Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Consejos para planear tu intercambio al extranjero

Imagen Cabecera

Consejos para planear tu intercambio al extranjero

03 marzo 2020

¿Ya tomaste la decisión de realizar un intercambio académico? FELICIDADES, estamos seguros que esta es una de las mejores decisiones que pudiste haber tomado en la vida, pero sabemos que a veces suele ser un poco complicado organizarte y saber por dónde empezar, pero no te preocupes, en AXA nos dimos a la tarea de hacer una lista de consejos para que la organización de tu intercambio sea lo más sencillo y rápido posible.

 

  1. Escoge el destino adecuado

El primer paso claro que es elegir el país en el que quieres cursar tu intercambio, pero esto puede parecer mucho más sencillo de lo que parece. Ten presente que no es algo que decidas solo porque el destino te gusta o porque es un país que siempre has querido conocer, sino porque te informaste sobre las universidades, las oportunidades académicas que estas ofrecen, las facilidades para estudiantes extranjeros, los requisitos e incluso buscar testimonios de otros estudiantes que hayan realizado ahí su intercambio, para que de esta forma logres estar 100% seguro que ese destino es el adecuado con base a tus necesidades.

 

  1. Asegúrate de cubrir el requisito de idioma

Es de suma importancia que cuentes con el requisito del idioma correspondiente del destino que hayas escogido, pues no solo es cuestión de cumplir con el requisito, también considera que lo solicitan para asegurarse de que puedes tomar las clases con cierto nivel y de esa forma realmente sacarles provecho, de otro modo solo estas tomando el lugar de una persona que podría tomar con mejor nivel dichas clases.

 

  1. Realiza un calendario realista

Para que todo salga de la mejor manera posible, es importante que te tomes el suficiente tiempo para lograrte organizar con todo los requisitos y documentos que van a solicitarte a lo largo de todo este proceso. Te sugerimos hablar con tu asesor de intercambio o con el área específica de tu escuela que se encarga de estos procesos, ellos te podrán orientar sobre los tiempos que tardan las universidades en realizar todo el intercambio, aconsejarte sobre visas o permisos especiales que puedes requerir, así como los tiempos de exámenes o certificados que puedan llegar a solicitarte.

 

  1. Prepara formularios y documentos con suficiente anticipación

Cuando tengas tu calendario bien establecido como comentamos en el punto anterior, establece con base en los que te hayan comentado las fechas en las que realizaras todos los procesos, que documentos necesitas para iniciar cada uno de los tramites, gestionar todas las autorizaciones y datos que pueden llegar a pedirte, tener todo en orden y bien establecido será la clave para lograr que todo fluya en tiempo y forma.

 

  1. Cuida tu salud

Todas las universidades sin excepción te solicitaran un seguro de viaje que cubra toda tu estadía en dicho destino, pues tienes que considerar que la mayoría de los países extranjeros no cuentan con ningún tipo de asistencia médica para extranjeros. Los montos de cobertura dependerán de la universidad que hayas escogido, por lo que cotizar con tiempo y revisar cual es el plan adecuado para ti es de suma importancia.

 

Como dato extra, en AXA Assistance contamos con planes específicamente pensados en estudiantes que realizan sus intercambios académicos en el extranjero, proporcionando coberturas y beneficios como asistencia médica de la más alta calidad, exámenes especiales y Rayos X, traslados, repatriación, urgencias dentales, asistencia legal entre muchos beneficios más.

 

  1. Revisa el alojamiento adecuado

Dependerá del destino los diferentes tipos de alojamiento que puedas escoger, sin embargo, te hablaremos de los más comunes:

  • Alojamiento con familias locales, que sí, puede ser una gran oportunidad de vivir como lo hacen culturalmente en el país pero también puede representar un choque cultural más grande y obligarte a ciertas cosas para respetar el ritmo y tiempo de la familia que te albergue.
  • Renta de un espacio propio: esta opción es bastante cómoda, pues podrás hacerte de tus propios horarios, reglas y tiempos sin darle tantas explicaciones a alguien en específico, pero hay que tomar en cuenta que suele ser la opción más cara y a veces difícil de encontrar, pues muchos dueños no quieren rentarle a jóvenes o solo no quieren rentar por un tiempo menor a un año.
  • Hospedaje dentro de la universidad: para nosotros la mejor opción es esta, pues las universidades que cuentan con alojamiento dentro del campus suelen ser las más tranquilas, además, puedes convivir con estudiantes de otras carreras y de diferentes partes del mundo, lo que enriquecerá mucho más toda tu experiencia.

 

  1. Organiza tu economía

Muchos no deciden tomar el paso de realizar un intercambio por los gastos que este representa y si, este es un detalle que tienes que tener muy presente al organizar todo tu intercambio, pues no es solo el dinero del pago de la universidad, el hospedaje o el boleto de avión, también tienes que considerar todos los gastos que harás allá, investigar el gasto promedio de tus alimentos, gastos extras de materiales de la escuela y transporte que puedas llegar a necesitar.

 

Pero todo es posible si te sabes organizar, hay becas que puedes obtener que cuentan con pensiones alimenticias, también puedes revisar la posibilidad de poder trabajar mientras estas estudiando allá o si de plano ninguna de estas opciones es viable, la planificación y la organización de tus gastos desde que estas en casa será primordial, pues si tomas el suficiente tiempo puedes ir ahorrando dinero para todos los gastos y hacer tu intercambio ya que tengas lo suficiente guardado.

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para ir pensando en todo lo que necesitaras durante el proceso completo, lo único que podemos terminar por decirte es que te permitas vivir tu intercambio al máximo. Sal de lo cotidiano, atrévete a vivir cosas nuevas, conocer gente diferente, aprender y vivir una cultura distinta y trata de no preocuparte tanto de lo que tienes de regreso a casa, porque de lo contrario no estarás del todo tranquilo y no disfrutarás toda la experiencia.

 

No duces en cotizar tu seguro de viaje con nosotros, si tienes alguna duda o quieres revisar costos puedes comunicarte al 01 800 681 5696 opción 1 donde con gusto uno de nuestros asesores podrá disipar todas tus dudas.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero