Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Cicloturismo; festejemos el día mundial de la bicicleta

Imagen Cabecera

Cicloturismo; festejemos el día mundial de la bicicleta

09 junio 2019

Eléctricas, de montaña, de ruta, urbanas o hibridas, no importa el tipo de bicicleta que uses, si la utilizas diario o solo los fines de semana, por trabajo o por diversión… Sea cual sea tu motivo, la bicicleta es el medio de transporte más ecológico y económico del mundo. La OMS estima que alrededor de 80%de los jóvenes no hacen suficientes actividades físicas, además de que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

El día mundial de la bicicleta se festeja el 3 de junio y tiene como objetivo fomentar el uso de este medio de trasporte que es uno de los más ecológicos y económicos de mundo, además de seguir la “lucha” por los derechos de los ciclistas. Según la ONU  “la bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud” ya que favorece a evitar el sedentarismo y contribuye a una mejor movilidad dentro de las grandes urbes.

Sabías que existen al redor de 800 millones de bicicletas en el mundo, lo que nos daría una bicicleta por cada 10 habitantes, y si bien, el cicloturismo es un mercado relativamente joven, está creciendo exponencialmente. En AXA sabemos que utilizar la bicicleta no solo beneficia a los usuarios, si no también al medio ambiente y es por eso que creamos beneficios de AVENTURA para que puedas salir de vacaciones sin dejar tu bicicleta en casa. Te dejamos algunos de los mejores destinos para rodar por el mundo:

La isla de Wight:

Ubicada al sur de Inglaterra y habitada por aproximadamente por 140 000 personas, con fácil acceso ya sea via ferry o tren, esta isla es un verdadero paraíso para ciclistas. Este lugar cuenta con colinas, calles, barrancos, acantilados y senderos de largas extensiones y pintorescos paisajes que hacen de esta rruta de 321.87 Km un terreno perfecto para practicar este deporte. Ahí puedes rentar bicicletas, contratar un servicio de guía de turistas, encontraras rutas familiares, extremas, gastronómicas y hasta recorridos ALL RIDE que te incluyen un poco de todo, te recomendamos visitar este lugar en su “festival del ciclismo” en el mes de Septiembre.

 

Lago de Garda:

Considerada una de las rutas ciclistas más bellas de Europa, este lugar con clima templado y aguas cristalinas se encuentra entre tres hermosas provincias Italianas, LombardíaTrentino Alto Adigio y Véneto, que seguro te maravillaran con sus pintorescos pueblos y su deliciosa gastronomía. Pero lo que realmente hace única esta ruta ciclista es que se encuentra 60 metros sobre el nivel del agua y cuenta con aproximadamente 140 km de ruta que cruzan las tres provincias, sin embargo, la ruta no está completamente construida, pues se espera que esté lista en su totalidad hasta el 2021.

 

Ámsterdam: hay muchas maneras de conocer Europa, sin embargo, el medio de transporte dependerá mucho del destino y aquí en esta ciudad de Países bajos la tendencia es conocerla en bicicleta. En esta ciudad puedes aparcar en cualquier lugar tu bicicleta, recorrerla de principio a fin, es súper seguro dejarla prácticamente en cualquier lado y por las distancias es el medio más rápido y económico. Puedes rentar la bicicleta o llevar la tuya pues de todas formas encontrarás varias empresas que te ofrecerán diferentes tours para conocer la ciudad y disfrutar de lleno este hermoso lugar.

 

Loira: este precioso valle en el centro de Francia es una de las mejores rutas si lo que quieres es conocer todos sus castillos, paisajes y pueblos que se encuentran en los alrededores. Entre las ciudades que son un must por conocer aquí están: Orleans, Blois, Amboise, Tours,  Saumur, Angers y Nantes, esta ruta ciclista es una de las que mayores atractivos históricos tiene durante su recorrido y forma parte de la gran ciclo ruta europea, que consta de aproximadamente 3600 km y que conecta el Atlántico con el mar Negro, por lo que no es una ruta para principiantes, al menos que tu idea sea recorrerlo parcialmente o por partes.

 

 

Patagonia + Tierra del Fuego( Argentina – Chile): Esta ruta de casi 1300 Km comienza en la isla de Tierra de Fuego y termina cruzando parte de la Patagonia chilena y argentina. El recorrido suele ser en terreno plano con algunas ondulaciones y una temperatura considerablemente baja, por lo que te sugerimos realizarla en los meses de Noviembre a Marzo aunque el aire seguirá siendo duro en esta época, por lo que tendrás que planear correctamente la ropa que usaras durante este recorrido. Si eres un ciclista experimentado y quieres disfrutar del paisaje, podrías realizar esta ruta en unas 11-15 etapas, pues la comida y el hospedaje suele ser de bajo costo y con amplia accesibilidad; disfruta el viaje, los paisajes son espectaculares.

Festeja este día planeando tu próximo viaje junto con tu bicicleta, comienza a revisar tu destino favorito, agarra tu equipaje y no olvides empacar también tu seguro de viaje con AXA, tu disfruta y nosotros te mantendremos tranquilo.

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero