoración, banquete, música, shows y todo lo que necesitas para hacer de tu boda algo inolvidable.

 

Si ya tienes en mente viajar con tu pareja en estas fechas, no le des más vueltas, no importa que no sepas el estado en concreto que vayas a visitar, pues simplemente con saber la región puedes ir cotizando y contratado tu seguro de viaje que comentamos anteriormente. AXA Assistance cuenta con los planes más completos del mercado y además cuenta constantemente con promociones y diferentes formas de pago que seguro se adaptan a tus necesidades.

 

Según la Secretaria de Turismo, existe un 20% por ciento de probabilidad de que adquieras algún tipo de enfermedad infecciosa como gripe durante un viaje, sin embargo, existen otras muchas variantes que pueden interferir en sus vacaciones, como una infección gastrointestinal, pérdida o robo de equipaje, algún accidente o un dolor de muelas y ¿qué tienen en común todos estos problemas? Que la única manera de resolverlos sin tener un conflicto económico o perder el tiempo es contratando tu seguro de viaje.

 

Vive este San Valentín con tu pareja viajando, revisa nuestros planes y paquetes para estas vacaciones.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero