Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Consejos para ahorrar en tu viaje al extranjero

Imagen Cabecera

Consejos para ahorrar en tu viaje al extranjero

La mayoría de nosotros sabemos que la mejor y única manera de viajar es si nos organizamos con tiempo y ahorramos para poder llevar a cabo esas vacaciones o aventura que deseamos poder hacer cada fin de año, sin embargo, para muchos la tarea de ahorrar no es tan sencilla como parece, pues los pagos del día a día, los gastos hormiga y los lujos que a veces queremos hacer, complican mucho lograr el hábito del ahorro.

 

No te vamos a mentir, si desgraciadamente no tiene este hábito en tu vida, seguramente comenzarlo no será una tarea fácil, pero no te preocupes, con el tiempo y un poco de organización cada día se vuelve menos complicado y cuando logres tu meta y te veas viajando sabrás que todo el esfuerzo valió la pena.

 

Por todo esto, decidimos que era importante ayudarte con algunos consejos que pueden ser útiles para saber cómo establecer mejor el hábito del ahorro y así lograr ese viaje que tanto has soñado.

 

DETERMINA TU OBJETIVO

Para poderte hacer un plan de ahorro y saber que tanto es necesario que guardes paulatinamente para poder llegar a una cifra determinada, primero debes de definir cuál es el destino, pues con base en esto sabrás cual es el aproximado que necesitas ahorrar para poder cumplir tu meta.

 

FIJA UNA META

No es lo mismo ahorrar para un viaje a Europa que uno en América Latina, los costos tendrán que estar pensados tomando en cuenta vuelos, hospedaje, gastos de viáticos y seguro de viaje que debes de contratar, ya teniendo presentes todos estos gastos ya tendrás más claridad de cuanto es lo que tienes que ahorrar.

 

ESTABLECE UN CANTIDAD

Antes que nada tienes que hacer un cálculo de tus ingresos y egresos principales, pues teniendo estos datos podrás establecer una meta a corto, mediano y/o largo plazo para saber qué cantidad siendo realista es necesaria para llegar a tu objetivo. La cantidad que establezcas no tiene que ser siempre la misma pero si tiene que ser constante, es decir, tal vez la semana que empiece la quincena te puedas comprometer a ahorrar 100 pesos, pero la siguiente prefieres solo comprometerte a 50 y así sucesivamente semana con semana.

 

OLVIDATE DE LOS GASTOS HORMIGA

A veces realizamos una serie de gastos hormiga que pueden parecer insignificantes, pero al hacer cálculos semanales o mensuales suman en conjunto una cifra considerable que, sin darnos cuenta, está mermando nuestra economía. ¿qué gastos hormiga son los más frecuentes? El típico café, chicles, dulces, cigarros, propinas, taxis o servicios de transporte, botellas de agua o hasta servicios de streaming que no utilizas.

 

Olvidarte de estos gastos puede parecer complicado o exagerado en un comienzo, pero la realidad es que es cuestión de cambiar un poco nuestro estilo de vida, por ejemplo, en vez de gastar tanto en la franquicia de café, mejor procura salir de tu casa con un termo (lo mismo aplica con las botellas de agua simple) piensa además que de esta forma no solo estas cuidando tu economía, sino también el medio ambiente.

 

BUSCA OPCIONES DE AHORRO

Hay muchas formas de ahorrar dinero y tienes que pensar bien cuál es la adecuada para ti, pues mientras a unos se nos puede hacer muy sencillo dejar el dinero en el banco, para otros esto supone una tentación y es más práctico meterlo en una alcancía. No olvides que no importa el método que escojas, siempre y cuando este sea seguro y no lo tengas en riesgo de robo o pérdida del mismo.

 

Existen múltiples opciones y solo es cuestión de organizarte y seguir cumpliendo tu meta sin importar donde estés depositando el dinero, para darte más ideas puedes buscar en tu banco opciones de inversión de ahorro, cajas de ahorro ya sea quincenales o mensuales, darle el dinero a tu mamá o hasta meterte en una tanda del trabajo, si, puede sonar muy godín, sin embargo, según tu turno y la cantidad de cada pago es una manera de quitarte la tentación de gastar ese dinero.

 

Otra idea es tener siempre presente el objetivo por el cual estas buscando ahorrar siempre ayuda para no desistir a medio camino, por ejemplo, si quieres hacer un viaje a Paris, poder poner en la foto de fondo de tu celular una imagen de la Torre Eiffel, eso te ayudará a seguir impulsando ese sueño y no caer en tentaciones de gastos innecesarios.

 

No olvides que un viaje es el mejor motivo por el cual podemos gastarnos nuestro dinero, pues mientras las cosas materiales van y vienen, los recuerdos siempre prevalecen. En AXA nos preocupamos por mantener siempre tu seguridad sin importar lo que se puede atravesar en tu camino y si, algo llegara a suceder, que se solucione de la mejor y más rápida manera sin que tu o tu economía salgan afectados.

 

No olvides contratar tu seguro de viaje con nosotros antes de realizar tu gran aventura, busca y obtén los mejores benéficos del mercado y al mejor precio, solo con AXA ASSISTANCE.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero