Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

“Los cinco maratones que todo runner debe correr”

Imagen Cabecera

“Los cinco maratones que todo runner debe correr”

22 agosto 2019

Ser un corredor profesional lleva tiempo, esfuerzo y dinero, pero eso sí, si tú ya eres un runner profesional, seguro es algo que no dejarías de hacer sin importar la falta de tiempo, el lugar o la hora, pues siempre encontraras ese espacio para poder seguir y seguir con tus entrenamientos. Correr es uno de los deportes más exigentes pero más nobles de todos ¿por qué? Tiene múltiples beneficios para la salud que seguro tú has logrado percibir a lo largo del tiempo como:

 

  • Regula la tensión arterial
  • Fomenta la tranquilidad gracias a neurotransmisores como la dopamina y serotonina que se genera al hacer ejercicio
  • Fortalece el sistema respiratorio
  • Desarrolla y fortalece el sistema cardiaco
  • Incrementa la producción de neuronas
  • Aumenta el libido
  • Equilibra el nivel de insulina en la sangre y regula los niveles de colesterol
  • Ayuda a dormir mejor
  • Detiene el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil
  • Entre muchos otros más.

 

En AXA nos preocupamos por nuestros clientes aventureros, por lo que creamos el beneficio de aventura para que, sin importar las circunstancias o donde te encuentres, puedas sentirte con la tranquilidad de correr alrededor del mundo, aquí te hablamos de los maratones más importantes del mundo.

 

  1. Boston, Estados Unidos: Este es el maratón más antiguo del mundo y sin dudarlo es una competencia que tienes que correr al menos una vez en la vida si realmente te consideras un runner. La inscripción no es sencilla, pues te solicitarán tener un tiempo de calificación (tiempo de chip) con base a maratones pasados que hayas corrido, este tiempo cambiará dependiendo de tu edad y género.

 

Muchas personas se quedan fuera de este maratón debido a que a pesar de cumplir con el tiempo mínimo requerido, tienen un número determinado de corredores y si este se excede, solo escogerán a los corredores más rápidos. Se realiza en el mes de Abril y sí, no por nada es tan prestigiosa a nivel mundial, ya que cuenta con bastantes subidas y bajadas a lo largo de su recorrido que la hacen una competencia bastante exigente.

 

  1. Berlín, Alemania: Comenzó en 1974 con tan solo 286 corredores, hoy corren 40,000 mil personas cada año. Este año el maratón se realizará el 29 de Septiembre y será como siempre una competencia descrita por muchos como “Amena y rápida” por lo que es, sin duda, la competencia ideal para romper tu record personal, ya que no cuenta con rectas demasiado largas que terminen por cansar demasiado.

 

Es evidentemente uno de los World Marathon Majors y es considerado un maratón de records, pues alrededor de 5 records mundiales se han logrado en esta competencia, incluyendo la del tiempo más corto a nivel mundial en tan solo 2h 01.39 en 2018 por un keniano llamado Eliud Kipchoge.

 

  1. Chicago, Estados Unidos: Si quieres correr este maratón estas perfectamente en tiempo para seguir mejorando tus tiempos, pues la carrera se llevará a cabo el 13 de octubre, eso sí, si previste las inscripciones previas para ingresar a esta competencia. El inicio y la meta se encuentran en el hermoso parque Grant, el cual albergará a 45,000 runners dispuestos a bajas sus tiempos y recorrer toda la famosa ciudad de los vientos.

 

El llamado Bank of America Chicago Marathon, al igual que el de Berlín, se considera una competencia bastante rápida, en este se tiene el record mundial del maratón más rápido para una mujer en tan solo 2h 15.18 de Paula Radcliffe una súper atleta británica, por lo que será ideal si quieres mejorar tu marca.

 

  1. Londres, Reino Unido: este maratón atrae a 50,000 corredores cada año desde 1981, y se considera una carrera benéfica, pues gran parte del dinero recaudado para esta competencia se destina para obras benéficas. En esta carrera podrás apreciar los lugares más bonitos de la ciudad, pues podrás observar en tu camino el palacio de Buckingham, el Parlamento, la Tower Bridge, el Big Ben, el Támesis, Westminster, los muelles de Greenwich, entre otros.

 

Es uno de los maratones que más corredores deja afuera, pues se estima que cada año recibe alrededor de 120,000 solicitudes de personas de alrededor del mundo. Se lleva a cabo todos los años en el mes de Abril, por lo que las temperaturas todavía suelen ser bastante frescas, oscilando entre los 8 y 10 grados a la hora de la carrera, con probabilidad de lluvias.

 

  1. Tokio, Japón: a pesar de ser una competencia bastante joven, pues inicio en 2007, es la carrera más importante del continente asiático por lo que también esta incluida en los World Marathon Majors. Se realiza en el mes de Febrero y los habitantes de esta ciudad lo llaman “el día que Tokio se une” pues se ha convertido en todo un acontecimiento para la ciudad, además, tendrás que tomar en cuenta que a diferencia de todos los demás maratones a nivel mundial, este tiene como requisito una edad mínima de 19 años.

 

Es uno de los maratones que deja más personas afuera año con año, pues recibe alrededor de 300,000 solicitudes, de las cuales solo acepta a 35,000 corredores. Si tienes pensado correr este maratón prepárate para vivir además toda una experiencia cultural, pues será el único donde veras personas disfrazadas de todos los personajes de manga que se te puedan ocurrir, además de personajes importantes de esta cultura como Pokemones, Power Ragers, entre otros.

 

Claro, la realidad es que al ser un deporte tan popular existen otros maratones bastante grandes e importantes en otras partes del mundo como Nueva York, Paris, Barcelona y Atenas por mencionar algunos, sin embargo, todo dependerá de tu entrenamiento, tus finanzas y tus ganas de vencer tus tiempos y retarte cada día para ser cada día mejor.

 

Si bien ser runner es una actividad bastante solitaria, el inscribirte a diferentes competencias te ayudará a meterte más a la comunidad y así compartir experiencias con otras personas. Correr es difícil y seguramente hay momentos en los que quieres tirar la toalla, pero siempre recuerda que es un deporte en el que tú serás tu propio juez, cada kilómetro recorrido, cada calambre, cada gota derramada es un paso más hacia delante para ser más fuerte y llegar a la meta.

 

Engánchate y recorre el mundo corriendo, no olvides empacar tu seguro de viaje para que nada te falte, en AXA lo primero eres tú, cotiza ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *

Visor de contenido web Visor de contenido web

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Axa Seguros de viaje

Axa Assistance Mexico

Seguro de viaje con la mejor cobertura

Seguro de viaje nacional e internacional
Seguros de viajero