Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Viajas con mascotas?

Imagen Cabecera

¿Viajas con mascotas?

 

Requisitos para que pueda ir a la aventura contigo

Nuestras mascotas son, en definitiva, un integrante más de nuestra familia y es por eso que al planear un viaje algunos o todos los integrantes de la familia pueden estar en desacuerdo en dejarla con otro familiar, en una veterinaria o en la casa con ciertos cuidados.

 

Si tú te encuentras dentro de esta situación y estás pensando en llevarte a tu mascota contigo, te dejaremos los requisitos generales que piden las aerolíneas para poder llevar contigo de la mejor manera al integrante de cuatro patas para que todos disfruten de la aventura.

 

Requisitos generales:

 

  • Certificado de salud: tiene que tener por lo general una fecha no mayor a tres meses, indicar el nombre, raza, características distintivas, edad, sexo y nombre del propietario.
  • Cartilla de vacunación completa: todas las vacunas deberán tener la fecha en la que se aplicaron y la fecha en la que expiran, así como toda la información del veterinario. 
  • Certificado Zoosanitario: tienes que revisar con anticipación si tu destino pide este certificado ( Centro América y Sudamérica por ejemplo)
  • Certificado terapéutico: este documento es en caso de ser una mascota de apoyo, dicho documento tiene que tener la cedula del médico, número telefónico y firma, además, el motivo por el cual la persona necesita de dicho animal.

 

Lleva el original y copia de todos los documentos antes mencionados, así como los requisitos particulares del lugar de destino que vas a visitar, toma en cuenta que no pueden viajar cachorros menores a 4 meses, hembras embarazadas o con cachorros lactantes, además, se recomienda no viajar con mascotas mayores o con sobrepeso pues pueden ser más sensibles a los cambios de presión y estrés.

 

Existen algunas restricciones respecto a las razas de tu mascota, por lo general la mayoría de las aerolíneas no permiten documentar perros y gatos de tipo "braquiocefálico" esto quiere decir en pocas palabras todas las mascotas con hocico “chato o corto” por ejemplo: Bulldog, Pug, Boxer, Gatos Persa o Himalayo. Esto debido a que por sus características pueden tener problemas al respirar y sufrir algún ataque respiratorio durante el viaje por la presión, el estrés o la temperatura.

 

De igual manera algunas aerolíneas o destinos tienen restricciones de razas pero referentes a las consideradas “peligrosas”, pues en ocasiones solo podrán viajar si son documentadas o desgraciadamente no podrán viajar.

 

Si tu mascota viajara documentada estos son los requisitos que te solicitaran la mayoría de las aerolíneas:

 

  • Pagar el cargo extra por documentar una o varias mascota.
  • Si viajas con más de una mascota, cada una tendrá que ir en una transportadora por separado.
  • La transportadora deberá de ser preferentemente de material firme, aprueba de fugas en la parte inferior, con ventilaciones en sus cuatro lados, haber sido rociada con un neutralizador de aromas, tener las protecciones adecuadas “anti fuga” y no pesar más de 40 kilos con tu mascota dentro.
  • La transportadora deberá de venir perfectamente etiquetada con todos los datos de contacto de su dueño.
  • La transportadora deberá de ser del tamaño adecuado que permita a la mascota girar completamente y estar parada cómodamente.
  • Se puede colocar en el interior de la transportadora contenedores de alimento aprueba de derrames, así como juguetes o alguna prenda que permita al animal estar más tranquilo.

 

Toma en cuenta que algunas restricciones pueden variar un poco dependiendo de la aerolínea, así que no olvides investigar un poco antes de comprar tu boleto. Si en tu destino te quedarás en un hotel o rentarás alguna casa, siempre asegúrate de que sea petfriendly para no tener ningún problema en tu llegada, siempre lleva a tu mascota con un collar y placa de identificación con todos tus datos.

 

No olvides preguntar a tu veterinario recomendaciones especiales o si deberás llevar algún medicamento o comida desde casa en caso de que la marca que acostumbres no esté en venta en el destino final. 

 

Trata de acostumbrar a tu mascota a estar dentro de su transportadora en caso de que vayas a llevarla documentada, si tu idea es llevarla en cabina puedes practicar en viajes en coche para cerciorarte de que puede estar tranquila y que no te causará ningún problema.

 

Viajar con tu mascota si es posible, no te desanimes si leyendo crees que son muchas cosas o requerimientos, pues es solo cuestión de practica previa y educación para que tu mascota tome bien la separación y no tenga ningún problema de ansiedad.

 

¡Atrévete a la aventura con todos los integrantes de tu familia! En AXA te acompañamos antes, durante y después de tu viaje con los mejores planes, coberturas y beneficios para que nada detenga tus planes, así que ¿qué esperas para cotizar tu seguro de viaje?

 

 

 

 

 

 

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero