Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Consejos para preparar un botiquín de viaje

Imagen Cabecera

Consejos para preparar un botiquín de viaje

Un buen botiquín de viaje forma parte de un equipaje bien pensado y organizado, ya que debemos hacerlo pensando en el destino, el número de viajeros y si son adultos mayores o niños y las actividades que vamos a realizar, por ejemplo, si sabes que iras a la playa entonces no debe de faltar una pomada para quemaduras solares, además de un ungüento para algún tipo de golpe como árnica.

 

No es necesario que lleves un botiquín gigantesco, pero eso sí, tienes que llevarlo en un maletín especial o un tipo de neceser que sea más rígido para que puedas organizar todo y no vayas a tener algún tipo de escurrimiento. Considera que las medicinas tienen que estar en un lugar fresco y sobre todo, si viajas con niños siempre mantenlo en un lugar donde no puedan alcanzarlo.

 

Jorge Antonio Pérez Molina, integrante de la Sociedad Española de enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, comenta que una de las cosas más importantes antes de realizar un viaje es tomar en cuenta si alguno de los integrantes padece algún tipo de patología o enfermedad crónica, pues en este caso siempre se debe de llevar un suministro suficiente de medicamento para seguir con el tratamiento a pesar de estar lejos de casa, pues al viajar a otro país puede que los fármacos sean diferentes, difíciles de encontrar o necesiten una prescripción médica pero de algún medico local.

 

Ahora bien, ¿qué tiene que llevar un botiquín de viaje para estar realmente completo? Primero hay dos preguntas que tienes que hacerte ¿en el país de tu destino que tan difícil es acceder a medicamentos? Segundo ¿qué tal esta tu estado de salud actual? Ya que respondas estas preguntas seguro ya tienes un par de medicamentos que no te pueden faltar en tu botiquín.

 

Un paréntesis rápido, recuerda que el llevar medicamentos de emergencia no suple la correcta revisión de un médico, si llegarás a sentirte mal durante tu viaje piensa en la escala de 1-10 que tan mal te sientes y si ese dolor es persistente marca inmediatamente a nuestro número 42-1119-25 +LADA (correspondiente del país donde te encuentres) para pedir asistencia médica, recuerda que si no quieres ir al hospital no hay de qué preocuparse, con nuestro seguro de viaje tienes cobertura de medico a domicilio para que vayan a revisarte donde estés hospedándote.

 

LO MÁS BASICO

 

Ahora sí, lo que no puede faltar en tu botiquín de viaje es material para hacer algún tipo de curación rápida en caso de algún pequeño corte o raspón:

 

  • Algodón hidrófilo.
  • Gasas Estériles.
  • Vendas de fijación elástica.
  • Tijeras y pinzas.
  • Agua oxigenada y alcohol de 96 grados.
  • Un termómetro.

 

MEDICAMENTOS

Hay medicamentos que conviene incluir en nuestro botiquín de viaje, estos son los que siempre encuentras sin receta y que son para malestares menores como:

 

  • Analgésicos (ibuprofeno o paracetamol).
  • Antipiréticos (ácido acetilsalicílico, naproxeno).
  • Tempra, para dolores moderados y fiebres en menores de 12 años.
  • Medicamentos contra la diarrea.
  • Antiácidos y productos para la digestión pesada o flatulencias (ranitidina).

 

PARA CUIDAR TU PIEL

 

El cambio de clima, la humedad, la exposición constante al sol, algún golpe o tal vez un tipo de piquete de insecto puede molestar tu piel durante tu viaje, es por eso que no puedes olvidar los siguientes elementos:

 

  • Pomada para golpes
  • Protector solar
  • Crema, loción o gel hidratante para la piel para aliviar quemaduras por exposición al sol.
  • Repelentes y pomadas para picaduras o reacciones alérgicas.

 

Te mereces una vacaciones con total tranquilidad. Si sigues nuestras recomendaciones y no olvidas empacar tu seguro de viaje con AXA Assistance tu tranquilidad y la de toda tu familia están garantizadas, cotiza tu asistencia de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero