Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

“Requerimientos para solicitar tu visa para la India”

Imagen Cabecera

“Requerimientos para solicitar tu visa para la India”

Tal vez muchas personas no se terminan de convencer para comprar un boleto y viajar a la India debido a el shock cultural que todos tenemos en mente; pobreza, suciedad, exceso de población e inseguridad, pero la realidad es diferente, pues un viaje a este enigmático país es, sin duda, una aventura que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.

 

La India es un país lleno de colores, una gastronomía condimentada picosa y diferente, con una diversidad impresionante y unos paisajes que estamos seguros te someterán a una intensidad de emociones constantemente. Te invitamos a leer este articulo para conocer lo que necesitas para realizar tu viaje, darte la oportunidad de conocer la calidez de su gente y conectar con tu lado espiritual como nunca lo imaginaste.

 

Capital: Nueva Delhi 

Idiomas: Hindi e Inglés

Moneda: Rupia india

Visa: Si

Voltaje: 230 voltios

Seguro de viaje obligatorio: No, pero es altamente recomendable

 

El Gobierno de la India con la finalidad de facilitar los viajes de ciudadanos extranjeros a la India por razones de turismo, negocio informal u otros propósitos similares permite realizar el trámite de su e-visa en línea, donde los solicitantes deberán llenar sus solicitudes en línea y hacer el pago de los derechos de visa de forma electrónica con tarjetas de crédito o débito al menos cuatro días laborables antes de la fecha de llegada. 

 

Los solicitantes recibirán así una “Autorización Electrónica para Viajar” (e-visa) en la cuenta de correo que registren en el inicio de su solicitud, esta permite la entrada por un plazo de 30 días a partir de la fecha de aprobación de la ETA y es válida para una estancia de hasta 30 días en la India. Se permite a los turistas entrar o salir de los nueve aeropuertos internacionales principales, que son: Bengaluru, Chennai, Kochi, Delhi, Goa, Hyderabad, Kolkata, Mumbai y Thiruvananthapuram.

 

¿Cuáles son los requisitos que solicitarán?

 

Antes que nada, si cumples con los requisitos para una visa tipo ETA (e-visa) deberás aplicar conforme a este Esquema, sin embargo, si tu estancia es más larga o necesitas tramitar otro tipo de Visa te solicitarás lo siguiente:

 

  • Solicitud completamente llenada y firmada por ambas páginas en los espacios designados
  • Documentos necesarios de apoyo
  • Pasaporte original, con validez mínima de seis meses a partir de tu fecha propuesta de entrada o salida de la India.
  • Dos fotografías a color recientes, de 5 cm X 5 cm (2” x 2” pulgadas), una adherida a la solicitud de visa en el espacio designado y otra debidamente engrapada.
  • Pago de los derechos por la visa
  • Copia de la identificación nacional

 

*Si quisieras quedarse en la India por más de 180 días en una sola visita, necesitarás registrarte en las Oficina de Registro Regional para Extranjeros, en un plazo de 14 días a partir de tu llegada a dicho país.

 

 ¿Qué tipos de visa hay?

 

La india cuenta con 14 tipos diferentes de Visas, pero te hablaremos de los más solicitados:

 

  1. Visa para Turistas:  Es de entrada múltiple y válida desde 6 meses hasta 5 años, (la visa de 5 años está sujeta a una aprobación) no se puede ni extender ni convertir a otro tipo de visas, además, es posible que se requiera una prueba de solvencia económica y boletos de regreso confirmados.

 

  1. Visa de Negocios: De igual forma es de entrada múltiple, válida desde 6 meses hasta 5 años (la visa de 5 años está sujeta a aprobación) no se puede ni extender ni conceder para visitas cortas en que se hagan negocios o se asista a reuniones o acuerdos de negocios. No puedes solicitar la visa y luego solicitar empleo, pues esto es considerado ilegal, por lo que te solicitarán una carta de invitación formal y firmada por una compañía india, con membrete de la compañía y haciendo referencia a los detalles del pasaporte del solicitante e indicando la duración que se requiere para la visa, además de una carta de la compañía que detalle las actividades e intereses de negocios de la compañía en la India.

                                                                               

  1. Visa de Trabajo: Cuenta con una validez inicial de un año, estará sujeta a ciertas condiciones pero puede ser posteriormente extendida por una Oficina de Registro Regional para Extranjeros. En dado caso de tener un cónyuge e hijos, estos obtendrán una visa con mismos términos. Te solicitarán una carta formal de nombramiento de la compañía en la que estarías laborando, evidencia del financiamiento para tu estancia en la India, el contrato original de empleo, una carta formal firmada de la compañía con su membrete y dirigida a la Sección Consular de la Embajada, detallando las razones y justificaciones del puesto.

                               

  1. Visa para Estudiantes: Es de entrada múltiples la duración dependerá del curso, pero se puede extender a estudiantes que continúen sus estudios regulares en instituciones educativas reconocidas en la India. Te solicitarán una carta que confirme tu admisión por parte de una institución educativa reconocida junto con la evidencia del financiamiento para tu estancia en la India. Si estarás tomando algún tipo de curso médico te pedirán una carta de aprobación o un Certificado de No Objeción expedidos por el Ministerio de Salud, y si quieres cursar algún tipo de estudio o posgrado en Instituciones Técnicas o de Ingeniería en la India, te pedirán una carta de aprobación o de No Objeción expedida por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos de Nueva Delhi.
  2. Visa de Tránsito: tiene una duración máxima de 3 días y está pensada para personas que solo pasaran directamente pero por motivos de tránsito en la India, por lo que te solicitarán un boleto aéreo de viaje hasta tu destino final y visa de ese destino en caso de ser necesaria.

  

Los precios varían considerablemente, pero te recomendamos checarlos en la página oficial para tramitar tu Visa a la India: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html.

 

Sí, el seguro de viaje no es un requisito obligatorio para los extranjeros, sin embargo, debes de tener en cuenta que los turistas no cuentan con atención médica gratuita, por lo que es sumamente recomendable que vayas con un seguro de viaje con cobertura médica amplia. En AXA contamos con la red medica más grande a nivel mundial, las mejores coberturas en cuestiones de salud y de seguridad que te dejaran tranquilo sin importar los días que decidas pasar de viaje.

 

No dejes de conocer el mundo por comentarios o estereotipos que suelen nublar nuestra percepción de las cosas, déjate sorprender personalmente y que nadie te cuente. Comienza a tramitar tu visa y cotiza tu seguro de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero