Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

“Tips para rentar un automóvil si viajarás con niños pequeños”

Imagen Cabecera

“Tips para rentar un automóvil si viajarás con niños pequeños”

Viajar con niños puede ser un desafío, pues no es lo mismo viajar con un menor de 1 año que con un niño de más de 8, pero piensa que son momentos memorables que marcarán la infancia de tu hijo, así que si tienes hijos pequeños no te desanimes para emprender una aventura con ellos y planear unas vacaciones inolvidables.

 

Antes que nada, es importante que tomes en cuenta contar con un Seguro de Viaje Familiar, pues hay situaciones que pueden resultar inesperadas como perder o sufrir un robo de  equipaje en el aeropuerto o que uno de tus hijos se enferme,  y una póliza de viaje es un respaldo en caso de cualquier inconveniente que pueda pasar con cualquier miembro de la familia.

También considera si vas a necesitar un auto para moverte, pues puede resultar más económico, seguro y mucho más cómodo que transportarse en taxis o buses públicos. Por ello, piensa que rentar un auto con suficiente espacio en el sitio que visitas puede ser de gran ayuda, más si viajas con niños pequeños que necesitan viajar con más cosas, así te asegurarás que podrás guardar maletas, carriolas y además que todos vayan cómodos.

 

Así que nos dimos a la tarea de enlistar  algunos consejos para que puedas rentar un auto en cualquier destino y que todos disfruten de las vacaciones:

 

  1. Planea las vacaciones familiares

 

Organizar unas vacaciones con niños puede ser abrumador, pero es importante que no lo dejes al azar y establezcas el destino al qué irán, qué lugares van a visitar, cuánto tiempo estarán y, por supuesto, cómo se trasladarán del aeropuerto al hotel o a las atracciones turísticas.

Y no olvides incluir a tus pequeños en la planificación. Si son un poco más mayores, pregúntales a dónde quisieran ir o qué les gustaría hacer, así te aseguras que todos se diviertan y que tengas un itinerario bien planeado.

  1. Cotiza y compara opciones de alquiler de carros

 

Considera que rentar un auto en el destino puede hacer más agradables tus vacaciones, más si vas con tus hijos. Puedes rentar un coche familiar o SUV con suficiente espacio para todo tu equipaje, además de carriolas y pañaleras.

 

Los expertos viajeros recomiendan rentar un carro en el destino porque ahorras dinero,  además, de esta forma puedes  comparar las opciones que hay en el mercado para encontrar la mejor alternativa. Para ello, ayúdate de los buscadores de Renta de autos que te permiten ver en un mismo sitio las alternativas de distintas arrendadoras y los detalles que incluye cada una. Además se pueden solicitar aditamentos adicionales como GPS, Wifi y sillas de retención infantil.

 

  1. Considera añadir accesorios extra para tus hijos

 

También es importante valorar los complementos infantiles que ofrecen las arrendadoras, pues tendrás que reflexionar si vas a andar cargando con una silla de retención infantil durante tu viaje o te conviene rentar una. Algunas empresas añaden estos objetos al alquiler por un monto extra, que  dependiendo de la compañía arrendadora, el precio puede ser desde siete dólares diarios.

 

  1. Elige el vehículo de acuerdo a tus necesidades

 

Es importante que valores qué es lo que se adecua a tus exigencias y, contemplando eso, puedes analizar qué clase de vehículo hará que tus vacaciones sean perfectas. Algunas de las gamas que pueden convenirte son:

  • Carros grandes. Cuentan con 5 plazas, 4 puertas y con capacidad para 2 maletas grandes y una pequeña.
  • Vehículos familiares. Hay una gran variedad de unidades familiares que se pueden elegir y se pueden encontrar desde los que son de 7 plazas hasta 15.
  • SUV’s. Son modelos ideales para viajar con niños pues tienen espacio para hasta 3 maletas grandes y tienen hasta 5 plazas.

Sin embargo, deberás valorar cuáles son tus necesidades, pues no serán las mismas cuando viajas con pequeños de 1 año a cuando lo haces con niños mayores o pre adolescentes.

  1. La seguridad de tus hijos es lo primero

 

Tómalo con calma y ten paciencia, pues al viajar con niños, las cosas no siempre salen como las planeas. Ten la documentación de tus hijos a la mano, si vas a viajar primero por avión asegúrate de tener los papeles importantes disponibles.

También identifica a los niños, pues es algo muy común que se escapen de la mano de su madre o padre para ir a curiosear; por ello es importante que te asegures que tu hijo sepa que no debe alejarse demasiado, pero además indica tus datos en su mochila, una pulsera o algún aditamento que pueda portar.

  1. Viaja cómodo

No cargues demasiado equipaje, y es que a veces se nos ocurre cargar hasta con la plancha cuando salimos de viaje, pero recuerda que hay cosas que puedes conseguir en el destino y que no es necesario que empaques.

Un buen consejo de los expertos es que tomes vuelos de noche, que aunque suelen ser un poco más caros, considera que son una ventaja para tus hijos, pues el trayecto se hará menos tedioso si ellos duermen y así tú estarás más tranquilo.

Ahora sí, viaja tranquilo con tus hijos y disfruta de unas vacaciones inolvidables.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero