Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Comienza a tramitar tu Visa a Rusia y atrévete a la aventura

Imagen Cabecera

Comienza a tramitar tu Visa a Rusia y atrévete a la aventura

19 agosto 2019

El país más extenso del mundo, La Federación de Rusia, cuenta alrededor de la novena parte de la superficie de tierra firme del planeta, además tiene una población aproximada de 144 millones de personas y  uno de los monumentos que estuvo en la disputa para ser una maravilla del mundo moderno; La Catedral de San Basilio en Moscú. Un dato curioso de este último es que dicen que el Zar Iván “El terrible” mando cegar al arquitecto que hizo la catedral para que nunca pudiera hacer algo mejor, aunque es solo una historia.

 

Con tanto terreno como no habría tantas cosas por conocer en este histórico y enigmático país, desde ir a comer una ensalada Oliver (similar a la ensaladilla Rusa) hasta visitar de ciudad en ciudad una de sus 7 maravillas: El Lago Baikal, El Valle de los Geiseres, Mamayev Kurgan, el Palacio Peterhof, La catedral de San Basilio que comentábamos anteriormente, las formaciones rocosas de Man-Pupu-Nior y el famoso Monte Elbrus.

 

Ahora ¿sabes qué necesitas para tramitar tu Visa? Antes de comenzar a planear tu viaje te diremos como hacer este primer paso, toma en cuenta que hay muchas empresas que pueden ayudarte en este proceso burocrático, pero la realidad es que es sencillo si te decides por hacerlo tú mismo.

 

Existen 7 tipos de visado(Precios en MXN:

  1. Turístico: puede ser de una o múltiples entradas y no puedes permanecer más de 30 días en total

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 De dos entradas: $2560/$5120

Requisitos: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Formulario con una foto tamaño pasaporte, Carta de invitación y boleto redondo (itinerario).

 

  1. Negocios: Es de 90 días y será únicamente para personas con un viaje con motivos profesionales o comerciales.

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 De dos entradas: $2560/$5120 De múltiples entradas: $4800/$9600

Requisitos: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Formulario con una foto tamaño pasaporte, Invitación de una entidad (empresa), Certificado Médico que incluya prueba de VIH).

 

  1. Viajes privados: expedida a los invitados de los particulares nacionales rusos que residen en Rusia, la duración es de 90 días y puede ser de una o dos entradas.

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 de dos entradas: $2560/$5120

Requisitos: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Formulario con una foto tamaño pasaporte, Invitación del ciudadano Ruso.

 

  1. Estudios: para personas que quieran estudiar en la Federación Rusa, la visa original se expide por un periodo de 90 días, que posteriormente se extenderá al momento de llegada si es que la estadía es más larga.

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 de dos entradas: $560/$5120

Requisitos: 1. Pasaporte original con por lo menos 2 paginas libres y vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha del regreso desde Rusia, Formulario con una foto de tamaño pasaporte, Invitación de una institución educativa Rusa y Certificado médico que incluye prueba de VIH (SIDA).

 

  1. Trabajo: para personas que quieran solicitar poder buscar un empleo .

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 De dos entradas: $2560/$5120 De múltiples entradas: $4800/$9600

Requisitos: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Formulario con una foto tamaño pasaporte, Invitación de una entidad (empresa), Certificado Médico que incluya prueba de VIH).

 

  1. Humanitario: para estancias de intercambios culturales de carácter deportivo, científico, social, religioso, o misiones meramente humanitarias.

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 De dos entradas: $2560/$5120 De múltiples entradas: $4800/$9600

Requisitos especiales: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Formulario con una foto tamaño pasaporte, Invitación de una entidad (empresa).

 

  1. Transito: para ciudadanos que vayan de un país a otro, sin embargo, extranjeros que no vayan a salir del aeropuerto no necesitan este documento, valido por 3 días si el viaje es vía aérea o 10 días si es por carretera.

Costo Normal/Urgente: De una entrada: $1600/$3200 de dos entradas: $560/$5120 Requisitos especiales: Pasaporte con dos hojas en blanco y vigencia mínimo de 6 meses después de tu fecha de partida de Rusia, Un boleto aéreo confirmado que justifique la escala en Rusia (es decir un boleto de entrada a Rusia y un boleto de salida de Rusia) y Visa del país de destino.

 

El trámite normal puede durar hasta de 20 días hábiles, mientras que el trámite urgente es únicamente de 3 días hábiles. Para los dos tipos de documentos que generan más dudas te explicaremos, uno es el voucher turístico o itinerario de viaje que en realidad solo es mostrar tus boletos de avión, trenes o tour turístico que hayas contratado, por otra parte, la Carta de invitación te recomendamos la tramites con algún hotel, en algunos no es necesario que te vayas a hospedar con ellos ralamente y te cobran únicamente un fee por realizarte la carta.

 

A pesar de que no te van a solicitar como requisito obligatorio contratar un seguro de viaje, si te comentarán es altamente recomendable, pues a pesar de que si cuenta con atención ambulatoria para extranjeros en el sistema público, estos suelen estar en deficientes condiciones de salubridad e higiene, además, de que solo te atenderán si tu requerimiento es menor, por otro lado, la asistencia privada tiene mucho mejores instalaciones pero suele tener un costo bastante alto.

 

No dejes la tranquilidad de tu viaje al destino y no olvides empacar tu seguro de viaje cuando estés planeando tu aventura a tierras Rusas, recuerda que en Axa contamos con la red médica más grande del mundo y los planes y coberturas mejor diseñados para viajeros.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero