Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Destinos favoritos de los mexicanos al extranjero en verano

Imagen Cabecera

Destinos favoritos de los mexicanos al extranjero en verano

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) en el presente año los mexicanos hemos realizado alrededor de 7 millones de viajes al extranjero, lo que en términos económicos representó al Banco de México una estadísticas de cerca de 3 mil 865.6 millones de dólares.

 

También se ha registrado que una de las enfermedades graves más comunes que padecemos los mexicanos al viajar fuera del país es la neumonía, la cual tiene un costo por atención médica en Estados Unidos de 16 mil dólares y en Europa cerca de 8 mil 500 Euros, por lo que es fundamental que cuando viajes al extranjero cuentes con un seguro de viaje que te asista en emergencias médica; nosotros contamos con varios planes que puedes revisar en nuestro sitio o en el de partners como Rastreator...

 

El verano es la época favorita del turismo mundial, lo que le permitió a las aerolíneas y agencias de viaje detectar un aumento de turistas en destinos como Canadá y Europa, mientras que por otro lado disminuyeron los viajes de excursionistas a Estados Unidos un 12.5% por causas como la eliminación de la visa canadiense,  las posturas antimigrantes de Donald Trump o el aumento del dólar. Cuando históricamente el principal destino de los mexicanos al salir al extranjero solía ser  Estados Unidos.

 

Por ello este verano del 2019 el top de nuestros destinos para viajar al extranjero cambió un poco y a continuación te mostramos qué países fueron donde más vacacionamos:

 

  1. Amsterdam, Holanda

 

Esta ciudad ha hechizado a cientos de compatriotas con sus paisajes románticos llenos de flores en verano y su ambiente tranquilo. El florecimiento de tulipanes, narcisos, violetas y orquídeas embellecen las calles de este lugar, y no por nada es obligado que en ésta época los turistas visiten el Mercado de las Flores declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

En el día los turistas pueden acudir a cualquier punto de su itinerario en bicicleta y disfrutar de hermosas calles y paradas en los puentes que cruzan los canales del río Amstel que da nombre a la ciudad, mientras que por las noches el principal atractivo es la vida nocturna como sus bares, restaurantes y el primer centro de producción de la cerveza Heineken, donde se conoce la historia de la bebida y se degusta, además de que en verano podrás encontrar foodtrucks por todos lados.

 

2. Toronto, Canadá

 

Con la llegada de la temporada de calor, esta ciudad de América del Norte se vuelve muy dinámica con varias opciones para los turistas. Un destino muy popular en estas fechas es la visita a las islas del lago Ontario que permiten sacar fotografías de los rascacielos y es que son dignas de una postal, además,  tienen muchas atracciones como zonas de picnic y barbacoa, lindas zonas residenciales para dar una tranquila caminata, un parque de atracciones y lugares para practicar kayac.

 

Ya estando en Toronto se pueden visitar las famosas cataratas del Niágara que están a menos de dos horas y se dice que tienen una mejor vista que del lado estadounidense. Otra actividad en verano muy famosa de esta bella urbe son las noches en el Museo de Historia Natural, donde se organizan eventos con música y bebidas para los visitantes.

 

3. Nueva York, Estado Unidos

 

El calor de julio y agosto en la ciudad de los rascacielos hace que cientos de mexicanos visiten este punto importante de Estados Unidos, ya que cuenta con varias atracciones turísticas veraniegas como 16 festivales de música en vivo con artistas locales e internacionales, que en su mayoría son gratuito.; Puedes visitar sus  playas y centros de diversión junto al mar como la feria de juegos mecánicos que se encuentra Coney Island, además de otros atractivos como proyecciones de películas al aire libre en Bryant Park o un famosos partido de Baseball de los Yankees.

 

En las vacaciones de verano en N. Y. no debe faltar visitar las atracciones principales como los observatorios del Empire State, One Word y el Top of the Rock donde se ven las mejores vistas de la ciudad, también son puntos obligados la Estatua de la Libertad, el MoMA, Central Park, el puente de Brooklyn y al caer la noche no se debe olvidar una fotografía en Time Square.

 

4. La Habana, Cuba

 

Por más de dos años consecutivos la capital de Cuba es uno de los destinos que permanece dentro del top en destinos para los mexicanos en verano, pues tiene los elementos perfectos para la temporada: playa, arena y mucho baile.

 

La Habana es uno de los escaparates donde las personas pueden alejarse de todo y al mismo tiempo disfrutar de la vida nocturna con buena música y comida. Lo que hace emblemática a esta ciudad son los recorridos en autos antiguos, los bares, los habitantes cálidos y longevos, el son cubano y los recintos históricos.

 

Parte de su popularidad también se atribuye a que es un destino económico y la estancia en este lugar en verano es muy peculiar porque acuden miles de turistas de todas partes del mundo.

 

5. París, Francia

 

Hay mucho que hacer en la capital de la moda, se puede acudir a comer en una terraza, asolearse a las playas artificiales junto al río Sena y disfrutar de diferentes festivales. Entre las actividades más importantes de la temporada de canícula se encuentran acudir al Festival Nacional que se celebra la mañana del 14 de julio y consiste en un desfile militar y espectáculo aéreo en los Campos Elíseos, también ese día al anochecer se enciende con luces y fuegos artificiales la Torre Eiffel.

 

Otra actividad importante son los festivales de música en vivo como el Peacock Society Festival de música electro, el de Rock Seine, y el famoso Lollapalooza de rock alternativo. Igualmente es casi obligado disfrutar del cine al aire libre en La Villette y las principales atracciones como El Arco del Triunfo , subir a la Torre Eiffel, el visitar el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame y los barrios de Montmartre y Le Marais.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los destinos más populares a donde viajan los mexicanos, no olvides planear tu viaje con anticipación, pero sobre todo tomando en cuenta las recomendaciones que te damos en AXA Assistance y Rastreator.mx, para que por supuesto no olvides contratar tu seguro de viaje para que disfrutes plenamente de tus vacaciones.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero