Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué hacer ante la sospecha de infección por COVID-19?

Imagen Cabecera

¿Qué hacer ante la sospecha de infección por COVID-19?

Si crees que estuviste en contacto con alguna persona portadora del virus en CdMx o el interior de la República, debes estar alerta ante cualquier signo o síntoma respiratorio.

 

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Síntomas de vías respiratorias bajas: tos, dificultad respiratoria
  • Malestar general y dolor de cabeza

 

En caso de presentar los síntomas mencionados deberás informar de inmediato a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del Gobierno de México (800-00-44-800). Recuerda no marcar este número a la ligera, los recursos del gobierno para hacer frente a esta pandemia son limitados.

 

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus COVID-19?

Se ha confirmado que el nuevo virus puede transmitirse de persona a persona a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin antes haberse lavado las manos.

 

Posterior a la infección con coronavirus COVID-19 se desarrolla un periodo de incubación que es de cinco días en promedio, y se puede desarrollar la enfermedad hasta 14 días después del contagio.

 

Se estima que solo el 20 por ciento de los casos desarrolla la enfermedad grave que comienza con insuficiencia respiratoria y que puede progresar rápidamente.

 

¿Qué hago si regreso o viajo al extranjero?

Si regresaste de viaje, de alguno de los países principalmente afectados por el coronavirus, evita acudir a lugares concurridos durante los siguientes 14 días posteriores a tu arribo, mantente alerta ante cualquier signo o síntoma de enfermedad. Si presentas algún síntoma, llama a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del Gobierno de México (800 00 44 800).

 

¿Qué pasa si sólo es gripa?

Si tu médico de cabecera o el teléfono arriba te comentan que sólo es un resfriado, evita estar en contacto con más persona para no propagar la enfermedad y evitar el aumento de miedo en la sociedad. Te recomendamos quedarte en casa hasta que te recuperes y recuerda tomar mucha vitamina C.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para prevenir el Covid-19?

  • Lávate las manos con frecuencia
  • Mantén una distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Mantén una buena higiene de las vías respiratorias
  • Permanece en casa si no te encuentras bien de salud
  • Evita el contacto con personas enfermas
  • Desinfecta continuamente objetos y superficies
  • Mantén una correcta ventilación

 

 

Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Garanticemos aún más el servicio a nuestros clientes y busquemos proteger a más personas.

 

 

¡Stay Safe!


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero