Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Claves para escoger la asistencia de viaje perfecta para ti

Imagen Cabecera

Claves para escoger la asistencia de viaje perfecta para ti

¿Realmente necesito una asistencia de viaje? Nunca me he enfermado ¿será un gasto innecesario? Seguro no haré nada del otro mundo como para necesitar un seguro de viaje, mejor me ahorro ese gasto.

 

Estas preguntas y muchas otras surgen en muchas personas al momento de decidir si realizaran la contratación de una asistencia de viaje, sin embargo, no podría ser una duda más peligrosa, pues más allá de que en algunos países sea un requisito indispensable para ingresar ellos, una asistencia de viaje es lo único que te asegura que si algo pasa, tus vacaciones no terminaran siendo un completo desastre.

 

Inmediatamente después de que cruzamos la puerta de nuestra casa con las maletas en mano, ya estamos expuestos a diferentes factores que pueden interponerse en nuestro viaje, te sugerimos hacerte una pregunta ¿durante mi viaje existe la posibilidad de que me enferme o de que me roben la maleta o mis documentos? La respuesta siempre será positiva, entonces necesitas una asistencia de viaje.

 

Y es que pensamos que los accidentes no pasan hasta que pasan, y que sin querer pudimos haber evitado en gran medida muchas cosas si hubiéramos dicho que si a la contratación de nuestra póliza.

 

Es por eso que en esta ocasión decidimos ayudarte un poco a disipar estas dudas y mejor darte consejos de cómo escoger el seguro de viaje ideal para ti, ya que un viaje al extranjero es una experiencia única e irrepetible, y que ningún viaje es igual a otro, por lo que las coberturas y los montos que puedes llegar a requerir cambiaran dependiendo de las diferentes características de tu viaje. 

 

REVISA EL MONTO DE CADA COBERTURA

Es importante que revises el monto de tu póliza y la cobertura de cada beneficio, pues depende de motivo de tu viaje cambiará la importancia de este punto, pues no es lo mismo un fin de semana en un viaje de compras a Estados Unidos, a un viaje de 20 días para conocer cinco países de Europa o un intercambio de 6 meses en Australia.

 

El monto además es relevante pues, como comentábamos anteriormente, para países que solicitan seguro de viaje obligatorio siempre te pondrán una suma estipulada, por ejemplo, en los países de la zona Schengen, te solicitaran un monto de 30,000 USD mínimo para que tu seguro de viaje sea válido. Con base a las actividades que vayas a realizar, el tiempo y el destino piensa en el monto que es más adecuado para tu viaje.

 

BUSCA LA EDAD LIMITE Y COMO FUNCIONA LA ASISTENCIA

 

Hay seguros de viaje que no cuentan con una edad límite para contratar un seguro de viaje, algunos colocan limites muy bajos o, como es en nuestro caso, el límite es muy alto, además, hay compañías que no te cubrirá por enfermedades pre existentes y complicaciones que pudieras tener a causa de estas durante tu viaje, AXA Assistance te cubre por tus enfermedades pre existentes para que estés

 

VERIFICA QUE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS ESTÉN INLCUIDOS EN TU POLIZA

 

Asistencia médica para proteger tu salud en todo momento, repatriación sanitaria en caso de un accidente grave o fallecimiento para poder regresar a casa con anticipación, robo o pérdida de equipaje para que tus pertenencias también estén protegidas, responsabilidad civil en caso de tener un problema que involucre terceros y sobre todo asistencia las 24 horas los 365 días del año.

 

CONFIRMA CUALES SON LOS RIESGOS CUBIERTOS Y NO CUBIERTOS

 

Los términos y condiciones son importantes siempre que contratamos cualquier tipo de servicio, sin embargo, desgraciadamente tenemos la mala costumbre de no darles la importancia que merecen. Al contratar un seguro de viaje es importante que sepas todos los beneficios y todas as restricciones que este tiene, pues de esta forma sabrás que situaciones o acciones en mejor evitar para no tener un problema a la hora de querer hacer valida nuestra póliza.

 

Puedes revisar nuestra nota sobre este tema en el siguiente link.

 

REVISA LOS PAÍSES QUE NO ESTÁN CUBIERTOS

 

En realidad son muy pocos los países que no cubrimos por lo menos en AXA Assistance, pero si existen excepciones como lo es Cuba y Venezuela. Antes de contratar tu asistencia de viaje revisa si hay algún problema actual con el país de tu destino, pues en algunas compañías podemos cambiar estas restricciones si el país en cuestión está pasando por una crisis o conflicto bélico por el cual no es seguro visitarlo.

 

NO DEJES TU SEGURO DE VIAJE AL ULTIMO

 

En la mayoría de las compañías de asistencias de viaje hay un precio determinado y solo en ocasiones especiales se llegan a realizar descuentos, si bien en AXA intentamos siempre pensar primero en nuestros clientes y constantemente ponemos descuentos, la realidad es que siempre varían y a veces es bueno aprovechar descuentos específicos si ya sabemos en qué fecha vamos a viajar. Además, si sabes que viajas frecuentemente o si tienes planeado ya más de 3 viajes en un tiempo menor a 12 meses te recomendamos ampliamente contratar una asistencia de viaje anual, pues este te dará las mejores coberturas y montos pero a un mejor precio.

 

POR ULTIMO; RECUERDA, LO BARATO SALE CARO

 

Como mencionamos anteriormente sabemos que muchas veces el simple hecho de contratar una asistencia de viaje puede ya causarte ciertas dudas por el gasto que este representa, pero es importante tener presente que a veces por ahorrarte un poco de dinero, terminas al final gastando mucho más. Como mencionamos el destino y el tiempo es primordial, pues no es lo mismo una apendicitis en México que puede salir en $2500 USD a una apendicitis en Estados Unidos donde te saldrá en $30,000 USD.

 

 

Por último recuerda siempre tener tu póliza y el número de esta a la mano, si contratarás tu asistencia de viaje con nosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Ten por seguro que día a día trabajamos para que tu tranquilidad esté asegurada en cada momento de tu viaje. Esperamos que nada se interponga en tu camino, pero si desgraciadamente necesitas asistencia llama al  al 01800 681 5696 opción número 3 para ser atendido por uno de nuestros operadores.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero