Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Comienza la segunda etapa de apertura de los parques de grupo Xcaret

Imagen Cabecera

Comienza la segunda etapa de apertura de los parques de grupo Xcaret

16 julio 2020

¡Todo listo para la aventura! Los parques de grupo Xcaret, Xenses, Xplor, Xoximilco, Xel-Há, y el tour Xenotes están de regreso y listos para recibir turistas bajo su modelo Xeguridad 360°,el cual contiene un amplio plan de seguridad, higiene y desinfección con la finalidad de garantizar, en medida de lo posible, la protección de todos los visitantes, huéspedes colaboradores y proveedores de dichos parques.

 

Con el plan Xeguridad 360º, Grupo Xcaret logro obtener el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorgada el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales a nivel mundial. Este plan tiene cuatro grandes pilares, desinfección, distanciamiento, enfoque en personas y procesos de calidad e higiene.

 

¿Qué medidas incluyen el plan Xeguridad 360º?

 

  • Toma de temperatura a todos los visitantes, huéspedes, socios de México Destination Club y colaboradores al ingresar a las instalaciones
  •  Se recomendara enfáticamente el uso de cubrebocas en las instalaciones y diferentes experiencias de los parques
  • Desinfección masiva y constante en todas las áreas del parque, incluyendo los estacionamiento, contaran con equipo especializado  para garantizar un alto estándar de higiene para este proceso de desinfección.
  • Desinfección de todo el equipo necesario que los visitantes requieran para realizar las diferentes actividades y disfrutar todas las instalaciones.
  • Desinfección de equipaje para todos los huéspedes, así como limpieza y desinfección de las habitaciones dos veces al día.
  • Equipo de protección para todo el personal de los diferentes parques
  • Distanciamiento físico en todas las áreas, espacios e instalaciones como son entradas a atracciones, restaurantes y tiendas.

 

Estas son alguna de las medidas más importantes de este extenso plan de protección, sin embargo, si quieres conocer alguna medida más en específico o conocerlas en general, te dejamos el sitio para poder revisarlo antes de tu viaje https://www.xcaret.com/es/protocolos-de-sanidad-grupo-xcaret/

 

Si ya estás en todo el proceso de planear tu viaje es importante que sepas también que, para prevenir y garantizar la seguridad de todos, los parques abrirán días específicos de la semana, además, Xavage y Xplor fuego continuarán cerrados.

 

Así quedan establecidos los días de apertura de cada parque:

 

  • Xel-Há abrirá de martes a domingo.
  • Xplor abrirá los lunes, miércoles y viernes
  • Xenses abrirá martes, jueves y viernes. 
  • Xoximilco abrirá los lunes, jueves, viernes y sábado. 
  • El tour Xenotes retomará sus recorridos los lunes, martes, miércoles y viernes.

Información extra para planear tu viaje

 

Recordemos una breve descripción de algunos de los parques para que decidas cual es el ideal para ti. Xel.Há es un parque diseñado para convivir al full con la naturaleza, se encuentra ubicado cerca de Tulúm y es TODO INCLUIDO, aquí podrás observar más de 400 especies tanto terrestres como acuáticas y está pensado con actividades para toda la familia.

 

Xplor es el parque de tirolesas más visitado de todo el mundo, se encuentra ubicado en Playa del Carmen y tiene diferentes actividades además de tirolesas de diferentes tipos como: Hamacuatizaje, recorrido en río subterráneo, expedición por cavernas, entre muchos otros. Este parque cuenta con Buffet ilimitado al adquirir tu boleto de entrada y es importante considerar que la edad mínima para entrar a este parque es de 5 años.

 

La experiencia del tour Xenotes se encuentra en la Riviera Maya donde te muestran y puedes vivir la experiencia de los cuatro tipos de cenotes, semiabierto, abierto, antiguo y caverna. Este tour incluye actividades como rappel, tirolesas, snorkel, nado y saltos de altura, todo pensado para vivir una experiencia llena de adrenalina en medio de la jungla. La edad mínima para poder vivir este tour es de 6 años.

 

Xeses es un parque igualmente situado en la Rivera Maya, en donde toda la aventura se desarrolla a lo largo, ancho, alto y bajo de El Pueblo, como su nombre menciona, está enfocado en los sentidos, por lo que incluye actividades sensoriales, de ilusión óptica, la ruta del sentir, la ruta del que hacer, cavernas y toboganes que abrirán tu percepción de la realidad.

 

Xoximilco reabre con toda la energía que lo caracteriza de las fiestas mexicanas, recordemos que este parque simula los canales que tiene la Ciudad de México, así que de igual manera te tendrás que subir a una colorida trajinera mientras degustas algún tipo de platillo típico de la cocina mexicana, ya al llegar al parque podrás disfrutar de una típica kermes mexicana con juegos típicos, barra libre de bebidas típicas además de tequilla, ron y vodka.  

 

Los únicos parque que permanecerán cerrados son Xavage y Xplor Fuego pero te sugerimos seguir atentos por si se encuentra próximo a reabrir sus puertas.

 

Por último, es importante mencionar la siguiente declaración que dio Iliana Rodríguez, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales “La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad principal, estamos implementando rigurosamente el modelo Xeguridad 360° para garantizar el bienestar de nuestros huéspedes, visitantes, proveedores y colaboradores. Todos los productos de desinfección que estamos utilizando son certificados, con efecto prolongado, amigables con el medio ambiente, cumplen con los criterios establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés) y han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés). Tenemos el compromiso de ser un refugio para todos nuestros visitantes y seguiremos trabajando en ofrecerles experiencias memorables en un ambiente seguro que les permita sentirse como en casa”.

 

https://www.grupoexperienciasxcaret.com/sala-de-prensa/grupo-xcaret-inicia-segunda-fase-de-reapertura/

https://www.xcaret.com/es/protocolos-de-sanidad-grupo-xcaret/

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero