Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Deportes de aventura

Imagen Cabecera

¿Qué son los deportes de aventura? ¿Cuáles son los más populares?

 

Conoce nuestro beneficio de AVENTURA, pensado solo para los viajeros más intrépidos.

Los deportes de aventura son cada vez más populares entre los aventureros, según la Adventure Travel Trade Association (ATTA) estos deportes dejan un derrame económico anual de aproximadamente 260 millones de dólares, además resultan en una muy buena actividad económica para los países anfitriones, pues alrededor del 60% del dinero invertido en un viaje con este fin se queda en estos países que saben explotar correctamente sus ventajas naturales.

 

Estos deportes tienen muchísimas variantes, pueden practicarse individualmente o en equipo pero son las actividades que se practican en contacto con la naturaleza, suponen un riesgo controlado y menor a los deportes extremos, y aun que implican un gran desafío personal tanto físico como mental, estos deportes no cuentan con el aspecto competitivo normal, pues su objetivo es más de auto superación personal, el poder llegar al objetivo meta y disfrutar de todo el ambiente natural que implican.

 

Así que si te gusta salir de la rutina y vivir con un poco de adrenalina aquí te van unas opciones para tu próxima aventura llena de naturaleza:

 

Senderismo y montañismo: un clásico dentro de esta categoría. Estos deportes consisten en caminatas que pueden incluir campismo y que son realizadas como su nombre lo dice, por senderos o montañas. Este deporte es popular también porque puede realizarse en cualquier época del año, además de que ofrece los mejores entornos y permite un contacto muy cercano con la naturaleza y los compañeros si es que se practica en compañía. En éxito de este deporte es lograr llegar a la meta, conocer lugares poco explorados y romper marcas personales.

 

Surf: montar las olas más grandes siempre ha sido un sueño para los viajeros amantes del clima tropical y los destinos con playa. Este deporte que requiere de mantener perfectamente el equilibrio, conocer las olas y manejar una tabla suele ser solo apto para los aventureros más atrevidos y persistentes, pues no es un deporte sencillo de dominar. Entre los mejores países para practicar este deporte se encuentra Tailandia, Costa Rica y Australia.

 

Flyboard: la experiencia de volar sobre una superficie acuática ya es posible, si bien no es un deporte completamente nuevo, es uno de los que ha adquirido mayor popularidad en los últimos años. Una tabla con propulsores de agua te permitirán vivir la experiencia de flotar sobre el agua, eso sí, se necesita mucha fuerza y equilibrio para poder hacer piruetas y resistir más de 30 segundos.

 

Buceo: practicar este deporte te permitirá descubrir la belleza marina como ningún otro, sin duda, adentrarte tanto en la naturaleza y conocer las profundidades del mar te robará el aliento. Este deporte tiene que ser practicado por lo menos una vez en la vida y es relativamente sencillo si lo quieres practicar en una escapada a la playa, pues solo necesitaras unas horas de entrenamiento previo, el equipo adecuado que puedes rentar antes del mismo y muchas ganas de aventurarte a lo desconocido.  

 

Speed riding: ¿Alguna vez practicaste esquí? ¿Qué tal parapente? Esta actividad es la mezcla perfecta entre estos dos. Una práctica para los amantes de los deportes de invierno que te permitirá montar las montañas mientras disfrutas de sobrevolar, disfrutar del cielo y ver el increíble paisaje blanco. Esta experiencia que surgió hace unos años en los Alpes es sin duda un deporte de aventura solo apto para amantes de la adrenalina.

 

¿Qué sería de la vida sin un poquito de riesgo? Atrévete a la aventura saliendo de tu zona de confort, no te tu zona de seguridad.

 

¡Cotiza tu seguro de viaje ahora!

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero