Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

8 razones por las cuales hacer un intercambio es una gran idea

Imagen Cabecera

8 razones por las cuales hacer un intercambio es una gran idea

Muchas veces tenemos de objetivo realizar un intercambio al cursar la universidad, pero cuando llega el momento de comenzar las solicitudes, hacer los trámites y escoger una universidad no lo llevamos cabo… pero, ¿por qué? Porque nos da miedo o inseguridad dejar a nuestra pareja, porque no queremos hacer gastar a nuestros papás y no sabemos cómo aplicar a una beca o simplemente por miedo a dejar nuestra casa, nuestra  rutina o nuestros amigos.

 

Basta de esas ataduras, quítate los miedos porque ¡un intercambio académico SIEMPRE es buena idea! Así que te daremos 8 razones por las cuales un intercambio te cambiará siempre la vida para bien:

 

  1. APRENDER IDIOMAS ES MÁS FÁCIL: olvídate de los libros y las maestras que a veces son muy pesadas, si te vas de intercambio cualquier ocasión es buena para aprender o practicar un nuevo idioma: una clase, un café, un bar, el cine, un concierto, etc. Tal vez te vas de intercambios a Inglaterra pero tu compañero de cuarto es Italiano o tus compañeros de clases son Portugueses, te aseguramos que aprenderás más rápido que en cualquier clase de regreso en casa.
  2. AMISTADES ALREDEDOR DEL MUNDO: como comentábamos, cuando sales a un intercambio te rodeas de personas de todo el mundo, desde locales hasta otras personas que están en la misma situación que tú, por lo que no solo aprenderás de la cultura local, sino de todas aquellas de las personas con las que te rodeas, así que no te pongas límites y busca hacer amistad con todas las personas, además, que mejor que tener un lugar donde llegar en muchas partes del mundo no?
  3. VIAJAR : hacer un intercambio solo te deja más y más ganas de seguir conociendo, así que busca hacer roadtrips los fines de semana, organízate para tomar un avión cuando tengas unos días extras, busca ofertas y ahorra para moverte lo necesario pues la realidad, es que el limite más que el dinero es tu imaginación y ganas de hacerlo, porque eres joven, no tienes que pedir permisos y la flexibilidad de horarios y tiempos suele ser muy amplia.
  4. ROMPER CON LA RUTINA: a veces estamos tan acostumbrados a nuestra vida rutinaria, despertar, bañarse, desayunar, manejar, ir a la escuela, comer, hacer deberes, cenar y dormir que realmente no nos damos cuenta lo mucho que estamos perdiendo por no retarnos a hacer cosas nuevas cada día. Tomemos la regla de las 5 horas por ejemplo, esta regla la utilizan las personas más ricas del mundo como Bill Gates o Mark Zuckerberg y básicamente se trata de apartar 5 horas de tu semana o bien una hora diaria a una actividad relacionada al aprendizaje, es sencillo, en vez de ver un capítulo más de Stranger Things, mejor dedícalo a leer o aprender algo nuevo.
  5. VALORAR LO QUE TIENES: salir de tu casa no solo será romper con la rutina, pues te darás cuenta que a veces estamos tan acostumbrados a que nuestros padres nos hacen las cosas que lo vemos más como obligación que como una verdadera muestra de cariño, así que irte lejos solo te hará valorar esos pequeños detalles que tiene tu mamá al prepararte tu desayuno todos los días o  tu papá cuando se interesa por saber cómo estas y que cosas te preocupan a la hora de la comida cuando sueles estar en el teléfono. Valoraras a tu familia, a tus verdaderas amistades y hasta a tu pareja tal vez, pero todo eso solo te hará una mejor persona de regreso.
  6. APRENDE DE TI MISMO: esto va muy relacionado a lo que hemos ido comentando, pues en muchas ocasiones no sabemos ni siquiera si nos gusta hacer algo porque simplemente nunca lo hemos intentado, por ejemplo, si tu mamá siempre es la que cocina en la casa ¿cómo sabes que no te gusta cocinar o que puedes ser bueno sazonando un rico pesto? Salir de intercambio te reta en muchos sentidos, ya que  tendrás que valerte básicamente por ti mismo lo que te abrirá las puertas y verás realmente de lo que eres capaz.
  7. MEJORA TU CURRICULUM: haber vivido en el extranjero siempre habla bien del estudiante, incluso si no tienes experiencia laboral el tener en tu CV haber cursado satisfactoriamente un semestre en una universidad extranjera siempre será una buena primera impresión impulsando y haciendo mayor tu posibilidad de encontrar empleo, además, el estar ahí también te ayudara generando networking lo cual es una ventaja y triunfo a nivel social que muchas personas no tienen.
  8. CONOCER NUEVAS CULTURAS: el ver, conocer y vivir dentro de una cultura diferente a la tuya siempre te abrirá el panorama del mundo; te darás cuenta que el mundo es más grande de lo que pensabas. Irte de intercambio te abrirá los ojos, te ayudará a apreciar y respetar tanto tu cultura como las extranjeras, te incentivará a buscar y conocer más y te ayuda a comprender mejor las situaciones tanto históricas como actuales que viven todas las personas en este mundo globalizado.

 

Los estudiantes que se van nunca son los mismos que regresan, quítate las ataduras e investiga cómo lograr tu intercambio académico, la realidad es que no es difícil si tienes las ganas y la determinación de ello, pues existen una infinidad de opciones, becas, cursos, programas, métodos de pago y sobre todo destinos que puedes buscar.

 

Por último, recuerda algo MUY IMPORTANTE... que es que viajar siempre implica cierto riesgo y uno de los requisitos esenciales que te solicitarán será contar con un seguro de viaje con coberturas amplias para cuidar de ti y de tus bienes. Axa Assistance cuenta con la red médica más amplia del mercado y que por ser de origen Francés, suele ser mejor y mayor aceptada en las solicitudes de ingreso a las universidades extranjeras, cuenta con increíbles planes para que puedas viajar despreocupado. ¡Consultalos ahora y prepárate!

 

 

No esperes más, comienza tus tramites, sal de tu zona de confort sin salir de tu zona de seguridad!

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero