Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

“Si la aerolínea te falla, tu seguro de viaje te salva”

Imagen Cabecera

“Si la aerolínea te falla, tu seguro de viaje te salva”

Tuviste una semana súper pesada, pero a pesar del tránsito lograste llegar al aeropuerto a tiempo, abordar tu avión y llegar a tu destino, sin embargo, cuando bajas a recoger tu equipaje ves que las maletas comienzan a salir y todos los demás pasajeros van recogiendo y recogiendo su equipaje hasta que te das cuenta que ya no salen más maletas y la tuya nunca llego…

 

La industria aérea afirma que las nuevas tecnologías como las etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) han permitido escanear e identificar todo el equipaje de manera automática para lograr detectar más fácilmente cuando un equipaje se encuentra en el lugar equivocado, pero entonces, ¿por qué cada año se siguen extraviando alrededor de 25 millones de maletas en el mundo?

 

La Sita menciona que poco más de la mitad de las maletas que se extravían es debido a problemas con la conexión de vuelos, y que además este problema se incrementa si tu vuelo por alguna razón sufre algún tipo de retraso, pues este problema trae efectos secundarios que al final tienen el mismo resultado: tu maleta, simplemente, no llega a tu destino a tiempo.

 

La realidad es que la industria si invierte mucho dinero para que este problema se reduzca cada vez más, pues la localización de equipaje y traslado a su dueño final implica un gasto considerable para las aerolíneas, pero mientras el sistema siga siendo imperfecto nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones  para poder evitar salir perjudicados y no ser parte de la estadística.

 

¿Qué solución le podemos dar a este problema?

 

Bueno ,si bien ya han creado dispositivos de geolocalización a nivel mundial con una simple aplicación como Lugloc por un precio relativamente accesible desde 70 USD, con esto te estarías comprometiendo a un pago mensual de membresía de aproximadamente 6 USD viajes o no, eso sin contar que si tu maleta fue robada, no extraviada por la aerolínea, una persona puede fácilmente apagar o romper el dispositivo y no podrías hacer nada al respecto, además, seamos sinceros, si tu maleta aparece a la mitad de una ciudad al otro lado del mundo ¿irías a buscarla? Probablemente no.

 

La única solución viable y confiable es protegerte a ti y a tus pertenencias desde un principio contratando tu seguro de viaje ¿por qué? Porque somos el único que te asegura que si tu aerolínea te falla, nosotros te respaldamos con las mejores coberturas de protección por robo o extravío de equipaje documentado hasta por un monto de $1,500 USD en nuestro plan ELITE.

 

Contarías además con beneficios de servicio de localización de equipaje,  pérdida o robo de equipaje de mano (dispositivos electrónicos incluidos) hasta por $1,000 USD, cancelación de viaje, gastos de cambio de vuelo por enfermedad y/o accidente y las mejores coberturas de asistencia médica del mercado, pues contamos con la red medica más grande del mundo.

Sí, esperemos que no necesites utilizar este servicio, pero la realidad es que aunque las cifras hayan bajado, todavía 2.8 pasajeros de cada 1,000 pierden su equipaje en vuelos de América del Norte, eso sin contar el retraso de los vuelos, pues según la COFECE de acuerdo con una investigación, de las 5 principales aerolíneas nacionales que operan en nuestro país, 40% de sus horarios asignados los inician con una diferencia superior a quince minutos, es decir, casi la mitad de sus vuelos siempre tienen algún tipo de retraso.

Así que ¡ya lo sabes! todos nuestros seguros de viaje incluyen coberturas de protección de equipaje. No dejes que una falla con la aerolínea perjudique tus vacaciones y mejor prevé contratando tu seguro de viaje para poder iniciar, disfrutar y terminar tu aventura de la mejor manera posible.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero