Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Tienes planeado un viaje al extranjero?

Imagen Cabecera

¿Tienes planeado un viaje al extranjero?

Enfermedades con las que tienes que tener precaución.

Gracias a la globalización y todas las nuevas tecnologías ahora es posible viajar a prácticamente todo el mundo, además, cada vez es más fácil comprar todo desde la comodidad de nuestro hogar y mejor aún, desde el celular. Pero qué pasa cuando llevas planeando varios meses tu aventura, llega el día soñado y al segundo día que llegas a tu destino desgraciadamente un cambio de clima te causa una terrible infección en la garganta; tu viaje queda prácticamente arruinado.

 

Es importante que siempre prepares todo con suficiente antelación, investigues bien todo lo necesario para llegar a tu destino, y claro, contratar tu seguro de viaje para estar tranquilo ante cualquier situación. Muchos países te solicitaran vacunas especiales para poder ingresar a su país, pero existen muchísimas enfermedades que no tendrás manera de prevenir en gran medida y es por eso que en AXA hicimos una lista de las más frecuentes para que tomes tus precauciones:

 

FIEBRE AMARILLA: Esta enfermedad es transmitida por el piquete de una hembra de mosquito “Aedes aegypti” que también puede transmitir enfermedades como chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Los síntomas suelen ser fiebre, escalofríos, dolor de espalda, cabeza, malestar corporal, vomitos e inluso hemorragias.

 

Este tipo de mosco, desgraciadamente, puede encontrarse alrededor del mundo, pero los brotes de fiebre amarilla son en regiones tropicales de África y Sudamérica. La fiebre amarilla puede prevenirse con una vacuna muy eficaz, segura, pues no hay tratamiento antivírico específico para la dicho virus.

 

MALARIA: o también conocida como Paludismo, es una enfermedad parasitaria potencialmente mortal que se transmiten al ser humano de igual forma por la picadura de un mosquito hembra infectado. Las zonas más afectadas por esta enfermedad son África, Centro y Sudamérica, partes del Caribe, Asia, y el Sur del Pacífico.

 

No existe aun una vacuna autorizada para la malaria, los primeros síntomas suelen ser fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, y si no se atiende a tiempo la persona enferma puede agravarse y fallecer. Según el último Informe mundial sobre el paludismo de la OMS, publicado en noviembre de 2017, en 2016 hubo 216 millones de casos de paludismo, y la cifra estimada de muerte fue de 445 000 personas.

 

TUBERCULOSIS: Esta enfermedad es curable y prevenible, la cual es causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Esta enfermedad se transmite de persona a persona y es bastante contagiosa, la OMS calcula que alrededor de una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, están infectadas pero no tienen activa la enfermedad, por lo tanto no están enfermas ni pueden contagiarla.

 

Los brotes más comunes de esta enfermedad son en la zona de África, Asia y Europa Oriental. Los síntomas más comunes son tos constante, debilidad y cansancio, pérdida de peso y sudores, sin embargo, como mencionábamos existen varios tratamientos con antibióticos que pueden ayudar al enfermo a curarse rápidamente.

 

 

DIARREA DEL VIAJERO: se le llama así a la diarrea causada por diferentes tipos de bacterias, virus o protozoos que generalemnte son consecuencia del consumo de alimentos o agua infectados. El mayor riesgo de sufrir este padecimiento lo encontramos en la India, África y parte de Sudamérica, sin embargo, puede padecerlo cualquier viajero sin importar edad, tipo de viaje o destino.

 

Como cualquier malestar estomacal, los principales síntomas suelen ser deshidratación, debilidad y evidentemente la molestia de tener que ir constantemente al baño. Para evitar que esto pueda arruinar tu viaje, te sugerimos tomar agua unicmanete embotelladay de preferencia no consumir alimentos en la calle o crudos y lavarte constantemente las manos.

 

 

EBOLA: antes llamada fiebre hemorrágica, es una enfermedad grave que se contagia al ser humano por animales normalmente salvajes y de persona a persona. La OMS declara que esta enfermedad suele tener una tasa de mortalidad del 50% y los principales síntomas suelen ser aparición súbita de fiebre, dolores de cabeza, garganta y musculares, erupciones cutáneas, diarrea, disfunción renal y hepática y en algunos casos hasta hemorragias internas y/o externas.

 

Desgraciadamente todavía no hay ningún tratamiento ni vacuna 100% eficaz para curar esta enfermedad, pero hay tratamientos de apoyo que se proporcionan en los hospitales de hemoterapia, inmunoterapia y farmacoterapia que ayudan a las personas inferctadas.

 

Algunos de los países donde se han encontrado brotes de esta enfermedad son Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, República Democrática del Congo, Uganda, Gabón y Sudán.

 

COLERA: es una enfermedad diarreica aguda causada por el bacilo Vibrio cholerae que, de no tratarse a tiempo, puede llegar a ser mortal en cuestión de horas. La OMS calcula que cada año hay entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera en el mundo, y entre 21 000 y 143 000 defunciones por este padecimiento.

 

El problema es que los síntomas son leves o en algunos casos puede no aparecer ningún tipo de síntoma, la persona enferma debe hidratarse rápidamente y recibir antibióticos. Suele darse mayormente en zonas de Asia, Oriente Medio, África y América Latina y es provocada por por la ingestión de alimentos o agua contaminados con dicho bacilo.

 

Toma en cuenta que todas estas enfermedades podrían resultarte en una catástrofe financiera si no estás asegurado previamente, pues en su mayoría, todos los tratamientos, medicinas y costos hospitalarios son bastante altos. En los países tropicales suele haber más riesgo de contraer infecciones por las altas temperaturas, pero por otro lado, en países helados el riesgo de contraer problemas pulmonares o sufrir caídas suele ser más alto.

 

En general viajar, como todo en esta vida, implica un riesgo pues si en casa tenemos en gran medida la posibilidad de enfermarnos, estando fuera de casa este riesgo se incrementa. La organización mundial de la salud estima que alrededor de 5 de cada 100 viajeros tiene que acudir al médico por algún problema mientras esta en el extranjero.

 

Recuerda que en AXA contamos con coberturas médicas que te protegerán sin importar que se atraviese en tu camino, además, contamos con la red médica más grande del mundo con especialistas y hospitales que te atenderán sin importar tu destino.

 

Empaca ahora tu seguro de viaje para que puedas estar tranquilo antes, durante y después de tu viaje.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero