Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué hacer en caso de que roben mi equipaje?

Imagen Cabecera

¿Qué hacer en caso de que roben mi equipaje?

26 enero 2020

Si, desgraciadamente el robo de equipaje no es tan poco frecuente como nos gustaría, pues este problema es uno de los escenarios más temidos por los viajeros de todo el mundo, incluso la SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques) reportó en su estudio del 2018 un robo o pérdida de equipaje de 6 por cada 1000 pasajeros.

 

Y aunque es cierto que la mayoría de los casos ocurren más en viajes de conexión donde se implica un cambio de nave, la realidad es que ninguno de nosotros está exento de sufrir este molesto problema en un viaje directo, nacional o internacional.

 

Pero ¡no te preocupes!, lo mejor de ser una persona precavida que ha contratado su seguro de viaje, es que te respaldarán ante cualquier situación, incluyendo esta molestia.  Ahora ¿cuáles son los pasos a seguir?

 

  • OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS: Antes que nada, si ya salieron todas las maletas y definitivamente la tuya no salió por la banda de equipaje, lo primero que tienes que hacer acercarte a la oficina del departamento de objetos perdidos, pues existe la ligera posibilidad de que tu maleta se haya caído o sufrido algún tipo de incidente durante la logística y por ende terminado en este lugar.

 

Si este fue desgraciadamente tu caso, hay dos cosas que tienes que tener claro, la primera es que todos como pasajeros tenemos derecho a una indemnización por parte de la compañía aérea, ya sea por robo, deterioro o demora de nuestro equipa, por ende la segunda es que nuestra cobertura al haber contratado un seguro de viaje implica una compensación extra ante este problema.

 

  • LLENA TU FORMATO: Posteriormente, tendrás que dirigirte al mostrador de la aerolínea que utilizaste y comentes tu situación para poder llenar un formato P.I.R que significa Parte de Irregularidad del Equipaje, este nos protege en caso de que nuestro equipaje este dañado o extraviado totalmente, y debe de incluir los siguientes datos:

 

  1. Número de referencia
  2. Tu nombre y apellidos.
  3. El número y fecha de tu vuelo.
  4. El número de equipajes extraviados o dañados
  5. El número del talón de equipaje que te dieron al documentarlo.

 

  • CONTACTA A TU ASEGURADORA: Ahora bien, ya que resolviste este primer paso, lo segundo es mucho más sencillo; comunícate con nosotros al 01800 681 5696 y marca la Opción 3 que funciona para reportar siniestros, aquí te daremos atención especializada y todos los por menores, principalmente se intentará a toda costa localizar tu equipaje extraviado, sin embargo, si esto no es posible, se continuara con el proceso de indemnización.

 

El precio no lo es todo al momento en el que contratarás tu póliza de viaje, recuerda siempre fijarte que el monto de cobertura sea el que mejor se adapta a tus necesidades y que todos los beneficios sean los adecuados para el viaje que vas a realizar. Todos nuestros seguros incluyen cobertura por robo de equipaje documentado, puedes consultar nuestros términos y condiciones en nuestra página y también obtener el benéfico de PROTECCIÓN TOTAL, donde cubrimos hasta tu equipaje de mano.

 

No lo dudes más, siempre viaja protegido con la seguridad que solo AXA Assistance puede brindarte.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero