Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Beneficios de hacer un intercambio académico

Imagen Cabecera

Beneficios de hacer un intercambio académico

28 octubre 2019

La mayoría de las veces cuando está cursando tus estudios de Licenciatura te surge la idea de realizar un intercambio académico, pero con esto también surgen muchísimas dudas como ¿Y si mis papás no me ayudan a pagar los gastos? “seguro es súper difícil entrar a la universidad que quiero” “que tal y no hago amigos” o el típico “si mi novi@ se enoja y me termina, es el amor de mi vida”.

 

Un intercambio académico es de las mejores experiencias que puedes vivir cuando todavía te encuentras estudiando, pues estas en una etapa de aprendizaje y en un momento de tu vida donde nadie depende económicamente de ti, donde todavía tienes el tiempo para poder hacer cosas y la libertad de irte al otro lado del mundo solo para seguir aprendiendo. Es una experiencia que te abre las puertas en el ámbito laboral y que además te abre el panorama del mundo y las culturas.

 

No, no te detengas por ataduras siempre, si bien es cierto que tal vez no es tan sencillo, la realidad es que todas esas preguntas que te surgen tienen respuestas y soluciones viables: si tus papás no pueden apoyarte, puedes trabajar y ahorrar durante un determinado tiempo, además de conseguir becas en diferentes universidades, sí, si puedes hacer amigos sin importar el lugar a donde vayas y tu pareja tendría que apoyarte en esta situación, si no lo hace no vale la pena y conocerás más gente.

 

Pero si aún te quedan algunas dudas de todos los benéficos que puede traer a tu vida un intercambio académico, aquí te dejamos una lista de todos los puntos a favor:

 

  • APRENDE Y PERFECCIONA IDIOMAS: Vivir en un país donde se habla otro idioma es la mejor manera de aprender o perfeccionar tus conocemos, pues estarás rodeado de personas que te hablarán constantemente con sus modismos y así aprenderla de manera más real. Además, recuerda que seguro conocerás a gente de todo el mundo, por lo cual si quieres darte a entender seguro tendrás que aprender varias palabras y frases en otros idiomas. 
  • AGREGA VALOR CURRICULAR A TU VIDA LABORAL: ¿porqué los empleadores valoran una persona que realizó un intercambio estudiantil? Sencillo, porque estando allá necesitarás adaptarte y aprender habilidades nuevas en un ambiente completamente nuevo, además de que el manejo del idioma que utilizaste allá será mucho más fluido y útil a la hora de trabajar.
  • HARÁS NUEVOS VÍNCULOS PERSONALES: suele ser un miedo común el no poder socializar con personas nuevas, sin embargo, nosotros te aseguramos que conocer personas de todo el mundo será lo más común durante tu estancia y no solo eso, si no que esas amistades que hagas perdurarán más allá del tiempo y la distancia por lo que ahora tendrás una red de amigos y colegas por todo el mundo.
  • AMPLIA TU PERCEPCIÓN DEL MUNDO: el rodearte de personas nuevas en un ambiente completamente diferente te ayuda a obtener una mejor visión del mundo, donde entenderás diferentes perspectivas tanto culturales, sociales, políticas y económicas que te ayudarán a ver más allá de las cosas, a valorar la diversidad, respetar las diferencias y tolerar todos aquellos pensamientos y cosas que no son como tu pensabas pero que tienen el mismo valor.
  • DESCUBRE NUEVAS FORTALEZAS Y HABILIDADES: no hay mejor manera de saber si eres bueno en ciertas cosas que saliendo de tu zona de confort, sí, enfrentar retos en otro país al principio puede ser duro, sin embargo, con el paso del tiempo tal vez te des cuenta que eres mejor de lo que esperabas adaptándote a un nuevo ambiente, organizándote, tal vez hasta cocinando lo que te permitirá  madurar y aprender cosas de ti mismo que no sabías que eras capaz de hacer.

 

Te prometemos que cuando regresas a casa te darás cuenta que todo valió la pena, estando fuera seguro valorarás más a tu familia y amigos y te darás cuenta que regresaste con una mejor versión de ti.

 

Esperamos que esta nota haya ayudado a disipar tus dudas, eso sí, recuerda que tienes que ver todos los requisitos y tomarte tu tiempo para organizar todo tanto personal, académica y económicamente, además te recordamos que un requisito primordial e indispensable es contar con tu seguro de viaje y este deberá de tener una póliza médica mínima que dependerá de la universidad que hayas escogido.

 

Nosotros estamos comprometidos con la seguridad y tranquilidad de todos nuestros asegurados, además de que trabajamos para brindar los mejores benéficos y coberturas para estudiantes de todo el mundo mediante la creación de seguros especializados para este tipo de viajes. No olvides checar nuestro plan ELITE que cuenta hasta con $150,000 USD en asistencia médica que te respaldará en cualquier inconveniente que tengas en tu tiempo fuera de casa.

 

#ViajaSeguroConAXAAssistance  


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero