Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Imagen Cabecera

Consejos para que viajes seguro en auto por carretera

 

(Colaboración AXA)

Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para salir a carretera y disfrutar de los bellos caminos que ofrece México. Si tienes planeado un road tirp con tu familia estas vacaciones, recuerda que debes contar con tu seguro de viaje y además es recomendable que consideres de igual forma contar con un seguro de auto para que estes protegido de camino a tu destino, durante y de regreso a casa

 Las carreteras de México poseen paisajes naturales bellísimos que vale la pena admirar y que se podrán disfrutar al máximo si todo lo demás está bajo control. En AXA Assistance siempre nos preocupamos por ti, es por eso que junto con Rastreator México queremos aconsejarte sobre algunas medidas que harán de tu viaje por autopista el mejor recuerdo.

  1. Ten el seguro de auto vigente y en regla

Antes de salir a carretera revisa que los papeles de tu auto se encuentren vigentes, pues es mejor prevenir que lamentar. Además recuerda que de acuerdo con la Ley Federal de Caminos y Puentes, todos los coches, motocicletas, camiones o cualquier vehículo motorizado deben contar con una cobertura vehicular que ampare los Daños a Terceros en sus bienes y personas.

Como mínimo, la legislación vigente establece que ésta póliza debe amparar con 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos en lesiones corporales; sin embargo, puede ser que este seguro mínimo no cubra de manera integral las necesidades de una familia.

Algunos seguros más integrales como el plan Amplio o Amplio Plus cuentan con otros beneficios como asistencia en viajes que apoya con atención telefónica las 24 horas en caso de emergencia médica, envío de auxilio vial si tienes alguna falla mecánica o pinchadura de llanta, incluso envío de gasolina. También te apoya en caso de que tu coche se descomponga y tengas que regresar a tu casa por otros medios, así como en caso de robo total en otra entidas o reparaciones en caso de accidente durante tu recorrido.

  1. Guardar documentos importantes en el celular

El teléfono móvil es un dispositivo del que pocos se despegan, por ello es un excelente aliado para que guardardes digitalmente cualquier documento importante que necesites conservar. Es aconsejable que tengas escaneados papeles como la póliza vehicular, tarjeta de circulación, licencia de conducir e identificación en caso de que se extravíen, las roben o no se tengan a la mano.

Recuerda que también es importante tener los datos del lugar donde te hospedarás, el número de la póliza médica de viaje y los teléfonos de emergencias locales y de la aseguradora, disponibles en el celular.

  1. Usar el cinturón de seguridad y respeta la señalización vial

Un buen conductor siempre garantiza su seguridad y la de sus pasajeros, por lo que es esencial que en carretera respetes los límites de velocidad en curvas y tramos peligrosos, evita el uso de distractores mientras conduces y concede los cambios de luces si se va a cambiar de carril, extrema precausiones si durante tu trayecto se presentan precipitaciones o neblina para permanecer visibles a otros vehiculos.

  1. Revisar el funcionamiento del carro

Siempre antes de realizar tu viaje verifica que las luces funcionen perfectamente para que los demás conductores tengan visibilidad en caso de frenado o poca luz natural.

De igual manera, revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, anticongelante y solución limpiadora de parabrisas, así como que el motor, la batería y los neumaticos esten en perfectas condiciones antes de salir a carretera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a emprender seguro tu viaje y que como se ha mencionado, tomes las precauciones necesarias para mantenerte a salvo a ti y a tu familia. También recuerda que ante cualquier eventualidad un seguro de viaje te respalda y una póliza de auto te lleva seguro a tu destino.  AXA Assistance  y Rastreator tu comparador de seguro de auto en línea te desean un feliz viaje.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *