Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Curiosidades sobre los viajeros mexicanos

Imagen Cabecera

Curiosidades sobre los viajeros mexicanos

¿Playa o ciudad? ¿hotel o casa? ¿descanso total o aventura? Te gustaría saber datos curiosos sobre los viajeros mexicanos, de ser así, estas en la nota correcta.

 

Sabías que, según la Secretaria de Relaciones Exteriores, los mexicanos podemos viajar a un total de 133 naciones sin necesidad de Visa, es decir, podemos recorrer estos países sin requerir de tramites extras más allá de nuestro pasaporte. Aquí te dejamos algunos de los países que puedes visitar:

 

  • Argentina (90 días)
  • Brasil (3 meses)
  • Perú (90 días)
  • Bahamas (3 meses)
  • Chile (90 días)
  • Colombia (90 días)
  • Barbados (30 días)
  • Costa Rica (90 días)
  • Singapur (30 días)
  • Fiyi (6 meses)
  • Corea del Sur (90 días)
  • Irlanda (3 meses)
  • Jamaica (90 días)
  • Japón (3 meses)

 

  • Países del espacio Schengen (90 días)

 

La tecnología y los nuevos hábitos de los viajeros han cambiado la manera en la que los mexicanos y muchos viajeros alrededor del mundo organizan y planean sus vacaciones, por ejemplo, ahora 77% de los mexicanos prefiere organizar todo su viaje de manera digital, además, 48% hace sus reservaciones con base a recomendaciones de blogs o youtubers de viajes. 

 

Y es que los viajes pueden ser momentos de desapego y completa felicidad cuando los planeamos correctamente y prevemos muchas situaciones que podrían entorpecer nuestras vacaciones, según estadísticas 57% de los viajeros que visitan playas buscan en sus vacaciones algún tipo de tratamiento o spa, sin embargo, por el lado negativo 72% de ellos siempre olvidan empacar algo y casi el 80% olvida algún tipo de información sobre sus reservaciones o información importante para el viaje.

 

En otros datos, sabemos que a los mexicanos nos encanta comer y es por eso que 64% de los viajeros está emocionado por probar la comida típica de la zona antes de realizar su viaje, pero ojo, según la Clina del Viajero de la UNAM los problemas gastrointestinales representan la mayor causa de enfermedades en los viajeros mexicanos y las enfermedades respiratorias las segundas, siendo esta época del año la más complicada.

 

Ahora bien, desgraciadamente alrededor de 54% de los mexicanos nunca han contratado o si quiera pensado en contratar un seguro de viaje, del porcentaje que si lo ha hecho, en muchas ocasiones es gracias a seguros que le ofrecen sus tarjetas o servicios de algún otro producto contratado y alrededor de la mitad ni siquiera se toma la molestia de leer los beneficios y cláusulas de este. 

 

Y aunque la mayoría de los mexicanos que viajan al exterior lo hacen sin mayores complicaciones o urgencias, siempre las embajadas y consulados recomiendan a la población la contratación de un seguro de viaje que los respalde ¿por qué? para prevenir básicamente, pues si sufres algún accidente o enfermedad que requiera asistencia médica sin importar si es de urgencia o no y no cuentas con un seguro, tendrás que cubrir los gastos con dinero propio que puede resultar en un problema debido a los altos costos de sanidad de muchos países.

 

La realidad es que los beneficios de un seguro de viaje son altísimos y el precio suele ser muy bajo, en AXA por ejemplo, contamos con planes que se adaptan a las necesidades de todos los viajeros sin importar la edad o el tiempo que quieran permanecer en el extranjero, además de contar con promociones prácticamente todo el año.

 

No sufras tus viajes, prevé con el seguro con la red médica más grande del mercado AXA Assistance y disfruta tu aventura a lo máximo.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero