Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué es Overbooking?

Imagen Cabecera

¿Qué es Overbooking?

Imagina que llevas meses ahorrando, investigando, planeado y sobre todo comprando todo con anticipación para vivir unas vacaciones de ensueño, cuando de repente llegas al aeropuerto y te dicen que el vuelo esta “sobrevendido” Ni siquiera tienes que imaginarlo, muchos hemos pasado por este mal estar pues es más común de lo que debería, sin embargo y aunque parezca impensable, no es algo ilegal.

 

El Overbooking o sobre venta de boletos es una práctica muy común entre las aerolíneas, que consiste en vender más asientos de los que cuenta el avión en cuestión, con la finalidad de llenar al máximo su capacidad en caso de que alguien no se presente, pierda su vuelo o lo cancele. Así esta práctica en pocas palabras evita que queden asientos vacíos.

 

Según La Asociación Internacional de Transporte Aéreo esto contribuye a mantener costes y tarifas más bajos, lo que, en última instancia, beneficia a los consumidores. Sin embargo, como viajeros tenemos obligaciones y derechos que nos protegen en caso de que nos toque lidiar con esta experiencia, pues al comprar un boleto es como si firmáramos un contrato con la aerolínea la cual debe de cumplir su parte y llevarnos al destino por el cual compramos nuestro boleto.

 

Así que si, desafortunadamente nos encontramos en esta situación, podemos negociar lo siguiente con el personal de la aerolínea:

 

  • Ofrecer otro boleto de avión en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos necesarios en caso de que la espera sea prolongada.
  • En caso de que el vuelo tenga que cambiarse al día siguiente, la aerolínea deberá de dar alojamiento, transporte y alimentos a los afectados.
  • Reembolsar en su totalidad el precio del boleto de avión adquirido
  • Indemnizar al pasajero por las afectaciones que esto puedan traerle (el porcentaje dependerá de cada aerolínea)

 

Toma en cuenta que todos estos detalles vienen especificados al momento de adquirir tu boleto de avión, por eso es sumamente importante  que leas en su totalidad toda la documentación antes de aceptar comprar un boleto de avión, además, muchas aerolíneas no negociaran ninguno de los puntos anteriores si tu boleto fue adquirido con una tarifa de descuento.

 

Recuerda que nuestro seguro de viaje puede respaldarte en caso de sufrir este contratiempo, pues te cubrimos en caso de retraso o cancelación de vuelo. De esta manera podrás continuar tu viaje lo antes posible y vivir esas vacaciones de ensueño que tanto estabas esperando. En AXA brindamos apoyo, protección y seguridad en todo el mundo ¿qué esperas para cotizar tu seguro de viaje?

 


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero