Visor de contenido web Visor de contenido web

Blog Section

Bienvenido a nuestro blog de viajeros

Viajar es una experiencia maravillosa que nos hace disfrutar de muchas maneras diferentes. Hay mil razones para viajar: conocer nuevos países y culturas, practicar deportes, visitar a la familia, hacer realidad una aventura soñada o simplemente descansar en lugares paradisíacos. Cada viaje es especial, y desde AXA queremos ayudarte a descubrir nuevas posibilidades para disfrutar del viaje.

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¿Cómo tener un viaje de negocios más productivo?

Imagen Cabecera

¿Cómo tener un viaje de negocios más productivo?

Los viajes de negocios suelen ser rápidos, estresantes y molestos, en algunos casos, si no nos sabemos organizar correctamente, además podemos sufrir otro tipo de impactos negativos externos como retrasos de vuelo, pérdida de equipaje, jetlag, pérdida de tiempo en traslados y esperas en filtros de seguridad. No podemos eliminar estos factores pero ¿qué podemos hacer para minimizarlos y tener un viaje más efectivo?

 

Los viajes de negocio suelen distinguirse por ser días de mucha información en poco tiempo, por lo que la organización siempre será primordial. Primero que nada asegúrate que las tareas que tengas en tu trabajo estén listas o que alguien más pueda supervisarlas mientras estas lejos, lo segundo es siempre organizar tus tiempo, hacer un calendario, busca también tener tiempo para ti y tu descanso, y por último, lleva contigo toda la información en digital que necesites, tus documentos, seguros, información de vuelos y sobre todo presentaciones o lo que requieras para cumplir con tus clientes.

 

El tiempo de traslados no depende de nosotros directamente, pero lo que sí está en nuestras manos es pedir a nuestra empresa las herramientas para hacer de esto lo más rápido posible. Busca que se te faciliten todas las reservaciones necesarias durante tu viaje, investiga tiempos de movilidad de un lugar a otro para agendar tus tareas de la manera más asertiva y lograr que tu tiempo productivo sea mayor.

 

En muchas ocasiones las empresas por ahorrar un poco en costos, buscan los vuelos más baratos lo cual se traduce en tiempos muertos y agotamiento innecesario para nosotros. Si estuviste tres horas en el aeropuerto, hiciste conexiones y el hotel que te agendaron estaba además muy apartado del aeropuerto seguramente llegarás agotado y directo a descansar. ERROR. Busca y propón horarios que te permitan descansar y trabajar durante tu trayecto para que llegues a tus citas y tu rendimiento no se vea mermado por el cansancio.

 

Viaja asegurado es esencial en cualquier tipo de viaje, por lo que un viaje de negocios no es diferente. Contar con un buen seguro te cubrirá en caso de tener alguna emergencia médica, un problema legal o si desgraciadamente sufres algún tipo de retraso por culpa de la aerolínea. Recuerda además que si viajas frecuentemente en AXA contamos con un plan multitip el cual te acompañara sin importar la cantidad de viajes que realices durante todo un año con las mejores coberturas medicas del mercado y hasta por

 

Otro aspecto importante es empacar inteligentemente, pues los traslados o la rapidez de los viajes de negocios pueden verse afectados si llevamos muchas cosas con nosotros. Viaja con lo necesario, revisa el clima, calcula correctamente los días y tipo de ropa necesaria para los mismos y preferentemente no documentes el equipaje, pues llevar todo lo que necesitas en tu maleta de mano te ahorrará mucho tiempo en filas.

 

No olvides además llevar todos los aparatos y accesorios electrónicos necesarios para tu viaje, como computadora, cargadores, cámara de ser necesario, tabletas, adaptadores eléctricos y sobre todo intenta cargar todo antes de salir de tu casa, de esta manera si llegas a necesitar alguna durante tu trayecto no tendrás que sufrir por estar buscando una conexión de luz.

 

Si tu vuelo es largo aprovecha el tiempo que estés en el avión, si bien, seguramente no tendrás internet, puedes ir redactando correos para enviar posteriormente, revisar o terminar presentaciones, repasar información, hacer notas o en dado caso de que viajes de noche es indispensable que descanses para llegar con energía y evitar en cierta medida el jetlag.

 

No te preocupes de más si tienes algún tiempo muerto porque el vuelo se atrasó o porque el clima alentó tu trayecto o si por el contrario fue más rápido de lo que pensabas y ahora tienes tiempo extra ¡sácales jugo! Puede ser trabajando y adelantando pendientes, ponerte al día con aspectos personales o dedicarte a caminar un poco o conocer la ciudad en caso de ser posible.

 

Se vale realizar actividades no laborales durante tu viaje, claro, siempre y cuando realmente te organices y el tiempo sea el adecuado, pero es importante tener un tiempo libre para descansar y conocer la ciudad que estas visitando. Intenta dormir y descansar lo necesario, busca tomar un buen baño, una taza de café y comer a horas razonables para que no te pongas de mal humor por factores básicos.

 

No importa que sea un viaje de negocios, los viajes en general no tienen por qué causarte estrés de ninguna manera si te sabes organizar correctamente, pues al contrario, más en este caso es una oportunidad de crecimiento laboral junto con la oportunidad de viajar a otro lugar y conocer espacios y gente diferente.

 

Realmente esperamos que tengas un excelente y provechoso viaje de negocios, recuerda que nuestras coberturas te acompañan sin importar el tipo de viaje que estés realizando, además, nos haremos cargo si algo se sale de tus manos y quiere interferir tu camino.

 

En AXA  vayas a donde vayas estaremos contigo, cotiza tu seguro de viaje ahora.


Visor de contenido web Visor de contenido web

Cotizar Asistencia
País de Origen
País de Destino
Fecha de Salida
Fecha de Regreso
Número de viajeros *
Edad de viajeros *