Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Aprovecha estos días para planear un viaje a futuro

Imagen Cabecera

Aprovecha estos días para planear un viaje a futuro

16 julio 2020

 

Aprovecha estos días para planear un viaje a futuro

 

Tal vez debiste cancelar planes debido a la pandemia, o quizá solamente el estar encerrado en casa te dio tiempo de pensar en todas las ciudades y destinos que quisieras conocer a corto o mediano plazo. Esta situación nos hizo replantearnos el impacto que tenemos en el mundo y sobre todo lo frágil que pueden ser nuestras vida cotidiana, ahora más que nunca tenemos que tener presente lo importante que es disfrutar de cada momento y el no dejar las cosas para otro día.

 

No dejes que esta pandemia solo te deje soñando en unas vacaciones, mejor pon manos en marcha y aprovecha los descuentos y facilidades que que muchas agencias, aerolíneas y hasta países alrededor del mundo están brindando a los turistas para mitigar el impacto económico de estos meses y reactivar el turismo.

 

¿A DÓNDE PLANEO MI VIAJE?

 

Lo primero que tienes que investigar y tomar como primer factor es el destino, pues al tratarse de una pandemia la manera en la que afectó a los países alrededor del mundo fue muy diferente debido a las acciones sanitarias que cada uno decidió implementar, es por eso que tienes que escoger un país que haya ya brindado una fecha aproxima de reapertura a turistas, como por ejemplo los integrantes del espacio Schengen que tienen previsto abrir sus fronteras el 1 de Julio.

 

YA TENGO MI DESTINO ¿CÚAL ES EL SIGUIENTE PASO?

 

¡Busquemos ofertas! Debido a la poca demanda y restricciones a turistas, todas las empresas con algún giro turístico están dando descuentos y/o facilidades de pago para poder incrementar sus ventas, así que es momento de aprovechar. Te recomendamos buscar tus vuelos a partir del 1 de julio del 2020 hasta la primavera del próximo año, pues serán las fechas en las que más descuentos podrás encontrar hasta que se regularicen las ventas normales.

 

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBERIA DE TOMAR AL INICIAR MI VIAJE?

 

Primer factor que tenemos que tener en cuenta con o sin COVID-19 es nuestra asistencia de viaje. Existen diferentes planes y beneficios adicionales que podemos escoger a la hora de decidirnos por una asistencia de viaje, sin embargo, el objetivo de todas es el mismo: protegernos ante cualquier eventualidad que este fuera de nuestras manos.

 

Recuerda que tu asistencia de viaje te protege desde antes de iniciar tu viaje con coberturas de cancelación, por cancelación o retraso de tu vuelo, perdida o daño a tu equipaje y sobre todo asistencia médica en caso de sufrir una emergencia durante tu estancia. Recuerda que la mayoría de los países no cuenta con asistencia médica gratuita para turistas y el darle frente a un gasto por un accidente puede resultar considerablemente costoso.

 

Ahora bien, recuerda que un esencial en tu maleta deberá de ser uno o varios cubre bocas (dependiendo el tipo de cubre bocas que utilices y su media de vida) toallitas desinfectantes y gel antibacterial. No olvides investigar si tu aerolínea solicitara en el momento algún tipo de requerimiento, pues algunas están implementando medidas como el uso de cubre bocas durante todo el vuelo.

Es comprensible que te sientas ansioso por el regreso a la nueva normalidad, sin embargo, la OMS (Organización mundial de la Salud) y la IATA (nternational Air Transport Association) siguen pidiendo a todos los turistas que no bajen la guardia y sigan todas las precauciones e indicaciones que puedas recibir por el personal del aeropuerto y las aerolíneas.

 

Si tienes duda acerca de las restricciones de viaje de un destino en particular, te recomendamos visitar la página de la IATA, la cual contiene un mapa interactivo con información de los países que van actualizando reglamentos por el COVID-19 https://www.iatatravelcentre.com/international-travel-document-news/1580226297.htm

 

Comienza a planear, viaja seguro y nosotros te acompañamos durante toda tu aventura #AXAContigo

 

 

 

 

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero