Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Necesitas un seguro de viaje? Cuál, cuándo y por qué?

Imagen Cabecera

¿Necesitas un seguro de viaje? Cuál, cuándo y por qué?

Si, lo sabemos, a nadie le guasta gasta dinero por cosas intangibles, pero un seguro de viaje es indispensable para que tu viaje puede transcurrir con la mayor tranquilidad posible, incluso si llegara a pasar algo.

 

Este seguro básicamente te cubrirá de igual manera como lo hace un seguro de coche, las probabilidades de chocar son tal vez bajas y tú puedes considerar que manejas muy bien, pero un día un coche te rebasa por tu punto ciego y lo golpeas; gracias a dios los seguros de auto son obligatorios ¿porqué los seguro de viaje no?

 

En realidad en algunos países si lo son, y con justa razón, el costo por atender los servicios médicos de sus habitantes es suficiente como para tener que atender a turistas. ¿Por qué necesitas un seguro de viaje? Sencillo, porque nadie tiene la vida ni salud comprada, incluso cuando estás en casa, pero con la única diferencia de que ahí pagas en moneda local, puedes tener prestaciones en el trabajo que ayuden y a tu familia para cuidarte.

 

Así que cuando estas solo y del otro lado del mundo, o tal vez si con un par de amigos pero que no tampoco tienen idea del lugar, un seguro de viaje es la manera más fácil en la que tus dudas de ¿dónde puedo atenderme? O ¿con quien puedo acudir? Se resuelvan de la mejor y más rápida manera.

 

Con tu seguro de viaje estas asegurando que en caso de una emergencia, la persona a la que le harás la llamada de asistencia te hable en español para entender mejor la situación y tus necesidades, así como darte las indicaciones precisas de a dónde y con quién tienes que dirigirte, además de ¡no tener que desembolsar nada al llegar al lugar de asistencia!

 

Más del 50% de los casos en los que se solicita una asistencia de seguro de viaje es por motivos de salud, y no precisamente de accidentes aparatosos, sino de enfermedades rutinarias pero constantes que se presentan en cualquier país del mundo, como una infección en la garganta o algún malestar mayor estomacal, que implican fiebres y dolores muy altos que de no atenderse rápido podrían terminar arruinando tus vacaciones.

 

Piensa en un seguro de viaje como tu ángel de la guarda en cuanto lo contrates, pues previo a tu viaje te cubrirá en caso de cancelación o robo de equipaje, durante tu viaje te protegerá de cualquier malestar que quiera apoderarse de tu cuerpo o te ayudará en caso de que alguna situación se haya salido de tus manos, no solo con estudios, traslados y repatriación, también te cubrirá por responsabilidad civil o traslado de una familiar en caso de ser necesario.

 

Ahora bien ¿cuándo es mejor contratar tu seguro de viaje? En cuanto estén planeando tu vacaciones y ya tengas destino y días establecidos, sí, puedes esperarte o incluso contratarlo una vez estando en tu destino, pero la verdad es que si lo haces con anticipación, como en todo, puedes encontrar mejores ofertas y disfrutar de todos los beneficios.

 

Ahora bien, seguro te estas preguntando ¿qué seguro es mejor para mí? En realidad es subjetivo, pero desgraciadamente, muchas personas por lo mismo de ser un gasto “por si algo llega a pasar” siempre se van por los seguros más básicos y con menores coberturas y benéficos.

 

Sí, tal vez en tu viaje no lo uses, sí, tal vez solo lo ocupes por un mal menor, sin embargo, la diferencia de precio por uno mejor es mínima, ¿prefieres arriesgarte y estar más o menos cubierto por unos cuantos pesos? Eso sin contar que nuestros benéficos de cancelación total y aventura tienen grandes ventajas, piensa bien en tus planes, el destino que vas a visitar y revisa bien los benéficos de cada plan para estar seguro de que se adapte a todas tus necesidades.

 

Tres coberturas indispensables siempre tienes que checar bien en tu seguro de viaje: cancelación de viaje, asistencia médica y repatriación sanitaria.

 

Si ya estás pensando en contratar tu seguro de viaje, visita nuestra página de planes o cotiza tu asistencia de viaje con nosotros. En AXA Assistance trabajamos 24 horas del día 7 días a la semana para brindarte servicios de la más alta calidad,  Atrévete a lo inesperado, nosotros nos encargamos del resto.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero