Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Conoce los beneficios de viajar

Imagen Cabecera

Conoce los beneficios de viajar

Alguna vez te has hecho la pregunta de por qué sentimos que viajar nos hace más felices,  por qué a veces viajar nos cura las heridas, nos ayuda a cerrar ciclos y hasta nos sentimos con mayor energía.

 

Bueno según el especialista en neurociencia Jorge Sánchez, hablando científicamente, al viajar nuestro cerebro recibe varios cambios que nos hacen sentir mejor, por ejemplo, nuestro conectoma que es el encargado de la red que define nuestras conexiones entre neuronas y que forman nuestros gustos, se ve obligado a realizar ajustes debido a la exposición de cosas completamente nuevas, es decir, cuando estas en casa tu cerebro hace las cosas básicamente en automático, pero cuando estas de viaje tu cerebro recibe varias señales que lo hacen estar en modo alerta para poder procesar toda la nueva información que recibe: lenguaje, paisajes, cultura, alimentos, etc.

 

¿cómo se incrementa este proceso? Cuando realizar viajes sin predisponerte en tu destino, cuando viajas solo o cuando realizar viajes mayores a 21 días. Todas las actividades que realizas en tu vida que te sacan de tu zona de confort, favorecen el trabajo neuronal de tu cerebro y así gradualmente puedes ir también beneficiando tu salud.

 

Viajar además psicológicamente ayuda a sentirnos más felices, pues según un estudio en el Journal of Positive Psychology, se descubrió que todos los recuerdos que conservas te ayudan a sentirte más feliz cuando recapitulas tu viaje, pues al final todo tipo de viaje es positivo, pues son una de las mejores fuentes de bienestar emocional para los seres humanos.

 

En este siglo XXI donde todo se rige por la globalización y la rapidez es una constante en nuestra vida, viajar es más beneficioso que nunca, pues el estrés es la nueva pandemia que sufrimos la mayoría de los habitantes de este planeta. Viajar nos obliga a olvidar el futuro y pensar únicamente en el presente, nos ayuda a sorprendernos de lo que nos rodea, descansar de la rutina y sacar nuestra mejor cara para asombrarnos y disfrutar de cada experiencia nueva.

 

Salir de nuestra zona de confort es súper beneficioso, pues como comentábamos, nos veremos obligados a conocernos a nosotros mismos, retarnos y ver de lo que realmente somos capaces, aumenta nuestras habilidades sociales y comunicativas y además nos ayuda a abrir nuestro panorama para ser más empáticos y poder ver más allá de nuestra realidad, valorando más las diferentes culturas y costumbres que hay en el mundo.

 

Piensa en aquel trabajador que con mucho trabajo llego a terminar la semana, pero que después de una semana de vacaciones en la playa regreso con una sonrisa y con nuevas ideas para presentar a su jefe, o esa pareja que constantemente peleaba y que prefería pasar más tiempo en la oficina con tal de no verse, pero después de un fin de semana en un pueblo mágico regreso completamente enamorada.

 

Viajar nos hace felices, esa es una realidad, es por eso que nosotros te alentamos a que conozcas el mundo y recuerdes que lo único que te llevarás de esta vida son tus recuerdos. En AXA contamos con un partner especialista en asistencias de viajes que, sin importar tu destino, tendrá un plan que se ajuste a tus vacaciones y que te permita realizar esa aventura de la mejor y más tranquila manera posible.

 

Tu asistencia de viaje te puede proteger contra robo o extravió de equipaje de mano y documentado, emergencias odontológicas, traslados médicos, exámenes especiales, asistencia legal, repatriación y la mejor asistencia médica con la red de hospitales más grande del mundo.

 

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar nuevos horizontes.” Marcel Proust.  Conoce Axa Assistance


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero