Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?

Imagen Cabecera

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?

Sin lugar a duda sufrir un robo en el extranjero o bien perder papeles importantes en el extranjero siempre será uno de los más grandes miedos de los viajeros, el cual desgraciadamente, no es tan poco común. El perder de la manera que sea nuestro pasaporte siempre implica realizar un trámite en un lugar lejos de casa para poder seguir acreditando nuestra nacionalidad y volver a la misma.

 

En realidad muchas personas creen que por ser un trámite muy burocrático en el extranjero será muy complicado, sin embargo, como comentábamos anteriormente el hecho de no ser un acontecimiento aislado ha hecho que este proceso sea muy sencillo, eso sí, lleva su tiempo.

 

Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Acudir a una estación de policía o el lugar jurídico correspondiente más cercano para ti, ahí deberás de reportar lo sucedido para poder conseguir un acta que te sirva como constancia para sacar la reposición del nuevo pasaporte.

 

  1. Tomarte dos fotografías tamaño pasaporte (4.5 cm x 3.5 cm)

 

 

  1. Tener a la mano un documento que compruebe tu identidad (IFE, Licencia, Acta de nacimiento). Una recomendación importante es no cargar siempre todos tus documentos en el mismo lugar, en la embajada te pedirán el mayor número de documentos que puedas presentar, por ejemplo, llevar una copia de tu pasaporte puede hacer tu tramite mucho más sencillo.

 

  1. Acude a la embajada o la oficina consular que este más próximo a tu ubicación, presenta todos los papeles antes mencionados y llena la forma de reposición de pasaporte. Tendrás también que realizar el pago por los derechos de este trámite (los costos pueden variar según el país en donde te encuentres).

 

Contratar tu seguro de viaje te garantiza contar con la asistencia necesaria hasta en casos desafortunados y de emergencia como este, brindado la mejor atención y asesoramiento además de ofrecer coberturas indispensables como son atención médica, protección por robo o pérdida de equipaje y cancelación de viaje.

 

No permitas que nada arruine tu viaje y mejor prevé todo con la protección que solo en AXA podemos ofrecerte, cotiza tu seguro de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero