Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Tips para viajar al extranjero

Imagen Cabecera

Tips para viajar al extranjero

28 enero 2019

Si tienes planeado un viaje cruzando fronteras, entonces seguro tienes varias preguntas y hasta preocupaciones de qué es lo que podrás necesitar durante tu aventura, y si bien, muchas cuestiones puedes pensar que son de sentido común, no está de más tener siempre todo muy presente. En AXA te ayudamos de sobra en tus viajes al extranjero y cuidando de ti y tu familia ante cualquier eventualidad con nuestros planes de alta cobertura para protegerte fuera y dentro de México. Hoy te diremos algunos tips que podrán apoyarte para recordar todo lo necesario antes de agarrar tus maletas y empezar tu viaje:

 

  • 1. Infórmate y prepárate: siempre busca información de tu destino antes de partir. Normalmente todas las ciudades cuentan con algún sitio web que te puede ayudar a buscar los eventos y lugares más turísticos que podrás visitar durante tu estancia, además, investiga cómo llegar a esos lugares, facilidades de transporte público o renta de algún automóvil. Lee, anota y compara todo lo que veas, no te quedes con un solo sitio, investiga y busca también comentarios de otros viajeros.

 

  • 2. Organiza tu dinero y lleva tarjeta de crédito: Actualmente en la mayoría de los lugares podrás pagar con una tarjeta de crédito y esta tiene el beneficio de ayudarte ante cualquier eventualidad, sin embargo, si prefieres viajar con dinero en efectivo (o ambos) investigar previamente te dará una idea de cuánto es lo que necesitarás llevar. Siempre viaja con un presupuesto destinado por cualquier emergencia y sobre todo nunca lleves todo tu dinero en el mismo lugar y si lo haces, al menos asegúrate de estar cubierto con nosotros pues contarás con nuestro beneficio de transferencia de fondos hasta por $12,000 USD que puede sacarte de un apuro no contemplado.

 

  • 3. Contrata un seguro de viaje: muchos piensan que esto es un gasto extra que no es necesario ¡ERROR! Como te íbamos diciendo, Un seguro de viaje siempre te ayudará en situaciones que no podrías haber prevenido. Cualquier cosa que pueda sucederte en el extranjero te aseguramos te saldría mucho más cara que la contratación de tu seguro de viaje, simplemente una revisión en el extranjero puede costarte hasta $500 USD mientas que en AXA te ofrecemos hasta $100,000 USD en asistencia médica ante cualquier eventualidad. Desde un pequeño resfriado que te tenga incómodo para salir a turistear hasta alguna operación de emergencia.

 

  • 4. Lleva un adaptador de enchufes: suena muy básico pero es súper necesario. Cuando estés investigando todo sobre tu destino revisa que tipo de enchufe necesitarás y prevé eso con anticipación. No querrás que tu primer recorrido en la ciudad sea la búsqueda de un adaptador para poder cargar tu celular después de varias horas de vuelo.

  • 5. Revisa tu pasaporte: La mayoría de los países piden que tu pasaporte tenga por lo menos una validez de 6 meses, incluso algunas aerolínea lo revisan previo al abordaje y no te dejaran subir si no cumples con este requisito. Es importante que también revises si tu país de destino no pide algún otro documento extra para poder visitarlo, prevé todas estas situaciones revisando e investigando previamente todo antes de tu aventura.

 

  • 6. Viaja ligero: Planea muy bien lo que vas a llevar y siempre viaja solo con lo necesario. Investigar previamente el clima del lugar que vas a visitar, así como las actividades que realizarás o los lugares que quieres conocer, de esta manera podrás planear mucho mejor tu maleta. Recuerda que en algunos lugares turísticos tienen restricciones de vestimenta, por ejemplo, en Tailandia no te dejaran entrar a ningún templo budista si llevas playeras de tirantes o escotadas en caso de las mujeres, así como los pantalones o faldas en su caso que no sean debajo de la rodilla. Medita que es lo realmente necesario y evita estar cargando de más durante tu aventura.

 

Recuerda que AXA se preocupa por que todo tu viaje salga como lo tienes planeado, por eso, para evitar que tu aventura comience con el pie izquierdo, cubrimos todo tu equipaje documentado y de mano en caso de demora, robo o extravío hasta por $1,500 USD. . ¡Nada mejor que viajar despreocupado! ¿no crees?

 

  • 7. Cuida tus pertenencias en todo momento: no pongas objetos de valor en tu equipaje de mano y siempre ten a la vista tus pertenencias, nunca tengas dinero a la vista y de preferencia deja documentos importantes como pasaporte o dinero extra en la caja fuerte del hotel en caso de ser posible. Nunca se es demasiado precavido, así que no aceptes ayuda de cualquier persona y no seas demasiado confiado, recuerda es bueno confiar pero no confiar es mejor.

 

  • 8. “Open mind”: ten una mente abierta en todo momento. Vas a un lugar con una cultura, tradiciones, lugares y posiblemente hasta idioma distinto al que estás acostumbrado, así que no juzgues tan fácilmente, aprende de todo lo que te va a rodear, infórmate un poco sobre sus costumbres para siempre ser educado y respeta sin importar que la forma de vestir, de saludar moverse o comer sea distinta a la que tú conoces.

 

Conocer el mundo te llena de alegría el alma, cuando viajamos despertarse temprano es más fácil no importa si estamos cansados o si caminamos demasiado, todos los días son como fin de semana y todo nos hace valorar cada minuto, pues no sabemos si la vida nos dará la oportunidad de volver a ese lugar.

 

AXA te ayudará en todas tus aventuras y te cuidará sin importar la hora o el día de la semana. Muchas veces tenemos todo planeado pero siempre habrá situaciones que pueden afectarnos durante nuestro viaje, es por eso, que tenemos diferentes planes que se adaptan a las necesidades de nuestros viajeros cubriéndolos para que disfruten al máximo.

 

¡ Da vuelta al mundo con la protección que necesitas !


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero