Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Celebremos el día mundial del Océano

Imagen Cabecera

Celebremos el día mundial del Océano

“Acciones para cuidarlo”

 

El día mundial del Océano es un recordatorio importante que tenemos todas las personas que habitamos este planeta tierra el 8 de junio de cada año, surge con la necesidad de promover iniciativas para frenar la contaminación y prevenir mayores daños a futuro, así como generar mayor conciencia sobre la importancia que tiene nuestros mares en en nuestra vida.

 

¿Sabías que?... los océanos son el mayor generador de oxigeno que tenemos? Existen 5: Pacifico, Atlántico, Índico, Austral y Ártico, que en conjunto cubren aproximadamente el 70% del planeta, estos son el hábitat de miles de especies de animales y organismos, además, genera vías de comunicación importantes para el ser humano, genera empleos, beneficia al turismo y nos da recursos naturales que necesitamos en nuestro día a día, generando así aproximadamente 3 billones por año o cerca del 5% del PIB mundial.

 

Otro dato importante a considerar es que los océanos son uno de los filtros más importantes que tenemos para poder frenar el calentamiento global, se calcula que nos ayudan a absorber un 30% del dióxido de carbono que producimos, lo que serían unas 2.000 toneladas de este contaminante, que sin la ayuda de ellos, no podríamos amortiguar tan fácil y naturalmente.

 

El problema es que desde la creación del plástico en las década de los 50´s solo se pensó en los beneficios que traería para el ser humano, pero nunca se contemplaron los efectos secundarios que el plástico traería como principal contaminante de los océanos y la naturaleza. La ONU estima que aproximadamente el 40% de los océanos está dañado por la gran cantidad de desechos y residuos que tiramos en ellos, se estima que por cada km2 de agua flotan 13.000 objetos de plásticos.

 

Un estudio publicado por la revista Science, estima que estamos tirando alrededor de 8 millones de toneladas de residuos cada año a nuestros océanos y la tendencia va en aumento. Solo para que tengamos una idea daremos unos ejemplo sencillo, si desecháramos una manzana esta tardaría aproximadamente 1-3 meses para degradarse en el océano, mientras que una bolsa de plástico como las del supermercado se tardaría 150 años y una batería 1000 AÑOS.

 

¿Ahora que tienes estos datos te das cuenta de la importancia de tomar conciencia y sobre todo acciones para poder ayudar a nuestros océanos? Si es así, es AXA queremos darte algunas ideas de acciones inmediatas y fáciles que, aun que puedes pensar que son pequeñas, hacen una gran diferencia:

 

  • Reduce tu consumo de plástico: como comentábamos el plástico es uno de los mayores contaminantes en los océanos, además de ser el responsable de la muerte de muchas especies marinas cada año. Tristemente estamos acostumbrados a usar más de lo necesario solo por su facilidad, pero hay muchos otros materiales que podemos cambiar para reducir su impacto; utiliza bolsas de tela para hacer tus compras, puedes reutilizar las botellas de agua o utilizar una de un material más fácil de reciclar como el vidrio, evita utilizar recipientes de comida de unicel o materiales similares que son de un solo uso.
  • Recicla: como comentábamos en el punto anterior, es importante disminuir el uso de materiales de un solo uso, busca lugares o centros de reciclaje que se encuentren cerca de tu casa para aprovechar materiales reciclables, y mientras, clasifica y recicla todos tus desechos en orgánicos, inorgánicos y peligrosos o bien utilizar también la categoría de plásticos, papeles y cartones y cristal.
  • Compra responsable de pescados y moluscos: muchas especies se han visto afectadas y han reducido su población por la sobrepesca y las malas regulaciones en ciertos países, alrededor de 77.9 millones de toneladas son extraídas del océano y el salmón, por ejemplo, es uno de los ejemplares más dañados. Busca comprar en lugares responsables y sostenibles y si te es posible intenta evitar consumir especies sobreexplotadas.
  • Cuida las playas: sabemos que si estuvieras en tu casa no tirarías toda la basura en la sala, bueno en las playas es lo mismo, solo que la estas tirando en la casa de alguien más. Tira la basura en su lugar, disfruta tus vacaciones sin afectar el ecosistema y si ves basura aunque no sea tuya puedes ayudar a tirarla.
  • No compres o fomentes la explotación de la vida marina: respeta a los animales, su vida y su cuidado. Desgraciadamente en muchos lugares turísticos explotan a la vida marina en tour o establecimientos que solo quieres que te tomes una foto o acaricies alguna especie sin importar si está sufriendo o teniendo algún daño irreversible. Busca lugares responsables y regulados que ofrezcan turismo responsable y disfruta tu aventura.
  • Usa productos biodegradables: los productos normales suelen tener químicos y aceites que contaminan al agua en el momento que nos metemos en el mar y se desprenden de nuestro cuerpo, dañando así a la flora y fauna del ecosistema. De ahí la importancia de buscar y comprar productos en compañías que realmente tengan los certificados que las acreditan como biodegrables, otro cambio son los jabones y detergentes para ropa que utilizamos en casa.

 

Sí, el agua de los océanos es salada, pero es igual de importante que el agua dulce que tenemos en nuestro planeta. Todos nosotros dependemos directa o indirectamente del bienestar de los océanos y está en nuestras manos generar cambios que ayuden a su cuidado y preservación, es por eso que te invitamos a informarte constantemente sobre este tema y sobre todo que compartas ese conocimientos con las personas de tu comunidad para que los cambios vengan cada vez de más personas.

 

En AXA nos preocupamos por tu bienestar y del planeta en el que vivimos, así que ¡Disfruta tus vacaciones, cuida el planeta y empaca tu seguro con la mejor asistencia de viaje!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *