Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Qué es el ETIAS y para qué sirve?

Imagen Cabecera

¿Qué es el ETIAS y para qué sirve?

En la actualidad hay alrededor de 60 países que no necesitan ningún tipo de visa para visitar la Zona Schenguen, sin embargo, para el año 2021 esto cambiará debido al nuevo sistema automatizado para la elegibilidad de ciudadanos de terceros países que implemento la Unión Europea; el ETIAS.

 

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró “Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen.”

 

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) será un requisito migratorio obligatorio para la protección de las fronteras de la zona Schengen, de esta manera se pretende mejorar el control migratorio, agilizar trámites, reducir tiempos de espera y garantizar la seguridad tanto de sus ciudadanos como de los viajeros, deteniendo y reduciendo crímenes terroristas y favoreciendo así viajes sin mayores complicaciones.

 

Todas aquellas personas que quieran viajar a Europa necesitarán realizar este trámite, pero no te preocupes, será muy sencillo de realizar de manera online contestando un cuestionario con nombre, edad, datos biográficos, información de nuestro pasaporte vigente, datos de contacto y preguntas relacionadas con nuestro historial clínico y antecedentes, realizar todo el cuestionario no te tomará más de 20 minutos aproximadamente.

 

Realizar este trámite tendrá un costo de  7€ por solicitud solo en caso de mayores de 18 años, los menores de edad no tendrán que pagar ninguna tasa. Para pagar será necesario contar con una tarjeta de débito o crédito y después de dicho pago se dará inicio al análisis de tu solicitud, la cual será evaluada de manera automatizada por instituciones como la Interpol o la Europol, IS y VIS. Se prevé que las solicitudes sean analizadas en un periodo de 96 horas o dos semanas como máximo.

 

Ya que hayan aprobado tu solicitud, tu ETIAS será válida para realizar viajes de tránsitonegocios, o turismo para múltiples entradas y estancias de hasta 90 días con una vigencia de 3 años o hasta el vencimiento de tu pasaporte.

 

Pero ¿Qué pasa si tu solicitud es denegada?

 

Cuando hayas pagado y enviado tu solicitud, se te enviará un correo con el status de tu solicitud, en caso de ser aprobada o denegada, recibirás un correo avisándote la noticia, si el mensaje es de negación entonces mencionará el motivo por el cual tu solicitud fue negada y depende del motivo podrás apelar dicha resolución y solicitar tu ETIAS nuevamente, sin embargo, si esto tampoco es posible entonces tendrás que intentar solicitar una visa tradicional en alguna embajada de un pais miembro del espacio Schengen.

 

Un aspecto importante a tomar en consideración es que el país que vas a poner en tu solicitud será realmente el primer país que tienes que visitar durante tu viaje, es decir, si planeas un viaje por España, Francia y Alemania y en tu solicitud colocaste que el primer país que visitarías sería España, tendrás que visitar España primero antes de pasar por los demás países, después podrás transitar por cualquier otro país del espacio Schengen en un periodo de 90 días.

 

¿Qué países te exigirán este trámite?

 

Alemania

España

Islandia

Malta

San Marino

Austria

Estonia

Italia

Mónaco

Suecia

Bélgica

Finlandia

Letonia

Países Bajos

Suiza

Dinamarca

Francia

Liechtenstein

Polonia

Ciudad del Vaticano

Eslovaquia

Grecia

Lituania

Portugal

 

Eslovenia

Hungría

Luxemburgo

República Checa

 

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad, recuerda que para visitar la Zona Schengen actualmente te solicitan varios requisitos y puedes checarlos en nuestra nota sobre dicho tema. En AXA nos preocupamos por ti y por eso te acompañamos en tus aventuras con las coberturas y planes más completas para tu viaje a Europa ¿Qué esperas para cotizar tu seguro de viaje?


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero